Bel Maseto

Usuario Premium
  • Mensajes

    1.004
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por Bel Maseto

  1. Me lo acaban de contar hace un rato.

    Un amigo circulaba esta mañana por la AP7 sentido BCN y justo después del antiguo peaje de TGN el anticaspa se pone a pitar como un loco. No ve nada en su sentido, y al mirar en el contrario, ve justo a la salida del area de descanso del Pont del Diable una de esas cajas naranjas de quita y pon que ya conocía, pero que asumía que eran meramente decorativas...hasta ahora.

    Ni corto ni perezoso, ha dado la vuelta y ha parado en el área de descanso en cuestión para el qué había exactamente, y sí, tenía sorpresa dentro, ha podido tomar esta foto.

    CajaRadar_TGN.jpg

    Al lado de la caja había una furgoneta parada con el anagrama del SCT y ha estado charlando un rato con el amable operario. Están ahí para vigilar el radar, claro, y le ha dicho que desde hace unos días ahora montan estas series incluyendo un radar dentro de una de las cajas, parece que hay dos equipos operando en Catalunya con esta dinámica.

    Y ojo con las falsas alarmas de esos contadores nuevos por radar que hay en las gasolineras de la AP-7, porque según le han comentado, como tienen que aparcar para pasar el rato, uno de los lugares que en ocasiones escogen es justamente las salidas de las áreas de servicio, y nos podemos encontrar que nos confiemos al recibir esa señal pensando que es la normal del contador.

    O sea, que a partir de ahora, las cajas tienen sorpresa, así que mucho cuidado con ellas.

    Saludos.

  2. Es lo mejor que pueden hacer.

    La ACA, entidad que gestiona el agua en Cataluña, tiene un déficit monumental como consecuencia de actuaciones e inversiones más que discutibles durante muchos años.

    Y ese déficit ya no puede absorberse subiendo de forma compulsiva las tasas, que es lo que se ha hecho durante estos últimos años, con el resultado de que el agua en Cataluña es mucho más cara (como 20 veces más en muchos casos) que en resto de España.

    Queramos o no, el sector privado suele ser bastante más eficiente en la gestión de la cosa pública: los errores van contra su bolsillo, lo que suele ser definitivo a la hora de poner la necesaria atención para que las cosas funcionen bien.

    Saludos.

  3. Yo también me felicito por el tono en que estamos llevando este tema, me parece excepcional que seamos capaces de hablar de todo esto sin tirarnos los trastos a la cabeza. Hay esperanza, pues...

    En cuanto a la disyuntiva de la independencia, no tengo nada claro que la mayoría de los catalanes se decantaran por ella si la relación con España fuera otra. El sentimiento de desafección viene de lejos, debido a que mucha gente -de los dos sitios, pero especialmente, desde fuera- ha venido echando gasolina al fuego de forma constante, y la cuestión ahora mismo está muy contaminada.

    Pero creo que la mayor parte de nosotros, los catalanes, sentimos que tenemos mucho en común con el resto de España, y no nos acaba de gustar la idea de romper la relación. Es como esos matrimonios en que acaba la pasión, pero sigue habiendo cariño, por poner un símil... Ha fallado claramente la sensibilidad, y si me lo permitís, especialmente la del resto de España con Cataluña: tanto cuesta aceptar la diferencia ?

    En cuanto al tema del dinero, no es desde luego la única cuestión, pero sí que ahora mismo es el tema central del asunto, porque aquí se tiene la percepción de que hemos sido los primeros en hacer los deberes, de forma drástica incluso, mientras que en otras partes la cosa ha estado, o incluso está todavía, mucho más en el aire, por decirlo educadamente, y que, además, el Estado -responsable de más del 60% del déficit- no sólo no quiere ni oir hablar de dinero, sino que ni siquiera paga lo que debe según ley. Es verdaderamente frustrante.

    Y sí, el Tripartito fue un desastre, Carod-Rovira un provocador, y posiblemente algunos de los aspectos del tema linguístico no han sido acertados del todo. Pero daros cuenta que, con nuestras imperfecciones, que son muchas, tenemos una voluntad clara e inequívoca de resolver nosotros mismos nuestros desafíos. Y que sobre todo, pedimos respeto.

