cobra11

Members
  • Mensajes

    161
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    4

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por cobra11

  1. Hola a todos,

     

    Hace unos años me decidí a compartir con vosotros una pequeña reflexión a tenor del atascazo de la AP-6. Hoy  quiero volver a compartir unas pequeñas ideas, y creo que con algo más de criterio, a tenor de las nevadas de estos días por mi tierra. 

    Digo que con más criterio porque he trabajado una temporada en conservación de carreteras, esto no quiere decir que no sea imparcial, también soy conductor. Ahí va:

    Cada vez que nieva vemos como coches y camiones se quedan atascados en plena autovía, como intentan poner las cadenas sin tener apenas idea. En pleno siglo XXI y con la nevada más que anunciada creo que tenenos que ser todos más responsables cuando salimos a carretera. El estado no puede hacer todo por nosotros. 

    Por otro lado, por experiencia sé que según la intensidad y duración de la nevada a veces no es posible mantener la vía limpia. Se podría hacer mejor?, yo creo que sí, pero lanzo una pregunta, estamos dispuestos a que se gaste más dinero en más máquinas quitanieves?, eso puede que se traduzca en  más impuetos, también es cierto que se podría gastar mejor lo que hay. Prefiero que se gaste en quitanieves y ambulancias que en radares, pero... 

    Para terminar, todos debemos mejorar. Esta nevada ha sido intensa, habrá que analizar la respuesta a la hora de limpiar la calzada. Pero lo que no se puede es, en plena alerta roja por nieve, salir a la carretera sin cadenas ni ruedas de nieve y cuando uno se queda atascado grabar un video esperando que vengan a sacarle del atasco. Si 7 de cada 10 fueran como deben, no pasaría nada. 

    Hay que madurar y aprender de los errores, todos.

  2. Buenas, para nada es raro encontrarse un camuflado no recogido en bases de datos. Pueden estar más o  menos actualizadas, pero piensa que pueden ponerse en cualquier pk. Por ejemplo, puedes llevar en el avisador que en el pk 250,4 hay un camuflado..., si un día se coloca en el 249,6..... ya no te avisará. 

    Para garantizar un mínimo de protección, mi humilde opinión es que hay que llevar un detector. 

    Saludos.

  3. hace 13 horas, Ron99 dijo:

    Por la Prensa:   La Robla Km 137,6 a 138,2

     

    El Rabizo está por el km120 +- ?

     

    Cuando dices 2; quieres decir  en estas dos zonas y es de suponer que además en ambos sentidos?

     

    Ah:  Y no serán a 90 pero a 80  asi que aún estaréis máaas seguros, gracias a la DGT!

     

    Buenas, sentido León -coronando el Rabizo- está entorno al 128 +- y sentido La Robla por el 138. Según las señales la longitud de cada tramo  es de 5.4 km. En efecto, solo hay dos radares de tramo uno por sentido. La velocidad objeto del radar de tramo es de 90. 

  4. Buenas a todos,

     

    Os informo que han instalado dos radares de tramo en la N-630, entre León y La Robla. El primero en sentido La Robla (falta por confirmar pk) y el segundo sentido León,  nada más coronar el alto del Rabizo. Aún desconozco si están la instalación completa, pero el hecho es que nos toca ir a 90. 

     

    Pues que bien todo...., como comprenderéis me guardo mi opinión..... aunque seguro que la adivináis.

     

    Saludos.

  5. En Oviedo  y tras una sentencia por ese motivo se apagaron los radares fijos de la ciudad. Creo que los han vuelto a encender pero vamos que parece ser que las cabinas también han de pasar su correspondiente revisión. Aplicando esto a los móviles, uno piensa en los coches radar tirados en las cunetas, inclinados rozando el vuelco y en los trípodes puestos de cualquier manera. Viva el rigor científico. 

  6. Ahora que hay una cierta distancia con lo sucedido, me gustaría plantear algunas reflexiones a partir de lo que se ha dicho sobre el tema. Puede ser que hubiera falta de previsión y de información por parte de la administración, pero yo el jueves ya había oído que el fin de semana iba a nevar y mucho, a parte en los pórticos lo anunciaba -sirvió para poco porque el 90% de los conductores no hicieron ni puto caso-. Si yo lo sabía, lo mismo se podría decir del resto de conductores.... yo no soy más listo que nadie. Vivimos en una sociedad en la que nos creemos con millones de derechos y ninguna obligación, comos niños pequeños. Cadenas?, para qué ya vendrán a sacarme. El móvil con batería?, para qué mejor hacer selfies para el twitter. Escuché a un señor de unos 50 años decir que llevaba cadenas, estaba nevado pero no las puso hasta que se cruzó porque nadie se lo había dicho...; lo dicho como a un niño que hay que decirle que se ponga el abrigo o se ate los cordones. También he leído que van a reclamar a la concesionaria y que puede haber indemnizaciones para los conductores -si obraron mal es procedente claro-, pero los que cruzaron sus coches por ir sin cadenas y atrapar al resto también?, no sería más lógico sancionarles?, entonces si yo voy por la autovía y se enciende una luz del cuadro puedo cruzarme en medio de la calzada hasta que venga la grúa y nadie me multará verdad???. Mientras ningún cargo público tenga los c******* de decir que gran parte de culpa es de los irresponsables que iban "a pelo" lo del sábado se repetirá porque están convencidos que obraron bien. 

