Contacta Contactar ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? Aviso Legal Aviso Legal
   
 
 
 
 
TiendaForoPortadaContactar
 
 

  Home arrow Anti-radares arrow Detectores de radar... arrow Diferentes tipos de detectores

Diferentes tipos de detectores


 
Los detectores de radar lo podríamos clasificar en dos grandes grupos, los de instalación fija y los portátiles. Como veremos a continuación cada grupo tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que si queremos buscar un detector, antes de nada tenemos que plantearnos nuestras necesidades para determinar cual de los dos tipos de detectores nos conviene.
 

 

 
DETECTORES FIJOS:


 

 
bel975r 
Los fijos son aquellos que necesitan de instalación en nuestro vehículo antes de poder estar operativos, generalmente el detector fijo consta de tres partes. La antena que se instala en el frontal del coche generalmente detrás del capo o de la defensa, los detectores de láser que se suelen instalar al lado de la antena, estos pueden venir o no con el detector de radar y el modulo de control que va en el interior del vehículo.
 
Cada tipo de detector tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
 

 

 

 

 

 

 
Los puntos fuertes de los detectores fijos principalmente son:
 

 

 
Por un lado suelen tener mejor recepción, lo que provoca que sean más fiables que los detectores portátiles, puesto que no se ven afectados por cristales laminados atérmicos que equipan algunos vehículos. Por otro lado los detectores fijos, van prácticamente ocultos, por lo que en caso de que un agente nos de el alto es muy difícil que pueda ser visto por el agente.
 

 
Como punto débil de estos detectores nos encontramos con que necesitan de una instalación que suele llevar varias horas de trabajo, por lo que normalmente nos lo acaban montando en un taller especializado. No es intercambiable, lo que nos implica tener un detector de radar por vehículo.
 

 
De cara a realizar una instalación de un fijo es muy conveniente tener en cuenta los siguientes consejos, se debe de tener un especial cuidado sobre todo en la ubicación de la antena.
 

 
La ubicación de la antena es el punto mas critico de una instalación en un detector fijo, de la instalación va a depender en gran medida el rendimiento de nuestro detector, como norma general y siempre que sea posible, hemos de intentar situar la antena en el frontal del vehículo con visión directa sobre la carretera.
 

 
En caso de no ser posible la instalación de esa forma y que se tome la determinación de montarla oculta hemos de evitar situarla detrás de elementos metálicos, por ejemplo detrás de los faros del vehículo, detrás de la placa de la matricula, los cromados.... porque en ese caso anularemos completamente la recepción de la antena.
 
Si por el contrario nuestra intención es ubicar la antena detrás de la rejilla, o detrás de una defensa es conveniente que tengamos en cuenta que aunque las rejillas pueden estar hechas de plástico, puede incorporar fibras de carbono para darle rigidez, o bien la pintura que le da el acabado incorpore componentes metálicos, esto mismo puede suceder con la defensa, en ambos casos la recepción de la antena se verá perjudicada, disminuyendo la distancia de detección.
 

 
La antena se debe de montar en la posición que recomienda el fabricante, porque la antena del receptor no es simétrica, sino que es asimétrica, si no respetamos la posición puede ser que en determinadas circunstancias el detector aparentemente funcione mejor, pero nos perjudicara en otras circunstancias. Es muy importante que la antena quede perfectamente nivelada en los dos planos en el horizontal y en el vertical, y que apunte claramente de frente sin ninguna desviación.
 

 
DETECTORES PORTÁTILES:
 

 

 
portatiles Los detectores portátiles por otra parte tienen un diseño mas compacto en todos sus componentes incluida la antena, se ubican en una pequeña caja, que toma la corriente mediante un conector al encendedor del coche. Su instalación se realiza mediante un soporte con ventosas que se fija al cristal (normalmente incluido con el aparato), o bien adherido con velcro al salpicadero.
 

 
Es una solución que nos permite instalar y desinstalar el detector de radar rápidamente, su mayor ventaja es que no necesita ningún tipo de instalación y se puede cambiar de vehículo sin ninguna complicación.
 

 
Es una buena solución para quien tiene varios vehículos y no tener que comprar un detector para cada uno.
 

 
Los detectores portátiles tienen varias desventajas:
 

 

La sensibilidad no suele se tan buena como las de los detectores fijos, ya que estos llevan la antena exterior.
 

 
Otra más critica, es la posibilidad de que nuestro vehículo se encuentre equipado con cristales atérmicos, como consecuencia de esto, la sensibilidad del detector se ve dramáticamente afectada porque este tipo de cristales bloquean completamente las microondas del radar y el detector se queda inoperativo
 

 
En la mayoría de los vehículos equipados con cristales atérmicos existe una pequeña parte del cristal que el fabricante deja desprovista del tratamiento metálico, generalmente en la parte superior alrededor de espejo retrovisor, para permitir en esta zona el uso de aparatos de pago automático de peajes, antenas, etc.
 

 
Es posible la ubicación del detector de radar en ese espacio libre de tratamientos metálicos. Por las pruebas realizadas, colocando en este área el detector, nos mejorará la sensibilidad, pero el resultado no es satisfactorio. En los casos de vehículos equipados con cristales atérmicos es recomendable optar por un detector de instalación fija.
 

 
MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS CRISTALES ATÉRMICOS
 

 

 
Otras desventaja de los detectores portátiles:

1-Hay que quitarlo y ponerlo cada vez que usamos el vehiculo para no dejarlo a la vista

2-Podemos olvidar no ponerlo en trayectos cortos y ser ahi donde nos puedan multar

3-Estetica o por si el dia de mañana fueran ilegales y es que al ir colocados sobre el salpicadero o en el parabrisas, son fácilmente visibles e identificables desde el exterior

. En general los detectores portátiles deberán instalarse cerca del salpicadero sin que interfieran en su visión de la carretera los limpiaparabrisas.
 

 
Aunque hemos hablado para cada grupo de detectores cuales eran los mayores problemas que podían afectar a la distancia de detección, existen una serie de factores que son comunes, y que van a influir en la eficacia de los detectores y son los factores que afectan a la distancia de detección.