klypso

Members
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por klypso

  1. Ayer me multaron por circular a 85-87 km/h (de marcador) en la Gran Via de Barcelona. Es un tramo de 50 km/h (antes era de 80 km/h). Yo ldesconocía la nueva velocidad y me cazó el radar móvil.

    Varias cuestiones:

    A) ¿Cuánto se tarda en recibir la multa en casa? Supongo, que primero deberé identificar al conductor.

    B) Vale la pena reclamar? Si es así, mejor reclamar y esperar o pagar con el descuento y denunciar?

    C) Puede ser que me cogieran a más de 81 km/h, que según las tablas de Cataluña, interponga una sanción de 6 puntos, 350€ y un mes de retirada de carné. Si fuese así...

    C1) ¿Puedo reclamar que no puede considerarse un delito muy grave, pues circulaba SÓLO por la Gran Via a esas horas de la noche?

    C2) ¿Puedo reclamar que me apliquen la la legislación española? (En las tablas de la DGT, esa sanción sería 150€ y dos puntos solamente).

    Por último, varias personas me han comentado que el Ayuntamiento de Barcelona muchas veces pone multas sin puntos para cobrar antes. ¿Es esto verdad?

  2. Acabo de volver de fin de semana, con una agradable sorpresita... Volvía solo por la Gran Via, a 85-87 km/h de marcador, iba tranquilo, sin nadie, a 'velocidad legal', hasta que a la altura del semáforo, dónde se cambia a 50 km/h me ha cegado un radar (yo estaba convencido que se cambiaba en el siguiente).

    2mq6c28.jpg

    Era un coche negro, situado en el círculo señalado. Yo iba por el carril de la derecha....

    Preguntas:

    ¿Si me pillan a más de ochenta... me retiran el carné un mes no?

    Segundo, los radares hacen fotos desde el morro del coche? Pues el flash me ha venido de la parte delantera del coche aparcado. (Yo siempre pensaba que hacían las fotos de otra forma)

    Tercero, en ese tramo cuándo se cambia a 50 km/h? En el semáforo o antes? Yo siempre había jurado que en ese semáforo.

    Cuarto... si es móvil por qué no me ha parado la patrulla luego? ¿No era obligatorio?

    Quinto... cuánto tardan en llegar las multas?

    Gracias.

    PD: Hijos de puta recaudadores, poner un radar móvil en el tramo que una calle de cuatro carriles cambia de ochenta a cincuenta sin que haya nadie en la carretera.