    Saludos.

  4. Yo reconozco que no creo en independencias, y menos como están las cosas a día de hoy. Estamos en un momento que se busca la unión completa incluso a nivel de continente. No entiendo dichas secesiones.

    Se busca la Unión completa en el continente, pero únicamente a nivel de disciplina fiscal. La UE es un fracaso a nivel político, sólo sirve en lo económico -con sus dificultades- y en el establecimiento de un marco de regulación operativo más o menos común. Pero cada país es distinto, los valores sociales, las instituciones, la economía, la formación son completamente diferentes, cuando no simplemente opuestas.

    Que exista un marco de convergencia general, que es lo que realmente es la UE, no quita que hayan esas realidades nacionales distintas. Y en ese sentido, guste o no, la opción de una hipotética independencia de Cataluña nada cambiaría, sería un país más, previo un complicadísimo proceso de integración en la UE, claro está.

    Quitando eso, os aseguro que en Madrid también pagamos, y mucho. Lamentablemente las comunidades más importantes, pagan más que otras, y no sólo por número de habitantes. También es cierto, que generalmente tenemos más servicios, y mejores sueldos. ¿Calidad de vida? Ahí ya está en lo que quiera cada uno.

    Claro que Madrid paga mucho, eso nadie lo discute, y Baleares también, por citar otra de las comunidades fiscalmente deficitarias, aunque posiblemente en el tema de la primera habría que ponderar los números para descartar el efecto capitalidad. Pero en cualquier caso, el tema no es pagar mucho o poco, sino de establecer un sistema transparente, técnicamente bien hecho e intrinsecamente justo, sobre la base de que los impuestos son territoriales, ya que el Estado está organizado así, fijando en consecuencia un máximo de transferencias de renta de unas regiones a otras en concepto de solidaridad interterritorial, que debe existir, desde luego, pero que no puede ser ilimitada como lo es ahora.

    Por suerte, siendo un país, te puedes mover donde quieras, y puedes elegir (salvo algunas restricciones propias de la lengua, en muchos casos, forzadas políticamente).

    La lengua, más concretamente, el catalán, es quizá el problema más serio que tenemos, lo que enciende más los ánimos de unos y de otros. La realidad es que coexisten las dos de forma bastante pacífica, aunque el sistema tiene sus imperfecciones. algunas bastante enojosas, dicho sea de paso.

    Pero desde el resto de España debe entenderse que el catalán es nuestra lengua materna, que hablamos en él porque pensamos en él, que está en situación de inferioridad objetiva respecto del castellano, y que su defensa, incluyendo cierto grado de discriminación positiva, es absolutamente necesaria.

    Otra cosa es que si nosotros hemos hecho bien las cosas en la parte que nos toca, que creo que tampoco hemos sido finos del todo en este asunto.

    Buscar puntos de encuentro, esa es la clave. Esto, en el fondo, es como los matrimonios, si no se está a gusto, la unión se va al carajo, y basta con que una de las partes lo quiera dejar para que se termine la historia, demasiadas veces de mala manera. Y todos tienen que ceder, todos tienen que adaptarse, si no, la ruptura será inevitable.

    Saludos.

  5. Como tu dices, el pacto fiscal sería lo mismo que el concierto económico vasco. Hasta aquí, esto sería lo normal y para eso hay una reunión el día 20 entre Rajoy y Mas.

    Pero yo me pregunto si todas esas familias que han salido hoy a la calle tienen suficiente con eso. No lo se.

    Por que no solo es el dinero, también está todo el tema cultural y del catalán.

    Eso es mucho más complicado de resolver. Requiere mucho tiempo, tacto y finezza, que dicen los italianos, y el horno ahora mismo no está para esos bollos.

    Personalmente, creo que una acción inteligente por parte del Estado sería anticiparse y mover ficha: la ocasión la pintan calva, hay que reorganizar el estado autonómico sí o sí, y sería un excelente momento para modificar radicalmente el modelo, manteniendo como tales únicamente las Comunidades que lo queren ser de verdad, con todas sus consecuencias, que creo que todos sabemos cuáles son, y sentar las bases de una nueva relación con Cataluña.

