Filtro VAV anti-DDR

Filtro VAV anti-DDR

 
El nuevo filtro VAV desarrollado por TODORADARES, es el resultado de un gran esfuerzo realizado por parte del Departamento de I+D de TODORADARES.

El proyecto se ha retrasado mas de lo esperado, debido a que diseñar, desarrollar, y llevar a la producción el filtro manteniendo el grado de calidad, fiabilidad y los costes de producción ha requerido un enorme esfuerzo por parte de las personas implicadas en el proyecto. En especial de Walker, Wave, Arthur, Clf, Carrety…….y otras personas que han sacrificado su tiempo libre en mayor o menor medida para solucionar alguno de los problemas que han surgido a lo largo de todo el desarrollo.

Como por todos es sabido antes de desarrollar cualquier producto es necesario establecer unos objetivos de diseño. Los objetivos establecidos por el equipo de I+D de TODORADARES fueron los que os relatamos a continuación.

 

1.Indetectabilidad frente al Spectre RDD IV en todas las bandas.

2.Mejorar distancias de detección y prestaciones.

3.Estanqueidad frente a los elementos.

4.Autoinstalable por el propio usuario.

5.Reducir al máximo el espacio necesario para su instalación.

6.Soportar dos versiones de antenas HH y H0

Como podéis observar cada objetivo creaba un condicionante distinto que afectaba al diseño, abordarlos todos y conseguir que funcionase fue un autentico rompecabezas.

El filtro VAV ha superado todos estos objetivos gracias al esfuerzo y a la tenacidad del equipo de TODORADARES, demostrando una vez más su profesionalidad y dedicación.

Para llegar a obtener el grado de eficiencia y precisión que se expone a continuación, ha sido necesario trabajar utilizando las herramientas más avanzadas que existen actualmente.

Se han utilizado las aplicaciones más modernas, a nivel informático han sido necesarias estas aplicaciones para realizar los complicados cálculos matemáticos que afectan a las microondas.

A nivel de construcción del filtro se han empleado las mas modernas herramientas de corte mediante cálculo numérico y corte por láser, alcanzando en algunas piezas precisiones de milésimas con el fin de buscar el máximo rendimiento del filtro, estos datos únicamente pueden darle al usuario una aproximación de la complejidad del proyecto.

Una vez construido el filtro, se nos planteaba una cuestión. ¿Cómo saber si funciona correctamente contra el moderno Spectre RDD IV?.

Un nuevo reto para nuestro equipo, pues no ha sido nada sencillo obtener ciertos equipos necesarios para cuantificar la fiabilidad del filtro VAV. Pero una vez mas lo que parecía imposible, el equipo de TODORADARES ha conseguido cedidos dos Spectre RDD IV que nos han permitido verificar la indetectabilidad del filtro VAV, siendo este el único filtro que ha sido diseñado y probado para obtener el máximo rendimiento frente al sistema de localización de detectores mas moderno del mercado el Spectre RDD IV.

Ante todo expresaros nuestro agradecimiento a todos el apoyo prestado durante estos largos meses que han sido necesarios para el desarrollo del filtro VAV, agradecer vuestra paciencia y comprensión por las preguntas no respondidas debido a que no se podía facilitar ningún dato hasta presentar la patente del filtro.

Gracias a vuestro apoyo, el equipo de I+D no se ha detenido aquí sino que continua trabajando para llegar cada día mas lejos. Desarrollando nuevos proyectos, ideas y planes en los que se llevan trabajando años.

Descripción

El filtro ha sido diseñado para evitar en su totalidad a los Spectre RDD IV, y modelos anteriores. El motivo de esta urgencia en el desarrollo viene causada por el hecho de que recientemente ciertos cuerpos de policía han incorporado dicho modelo de Spectre RDD IV, con el fin de intentar coaccionar a los conductores que optan por protegerse de los controles de velocidad que únicamente establecen con afan recaudatorio.

Este era el objetivo inicial del diseño del filtro VAV, pero se han obtenido unos resultados realmente espectaculares en la respuesta del filtro, mejorando incluso las propias expectativas y superando ampliamente los datos de los filtros conocidos hasta la fecha.

Además de conseguir las mejores prestaciones para las frecuencias 34,3 y 35,5 Ghz utilizadas en España, también se han obtenido mejores prestaciones para la de 24,1 Ghz más utilizada en Europa.

Pero no solamente se ha conseguido un filtrado de la señal residual del LO, sino que se ha diseñado una bocina que permite obtener unas ganancias superiores a 23 Db con lo que el filtro VAV no solo transforma a los detectores en invisibles ante el Spectre RDD IV, sino que también permite obtener unas ganancias de detección que superan ampliamente al cono TDR H+ .

Para conseguir todo esto, se ha diseñado un filtro, con cinco opciones de filtraje, que permiten obtener las mejores prestaciones en cualquier circunstancia y cubriendo tanto la banda ka como la k. Las opciones de filtrado, permiten obtener óptimas prestaciones con cualquiera las frecuencias utilizadas y serán instalados según criterio de TODORADARES, dependiendo de la antena a insertar y las bandas elegidas por el usuario.

El filtro VAV, tanto en su diseño, como sus cinco opciones de filtrado, se encuentran protegidos bajo patente a nivel internacional.

Características Técnicas

Pérdidas por inserción del filtro:

– 34,3 Ghz 0 decibelios
– 35,5 Ghz 0 decibelios
– 24,1 Ghz 0 decibelios

Ganancia: 23 decibelios mínimo

Longitud total del filtro: inferior a 15 cms

Indetectabilidad: En condiciones de laboratorio para los modelos HH hasta 20 cms, lo que supone indetectabilidad total en condiciones de circulación. Para los modelos H0 hasta 3,5 metros lo que tambien hace realmente muy difícil la deteccion en condiciones de circulación (se continua trabajando para conseguir reducir estas cifras).

Construcción compacta con aislamiento mecánico y eléctrico, que garantiza una adecuada resistencia a la degradación por los elementos atmosféricos, así como un perfecta estanqueidad ante el agua.

Resulta especialmente significativo, que al ser 0 decibelios las pérdidas por inserción del filtro, en todas las frecuencias utilizadas, los 23 decibelios obtenidos como ganancia del mismo, se aplican en toda su efectividad, consiguiendo inmejorables prestaciones.

Las pruebas realizas con el filtro, en condiciones reales, con todas sus opciones de filtrado, no hicieron sino confirmar, los resultados de un trabajo, que consideramos excepcional y en el cual el apoyo de todos y la confianza demostrada en TODORADARES, se han considerado decisivos para el éxito, que estamos seguros tendrá este filtro.

 

Gráficas Respuesta del Filtro

Filtro VAV sin banda k

Destacamos los 0db de perdidas por inserción tanto en 34,3 Ghz como en 35,5 Ghz, con pérdidas de retorno de -30 db, no conseguidos por ningún filtro en la actualidad.

Filtro VAV con banda k

Destacamos igualmente los 0db de pérdidas por inserción, tanto en 34,3 Ghz como en 35,5 Ghz y 24,1 Ghz, con pérdidas de retorno de -33 db a -46 db, no conseguidos por ningún filtro en la actualidad. Llegando este diseño de filtro mas lejos pues consigue filtrar 3 bandas sin ninguna perdida.

Os presentamos el FILTRO VAV frente al Spectre RDD IV.

 

 

 

 

 

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00