Contacta Contactar ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? Aviso Legal Aviso Legal
   
 
 
 
 
TiendaForoPortadaContactar
 
 

  Home arrow Pruebas y reportajes arrow Avisadores via GPS arrow Only you

Only you


 
Only You GPS 100 y 50
 

Only You presenta dos modelos distintos, el GPS 100 y el GPS 50, cuya principal diferencia es el tipo de pantalla, una es LCD y la otra de LEDs.
 
El GPS 100 posee un diseño tipo gameboy, con una tapa que se abre y deja a la vista la pantalla LCD. Al contrario de lo que anuncian en sus campañas de publicidad, no es el único en el mercado con alertas de voz, ni el único con limite de velidad, ni el único con pantalla LCD. Publicidad de este tipo hace que pensar de la confianza que merece el aparato.
 

 

 
Llevan los dos antena GPS interna con lo que presenta problemas de una cobertura GPS adecuada en coches con lunetas atérmicas, pero para estos caso ofrecen opcionalmente una antena externa GPS. Curiosamente este avisador no es conocido por Europa, como lo puede ser RoadPilot, Quintezz, Inforad u otros. Only You solo es conocido en España, no es una empresa de nivel europeo.
 

 

 

 
De hecho es un producto fabricado por una empresa en Korea (Westech korea) que vende el hardware al que lo quiera comprar y luego vender en otros paises con el nombre de turno.
 

Aqui podeis ver por ejemplo el modelo GPS100 en la pagina del fabricante koreano:
WGPS-2100 (i.e. Only You GPS100)

 

 

 

 

 

 

Recientemente también se ha lanzado al mercado bajo otro nombre distinto, Angel Driver 100 y 50. Pero sigue siendo el mismo aparato. Y tambien otra compañia tambien compra el mismo aparato a los koreanos y lo comercializa en España con el nombre de Guepard GPS (reportaje Guepard GPS)

.
 
El fabricante anuncia que también alerta de posible radares móviles o ocultos, lo cual no sirve para nada porque nunca acierta ya que los radares móviles cambian de sitio y no puede saber donde estan, solo alerta de lugares donde "podría" haber un radar móvil. Esta función es mas bien una maniobra publicitaria engañosa para poder anunciar que alerta de radares móviles haciendo a los compradores creer que los detecta pero no es así. En el caso del GPS50 ni siquiera se pueden desactivar las alertas de puntos de posibles radares moviles. De manera que cada poco el aparato nos este molestando con alertas y pitidos de posible radar móvil, cuando en realidad no hay nada ahí, y esto se repite en los mismos puntos de siempre, una y otra vez, lo que se convierte en un incordio que hace que muchos usuarios acaben por apagar el aparato. 
 


 
Sus actualizaciones son gratuitas pero su base de datos no es muy fiable si nos guiamos por nuestras experiencia con el aparato:
 

 

 

 


Prueba: LA BASE DE DATOS
 

Hemos hecho una prueba en la vida real de el Only You para poner a conocer la fiabilidad de su base de datos. Antes de la prueba, la unidad fue actualizada con la ultima versión de la base de datos que ofrece el fabricante. En el primer coche que intentamos instalar el avisador, no pudimos conseguir que captase la señal de los satelites debido a que el vehículo poseia un parabrisas atérmico, el avisador al poseer antena GPS interna y no tener salida para una antena GPS externa, fué imposible solucionar el problema, asi que hubo que cambiar de vehiculo, donde si pudimos obtener señal GPS.
 
El trayecto realizado ha sido el de la A6, que recorre de A Coruña Vigor, ida y vuelta. En esta autopista hay tres radares fijos que fueron instalados ya desde el año pasado, e incluso publicados por la DGT.
 


 
El resultado fue decepcionante. De los tres radares, uno lo marcó correctamente.
 

 
Pero los dos restantes los marcó en el sentido opuesto, con lo que te encuentras que en el sentido que controla el radar, el aparato no le proporciona ninguna alerta al conductor, y en el sentido contrario de esos dos radares le da una falsa alarma.
 

 
Además de esto, también alertó de un radar fijo en un lugar donde no hay ningún radar.
 

 
De manera que de tres radares que hay en el recorrido de una ciudad a la otra ciudad, el Only You acertó solo uno de tres, y produjo tres falsas alarmas. Con esta fiabilidad no podemos recomendar este producto, puesto que su base de datos no es nada fiable.
 

 

P.V.P.TamañoPantallaAntena GPS Tipo de Alertas ActualizacionesCalidad de
Base de Datos
Calidad
del aparato
250€75,5x115x30mmLCD

Interna
Externa opcional

VozGratisPobreMedia
160€75x105x20mmLEDInterna
Externa opcional
VozGratisPobreMedia