    La crisis complica las cosas, es evidente, pero si fuéramos capaces de establecer eso que hoy llaman una "hoja de ruta" hacia el concierto económico en un plazo de cinco años, por decir algo, las aguas se calmarían.

    Pero me temo que eso no va a ocurrir, hay demasiados intereses en juego, y nadie a nivel del Estado tendrá el valor suficiente para encarar esta situación.

    Y de la reunión Rajoy-Mas no cabe esperar nada significativo. El President comparecerá con un discurso bien construido y con la autoridad moral que le conferirá la jornada de hoy. Y Don Mariano, como buen gallego, saldrá por la tangente...

  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con Bel Maseto. Hay que encontrar una solución. Parece que la económica, que es la que mas preocupa ahora a la gente, es la mas viable.

    En cuanto a los referendums, en ningún país que se haya independizado se han celebrado en el "conjunto del estado". Todos los referendums se han celebrado dentro de la región que pide independizarse.

    Catalunya tiene dos opciones: Pedir al gobierno de España permiso para un referendum (como derecho constitucional) o convocar elecciones. Si gana un partido político independentista las elecciones por MAYORIA ABSOLUTA, o una coalición, ya no es necesario pedir referendum a España, pues el gobierno catalán solo tendría que ir a Bruselas.

    En cuanto a que el PP permita un referendum sobre la autodeterminación de Catalunya como un estado, eso lo veo imposible, no se dará nunca.

    Y, sobretodas las cosas, lo mas importante es hacer las cosas por la vía pacífica. Y tanto españoles como catalanes dejar de usar la crispación por motivos de lengua, religión o credo político.

    La única solución viable es lo que se llama eufemísticamente "pacto fiscal", que en el fondo no es más que aplicar a Catalunya el sistema de concierto económico vasco-navarro. Todo lo que no sea eso no servirá de nada.

    Posiblemente haya que hacerlo modificando además la división territorial del Estado, rebajando el perfil y las competencias de todas las demás autonomías. Y de paso, y ya puestos a cambiar la Constitución, cargarse el Senado y las Diputaciones...

    Lo de hoy en la Diada ha marcado un punto de inflexión que tendra consecuencias, tenedlo por seguro: ya no se trata de los cuatro exaltados de siempre montando el numerito, sino de mucha, muchísima gente ordinaria y corriente que ha salido a la calle con un mensaje muy claro.

    Veremos cómo acaba esto...

  7. el problema es el reparto en los recortes, pongo un ejemplo, si hay que recortar en educación, lo primero seria quitar subvenciones a colegios concertados, otro ejemplo podía ser acabar con las televisiones autonómicas, que nadie se va a morir porque las quiten, luchar contra el fraude fiscal, que digan cifras de lo que han recaudado de dinero negro y así sabremos que clase de lucha están llevando en ese tema, poner el dinero de los ahorradores encima de la mesa en caso de Bankia, y el resto que lo pague su abuela, los accionistas alemanes que les den por el riau, impuestos reales a los empresarios, autonomos, profesiones liberales, joder que declaran que ganan la mitad que yo, acabar con las subvenciones de la iglesia, cobrar lo que deben los clubs de fútbol, acabar con el senado, diputaciones, joder macho que no es tan difícil, con esas acciones y unas cuantas mas que no puedo enumerar, creo que nos iría mejor, pero claro, lo primero que hacen es volver a poner toros en la tve, y cambiar la ley para que los colegios segregados sigan recibiendo subvenciones y de todas las medidas que he enumerado y otras parecidas ni tocar claro, ayer le preguntaron a Rajoy si iba a hacer lo que en Portugal, subir las cotizaciones de los trabajadores un 7% y bajárselas a los empresarios, y no quiso contestar, muy sintomático por donde van los tiros, haber como obrero que soy, subida de irpf, subida de iva, subida cotización ss, congelaciones-bajadas de salarios, bajada de las pensiones futuras calculando toda o gran parte de la vida laboral, es que no os dais cuenta que lo pago yo todo y eso que no debo nada ni he vivido por encima de mis posibilidades, todo el dinero de esta crisis que se debe se debe a pelotazos financieros y burbujas diversas que yo no tengo nada que ver, que pague el especulador y me dejen en paz. Ahora me diréis, que es demagogia, y trasnochado lo que yo pienso, pues vale disfrutad lo votado.

