Contacta Contactar ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? Aviso Legal Aviso Legal
   
 
 
 
 
TiendaForoPortadaContactar
 
 

  Home arrow FAQs preg. y resp. arrow Misceláneos

Misceláneos

MISCELANEOUS

 

 

 

¿Que es Todoradares.com?
¿Funcionan los sprays para las matriculas?
¿Funcionan los cubre-matriculas reflectores?
¿Que son los sistemas de control por la velocidad media o SPECS?

 

 

 


¿Que es Todoradares.com?

La intención de Todoradres.com es de aportar un sitio de referencia para los conductores en España para toda la información relacionada con los radares de trafico en general. Su principal misión es divulgativa para que los conductores de este país tengan un lugar donde poder informase y recibir ayuda, ya que no existía hasta ahora nada parecido en España. El portal de Todoradares consta de tres partes:

 

La Web: Una pagina(s) Web de referencia donde se ofrecen artículos sobre todos los temas relacionas como tipos de radares, legislación vigente, comparativas de modelos de detectores, otros sistemas antiradar, noticias, etc. La Web se ira actualizando constantemente con nuevos temas y secciones a medida que vayan surgiendo. La información del la Web es completamente objetiva y libre de cualquier interés comercial cuya finalidad es meramente divulgativa, debida a la gran falta de información que existe en nuestro país sobre estos temas.

Un Foro: El primer foro especializado en este tema en España, con secciones diferenciadas y ordenadas para cada tema donde los miembros pueden recibir ayuda sobre sus dudas, compartir experiencias, localizaciones de radares o aportar información. El foro ofrece una fuente de información inmediata, actual de día a día, sin censuras, que reúne a todos los interesados en una comunidad.

La tienda: La tienda de Todoradares no es una tienda convencional. La tienda fue concebida como un servicio adicional de la comunidad de Todoradares, en donde solo se ofrecen aquellos dispositivos que llevamos aconsejando por los foros ya desde antes para las carreteras españolas, por su eficacia, calidad y precio.

Se rechaza llevar cualquier producto que no sea apropiado para España, o que no haya sido probado anteriormente por el equipo de Todoradares, ni respaldado por las pruebas independientes del sector. Por eso nos limitamos a ofrecer unos productos muy concretos y hemos rechazado muchos de los productos que podrá encontrarse en otras tiendas con un propósito más comercial.  Nuestra intención y compromiso es el de limitarnos a solo ofrecer las mejores opciones de cada tipo de dispositivo y gama, y a su vez hacerlos asequibles a nuestros usuarios a unos precios por debajo de los del mercado español en general. De manera que puedan acceder con facilidad a los mejores modelos sin que, debido a la falta de información reinante en el sector, sufran precios abusivos o se les venda por "lo mejor en el mercado" algo que no lo es.

Esta tienda además ayuda con los recursos necesarios para que Todoradares.com haga su labor principal, la investigación y desarrollo para traer a España los mejores dispositivos y opciones que vayan saliendo, encontrar las mejores y más recientes maneras disponibles para luchar contra los métodos de control de velocidad de la política recaudatoria actual de la DGT, hacer comparativas, el desarrollo de aparatos propios como conos, extraíbles, etc. La tienda también ayuda a el hosting y gastos asociados mantener la Web y el foro de Todoradares.com, que es la mejor herramienta informativa que tiene disponible hoy en día el conductor español, y la base de nuestro esfuerzo. Sin la tienda, Todoradares no seria posible, ni sin la colaboración altruista de los colaboradores que dedican en su tiempo libre a hacer esto posible.

Para más información lea el manifiesto de Todoradares: http://todoradares.com/manifiesto.php

Volver al principio

¿Funcionan los sprays para las matriculas?

No, ningún spray de matricula no funciona. Su principio es que hace la matricula tan reflexiva que cuando el radar te saca una foto con flash, la matricula sale sobrexpuesta y no se consigue leer los dígitos de la matricula. Pero el problema es que no funciona, ningún spray puede llegar sobreexponer la matricula en la foto, y aunque pueda dificultar la lectura, los radares tienen un mecanismo llamado "inverse video" que hace que salgan los dígitos perfectamente.

Volver al principio

¿Funcionan los cubre-matriculas reflectores?

Los cubrematriculas reflectores son una placas de plástico transparente diseñadas para colocar delante de la matricula del coche. El plástico del que están hechas poseen una cualidades reflectoras de la luz de manera que cuando se les mira de frente, dejan atravesar la luz perfectamente y son transparente, pero cuando intenta mirar la matricula des un Angulo, refractan la luz y se mueven opacas, no permitiendo la visión de los dígitos de la matricula que tienen detrás. Esa es la teoría, pero en la practica resulta que no son tan efectivas en su propósito y su efectividad varia mucho, no son fiable.

Pero el problema mayor no es ese, sino que son muy visibles desde el exterior ya que se puede ver perfectamente la placa de plástico superpuesta a la matricula, y esto no es practico ya que salta a la vista y a la de la policía, que te puede multar por llevar el aparato.

Volver al principio

¿Que son los sistemas de control por la velocidad media o SPECS?

En primer lugar señalar que este método todavía no se usa en España, se esta realizando una prueba piloto en la A-1 en base a los resultados obtenidos, se decidirá su implantación en el territorio español, pero previo paso a su implantación se tendrá que modificar la ley de trafico.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

El mecanismo es el siguiente; sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula digital (OCR) y un reloj.

Mas adelante se vuelven a colocar otro control con cámaras, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula X paso a las 10:30. Luego al pasar por el segundo control se repite la operación, y se puede calcular la velocidad media que emplean los vehículos que han pasado por ese tramo. Si alguno tiene una velocidad media superior al limite de velocidad, es que ha rebasado el limite de velocidad en algún momento del tramo, y se le multa por ello.

Volver al principio