    Algunas reflexiones al respecto:

    1).- Existe un modelo educativo dual en nuestro país desde hace muchos años, y tanto derecho tiene a que el Estado pague la educación quien lleva sus hijos a un colegio público como quien opta por la educación concertada, ambos pagan sus impuestos, no ?

    Además, la diferencia efectiva de coste es abismal, en favor de la educación concertada. En ésta el Estado no paga las inversiones, que corre íntegramente por cuenta de las escuelas, éstas reciben únicamente una cantidad en función de los alumnos, básicamente para sufragar el coste del profesorado y algunos -pocos- gastos generales.

    Se propuso hace muchos años, en tiempos de UCD creo recordar, la figura del "cheque escolar": la Administración entrega un cheque a cada alumno por el mismo importe, y éste decide dónde lo aplica. Sería desde luego mucho más justo, y acabaría con esta discusión permanente sobre las "subvenciones" -que desde luego, no lo son- a la educación privada.

    2).- La educación segregada por sexos es un modelo implantado en muchos países, también sin problemas, y que ni siquiera la UNESCO pone en duda. Algunos padres prefieren optar por ella, y no veo por qué razón hay que privarles de su derecho...salvo razones inconfesadas de ideología política, que es lo que acaba jodiendo la marrana, como siempre.

    3).- Totalmente de acuerdo con las TV autonómicas, con algunos matices en los casos de las comunidades que tienen lengua propia.

    4).- Lo del fraude fiscal y el dinero negro es la película de nunca acabar: desde luego que lo hay, aquí y en todas partes. Pero el tema es más complejo, hay un porcentaje de economía sumergida que funciona en billetes, y funciona así porque al final, hay personas normales -es decir, nosotros- que aceptamos pagar algunos servicios sin IVA porque nos sale más económico.

    5).- Salvo algunos sectores concretos, la gran mayoría de la actividad económica funciona de forma transparente, todo está declarado, los pagos son via bancaria, y cuando las cosas funcionan así, el dinero negro simplemente no existe. Que hay chorizos? Pues claro, los hay en todas partes. Pero el sistema no permite en la práctica que prácticamente nadie, y desde luego, ninguna mediana o gran empresa, funcione en billetes.

    6).- Lo de las Preferentes es un desastre, cierto, y alguna solución habrá que buscar por su trascendencia social. Pero me permito hacer un enfoque diferente: yo no invertí en ellas, la mayor parte de personas que conozco, tampoco, como supongo que muchos de los que andamos por aquí. Debemos consentir que las pérdidas de estas personas las paguemos los demás vía impuestos, que es lo que al final acabará pasando ? Yo no lo tengo tan claro, francamente...

    7).- Impuestos reales a empresarios, autónomos, profesionales etc... Una vez más, lo mismo: la mayoría de los que citas pagamos nuestros impuestos religiosamente, aunque como es natural, intentamos minimizar nuestra factura fiscal -que, en mi caso, sube un potosí, te lo aseguro- por cualquier medio posible dentro de la legalidad.

    8).- Acabar con las subvenciones a la Iglesia...hombre, a mi, ni me va ni me viene, pero reconocerás que como "asociación privada" -por llamarla de alguna manera- tiene muchos más "afiliados" que toda esa ingente cohorte de asociaciones que viven del presupuesto público un año sí y otro también, con finalidades más que curiosas en muchos casos.

    9).- Cobrar lo que deben los clubs de fútbol...je, je...mejor no digo nada.

    10).- Lo de subir las cotizaciones a los obreros y bajársela a los empresarios es un tema mucho más complejo, pero la actual estructura de costes laborales es insostenible, y te lo dice alguien que tiene unos cuantos -bastantes- empleados. Yo no tengo la solución, pero dejar las cosas como están en este punto te aseguro que no lo es en absoluto.

    Todas las cosas tienen varias lecturas, y requieren de un análisis más sosegado y posiblemente, más técnico. Hay propuestas o planteamientos que suenan muy bien, pero conviene profundizar más en los temas, para tener toda la información posible y poder alcanzar una opinión formada...que no es facil.

    Saludos.

  8. La independencia es perfectamente viable en términos económicos, en Europa hay varios ejemplos de estados incluso más pequeños que funcionan sin problemas. Otra cosa es la viabilidad en términos políticos y sociales, que es mucho más compleja.

    Personalmente, no es la opción que más me guste, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte, parece que cada vez hay más cosas que nos separan de las que nos unen. Y ese sentimiento va tomando cuerpo cada vez más en Cataluña...

    Lo que está claro es que el "café para todos" diseñado en la Transición está absolutamente agotado. Si no somos capaces de encontrar una fórmula que reorganice definitivamente el girigay autonómico y solucione definitivamente el encaje de Cataluña en España, incluyendo el tema económico, el tema se complicará mucho a corto plazo.

  9. ...si yo tengo un capital x en mi cuenta de ahorro de un banco cualquiera y me genera x interes, cuanto tributa esos interes y cuanto tributaria si estuvieran en una sicav?...

    Tributarías el 1% de los rendimientos mientras lo mantengas allí.

    El día que lo realices, es decir, que te lleves esos intereses, tributa normalmente por IRPF, exactamente igual que si lo haces particularmente.

    Saludos.

  10. Seguramente otros sean más capaces de explicar esta historia, pero aquí va un intento.

    Las Sicav son, en esencia, sociedades de inversión colectiva de capital variable, bastante comunes en los países de nuestro entorno. Tienen una regulación legal específica, cuyas características básicas se encuentran fácilmente por internet.

    Son instrumentos de inversión cuya regulación técnico-legal puede ser más o menos discutible, como tantas cosas, pero asociarlas al fraude fiscal como se está haciendo constantemente es una auténtica barbaridad. Y decir que la gente que las utiliza no paga impuestos, una tontería supina.

    Repasemos cómo funciona el tema: cuando alguien gana dinero, de la forma que sea, debe tributar por el IRPF. Una vez ha pagado impuestos -reténgase este detalle- y si le queda un remanente, decide por ejemplo, comprar acciones en bolsa, con la esperanza de que en algún momento éstas valgan más que su valor de compra. Mientras mantiene esas acciones en su poder, verá como un día los valores suben y otro bajan, pero no ganará o perderá absolutamente nada hasta que decida venderlos, momento en que efectivamente deberá tributar por el beneficio obtenido, si es que lo ha habido. Las Sicav funcionan, como es natural, con el mismo principio, es decir, no existe tributación por los beneficios hasta que éstos se realizan, exactamente igual que el currito que decide comprar unas acciones de Telefónica con sus ahorrillos.

    Existen algunos aspectos técnicos de su configuración legal que posiblemente sean poco afortunados, pero creo que todo el mundo debería tener claro que quien utiliza este instrumento de inversión ha pagado previamente sus impuestos como todo hijo de vecino, y pagará los que correspondan cuando realice su inversión, o dicho de otra manera, cuando se lleve la pasta. Es más, incluso puede decirse que está pagando un impuesto adicional del 1% por el hecho de utilizar este instrumento, impuesto que no pagaría si la hiciera directamente a nivel personal. Curioso, verdad ?

    Lógicamente, el Parlamento, siempre sensible ante la indignación popular y eso tan cachondo que llaman "alarma social", puede decidir mañana elevar la tributación de las Sicav al 5%, al 20%, al 35% o a lo que les dé la gana, que para eso mandan, pero lo único que conseguirán es que los afortunados titulares de esas inversiones se larguen con viento fresco a otro sitio más amable, dentro incluso de nuestra querida Unión Europea. Es lo que tiene la libertad de capitales.

    No se trata aquí de defender esta figura ni de entrar en sus aspectos técnicos, cosa que desde luego no me corresponde. Pero ver cómo constantemente nos permitimos unos y otros hablar de temas cuya mecánica desconocemos, tomando como palabra de Dios opiniones vertidas en la red por cualquiera que, en realidad, incluso sabe menos que nosotros mismos, me resulta repugnante.

    Saludos.

  11. Me temo que demasiada gente se atreve a hablar de las Sicav sin tener la más mínima idea de qué diantres son.

    Eso sí, como suena a un tinglado de ricos -que son por definición unos tipos babosos con puro y chistera, avariciosos y desalmados hasta la médula, ya se sabe- se ponen las susodichas a parir día sí y día también en tertulias, monólogos, artículos, blogs y cuanto medio de opinión se tercie, citándose incluso la "autorizada" opinión de algún profesor universitario, que eso siempre da lustre.

    Triste, muy triste...

  12. Siento discrepar.

    FACUA es una asociación específica de consumidores y usuarios, cuyas características y objetivos regula una ley específica.

    No es misión de FACUA hacer política, y pronunciarse contra los recortes es justamente eso, política, no tiene en absoluto nada que ver con la defensa de los consumidores y usuarios.

    Si quieren entrar en la materia, lo suyo es que lo hagan constituyéndose como partido, sindicato, asociación cultural o lo que consideren oportuno, pero no como organización específica de consumidores y usuarios. Eso es, justamente, lo que está diciendo la Abogacía del Estado, que os aseguro que tontos no son.

    Todo lo que está pasando es lamentable, desde luego, pero me temo que unos y otros están jugando el mismo partido interminable de siempre mientras el país se va al garete.

    Qué mal lo tenemos...

  13. Me temo que las cosas son mucho más complicadas.

    Solidaridad con los mineros ? Eso suena muy bien, claro, pero la realidad es que el carbón español -según dicen los que saben de esto- no resulta competitivo en nuestro actual esquema de generación eléctrica. Y cuando una actividad no es competitiva, no queda más remedio que cerrarla. Es lo que hay.

    Entiendo perfectamente el drama humano que hay detrás de todo esto, pero me temo que no es diferente al que muchísimas otras familias han tenido que padecer en estos últimos años, empezando por los autónomos, a quienes dejamos caer en la ruina como primeras víctimas de la crisis, sin red alguna de protección. Justamente aquéllos que arriesgaron salud y patrimonio para tirar adelante pequeños negocios...eso sí que fue terrible, además de extremadamente injusto.

    Los mineros, con todo mi respeto, han vivido de la subvención durante mucho, mucho tiempo, y esto tenía que acabar. Como muchas otras cosas, desde luego, pero ésta, también. El momento actual es el más difícil de nuestra historia reciente, va a costar muchos años, posiblemente decenios, salir de donde estamos ahora.

    Y lo mejor de nuestra juventud saliendo fuera de España para buscarse la vida...ufff, qué panorama...

  14. Aprovecharse ? Vamos a ver: quién paga 100 por lo que puede comprar a 80 ? Nadie, como es obvio. Los precios de los bienes y los servicios, y entre ellas, el del trabajo, los acaba marcando la economía, nos guste o no, y del mismo modo que en ciertos momentos hubo que pagar muy por encima de salarios mínimos y demás zarandajas porque así estaban las cosas, hoy toca todo lo contrario.

    Tenemos un problema de costes mucho más serio de lo que la gente se imagina. En un mercado globalizado no somos competitivos ni de broma, y como no podemos devaluar la moneda -solución económica clásica- tenemos que devaluar salarios.

    Es lo que hay, y cuanto antes nos demos cuenta de dónde estamos exactamente, antes podremos tomar medidas para solucionarlo. Todo lo demás es perder el tiempo.

    Saludos.

  15. Un comentario adicional acerca del tema.

    Tuve conocimiento de primera mano de los detalles operativos de un Multanova descalibrado aquí en Cataluña, y pude comprobar que había pasado la verificación periódica anual a pesar de emitir fuera de la banda de frecuencias establecida por el fabricante. En concreto, emitía a 34,61 Ghz en lugar de los 34,3 Ghz en los que debería operar normalmente.

    La verificación metrológica se pasó sin problemas porque la entidad verificadora entendía -y supongo que sigue entendiendo hoy- que las tolerancias en la medición de la velocidad establecidas por la ley, en este caso un ±3%, también debían aplicarse a las frecuencias de emisión, a pesar de que eso no lo dice la ley, sino más bien al contrario: la norma metrológica dispone expresamente que el aparato debe cumplir con las especificaciones del fabricante, que según el manual del Multanova, sólo admite ± 100 Mhz de variación sobre la frecuencia de 34,3. Unos cachondos, vamos...

    En el caso concreto en cuestión esto sirvió para acreditar ante el Juez -era un exceso penal- que la medición del radar fue inválida porque, a pesar de la verificación anual, era evidente que el dispositivo estaba trabajando fuera de las especificaciones del fabricante.

    Y funcionó, vaya si funcionó... :P

    Saludos.

  16. Entiendo que CLF se está refiriendo a que con el margen de error de medición, el exceso es en todo caso inferior a los 20 km/h, por lo que en limitación de 50 km/h le corresponde 100 Euros, sin puntos, que quedarían en 50 Eurillos de ná con el descuento del 50%.

    Ahora bien, me consta que NO están aplicando el margen de error, sino que toman directamente la medición del radar, de modo que muy posiblemente la sanción sea de 300 Euros y 2 puntos.

    Es una práctica absolutamente ilegal, pero es lo que hay, no hay más remedio que irse al contencioso.

    Saludos.

  17. Bel, ¿No has podido ver en qué frecuencia emitía este Altea oscuro? ¿Qué tramos de la Ka tienes activos?

    Porque juraría que es el que yo encontré y que ni el STi-R me detectó con la Ka3 y la Ka4 abierta ni el Stinger pero que sí me lo cantó el Valentine One con la banda Ka abierta... yo lo encontré en la área de servicio que hay cerca...

    A ver si está emitiendo en el límite y a veces se detecta y a veces no y por eso te lo cantó tan tarde...

    No te lo puedo decir, porque llevo el STI-r con interface de RP, así que no veo la frecuencia. En todo caso, el STI está configurado 'todo abierto' para prevenir los descalibrados.

    Lo que sí haré la próxima vez, si lo veo con tanta antelación como hoy, es pararme en el área de descanso a relajarme un poquito, y mirar de tomar alguna imagen del susodicho para la posteridad... :P

    Saludos.

  18. Hoy también estaban en la AP-7 sentido Barcelona, unos kilómetros antes de la bifurcación con la C32, en un lugar que hacía tiempo no se ponían: la salida de un área de descanso.

    http://maps.google.es/maps?q=41.180802,1.450783&num=1&t=k&sll=41.195444,1.54065&sspn=0.001617,0.001953&ie=UTF8&ll=41.18055,1.450882&spn=0.001617,0.001953&z=19

    Me ha parecido que era un Altea oscuro, emitiendo a mínimos: lo he visto con mucho margen, pero el STI no me lo ha cantadao hasta que estábamos prácticamente encima.

    Saludos.

  19. Pues eso, esta mañana, sobre las 8, me he encontrado dos de nuestros amigos en la C32 dirección sur, uno después del otro y separados tan sólo unos 15 km.

    El primer punto es el ya conocido de la salida de la área de servicio del Garraf, un coche de color blanco, posiblemente un Altea aunque no he podido ver el modelo claramente. Este emplazamiento es todo un clásico.

    Pero el segundo me resulta totalmente nuevo, no los había visto jamás allí: estaban en la mediana de la recta de bajada que hay antes de llegar a la salida de el Vendrell, otro coche, en este caso oscuro, diría que un Focus Azul.

    http://maps.google.es/maps?q=41.194324,1.537356&num=1&t=k&sll=41.194049,1.537901&sspn=0.001635,0.001953&ie=UTF8&ll=41.193926,1.537426&spn=0.001635,0.001953&z=199

    (enlace corregido)

    El lugar es especialmente peligroso, ya que con un coche normalito es absolutamente imposible ir a velocidad legal en esa pendiente, salvo que no vayas pisando el freno. Muy mala leche, vamos, y encima, sólo 5 minutos después de otro...hay que joderse.

    Cuidadito, pues, en ese tramo, que la cosa está caliente.

    Saludos.