    Para terminar quiero decir que esta sociedad debe madurar de una vez, somos ya mayores y no podemos esperar que el estado nos lo haga y diga todo, hasta el desayuno. Hay que empezar a ser responsables de nuestros actos y pensar por nosotros...., a algunos solo les falta que una app les diga que es hora de comer y que un funcionario les fría las patatas. 

    Y en tráfico, que echen un rato en el rincón de pensar.

    • Like 3
  7. Coincido plenamente con lo expuesto por el Equipo de Todoradares. Es inexplicable e inexcusable que con todas las advertencias de nevadas que se hicieron, la gente se aventure a la carretera sin cadenas, sin alimentos y lo que es peor, con niños pequeños. NO!! se puede ser tan inconsciente, cruzándose en medio de la autovía e impidiendo a los que sí llevan cadenas poder seguir, o a las quitanieves pasar. Vamos a ver, si la calzada está abarrotada de coches por dónde pasa la quitanieves???, otros se quejaban de falta de información, pero para qué la quieren, se les dijo que iba a nevar intensamente y van sin cadenas -toda la mañana viendo informativos y no encontré ningún coche con cadenas-. Cero inteligencia, eso sí para quejarse y hacerse "selfies" eso que no falte. 

    Esto que he dicho no quita para que las cosas se pudieran haber hecho mejor, margen de mejora siempre hay. Lo malo es que la estupidez humana no tiene cura.

  8. hace 15 horas, EC-LPZ dijo:

    Creo que ya lo he dicho, la DGT le importa un pimiento la seguridad vial, solo cuando las estadisticas de las que vive y justifica su presupuesto, le sale mal, responde como un animal herido atacando a lo unico que sabe hacer, y es al pobre usuarío conductor, el cual gracias a la Ley de seguridad vial, donde eres culpable al no ser que tengas la puta suerte de demostrar que eras inocente, y que encuentres un resquicio, acabaras pagando o te embargaran, y sin poder defenderte.

     

    Toda la razón. Si las estadísticas son buenas es que ellos son unos máquinas, si son malas somos unos inútiles.

  9. hace 21 horas, EC-LPZ dijo:

    Todo esto es una concatenación de echos, os intento explicar.

     

    1º Año 2004, Llegó como Dire de la DGT , Pere Navarro, (y llegó por accidente como ZP presidente, por lo sucedido el 11M) que como el odiaba el coche y era un inepto al volante, pues todos los conductores debiamos de serlo, y como su profesión era ser inspector de trabajo (Que cojones sabía o sabe este Sr. de Tráfico? Aparte que lo puso a dedito ZP) Pues que mejor que meter multazos como el sabía hacer, en Barcelona del cual fué concejal de circulación de Ayto. Cuando gobernaron los de PSOE, sembró de camaras la ciudad.

     

    2º Año 2006, Implantan el carnet por puntos, parte interesada la CNAE ( Confederación Nacional Auto Escuelas) Con el objetivo que los conductores volvieramos a repagar el carnet pasando de nuevo por ciertas autoescuelas asocidadas a la CNAE del presi de esta, Sr. Baez, no todas las autoescuelas esán asociadas a la CNAE.

     

    3º Siembras de radares lo largo y ancho de nuestra España, con el mantra de que peligrosa la velocidad, la velocidad mata, la culpa de los accidentes es de la velocidad....Todo ello para justificar la siembra masiva de radares en pro de recaudar.

     

    4º El efecto miedo de estas medidas represivas más la llegada de la crisis bestial, hace que los accidentes desciendan, buena parte por la disminución de desplazamientos por que la gente no tenía un puto €.

     

    5º Como ZP se gastó nuestros dineros en hacer un plan E para entretener a corto plazo a los parados y contentar a Alcaldes en vez de reconocer la crisis y tomar medidas, pues durante aquellos 8 años, las carreteras siguieron tal cual.

     

    6º Tras 2 legislaturas nefastas del PSOE en cuanto a seguridad vial, gana el PP y nombran Directora de la DGT a la Sra. Seguí, Seguidora de las nefastas politicas del Sr. Pere Navarro, La que se dijo experta en seguridad vial, que iba a ser una buena directora, pero resulto serlo solo para presuntamente beneficiar a su marido con contratos publicos y para presuntamente tambien, pactar y amañar cursos de los puntos con el presi de la CNAE, el Sr. Baez, como bien se descrubío todo el pufo en los medios publicos.

     

    Aparte tambíen a la Sr. Seguí hay que dar gracias de aprobar el "Pegasus", me gustaría que se descubriera que tejemanejes hizo para aprobar y homologar este sistema ilegal y no homologable por ser tecnología militar de iluminación de blancos en tiempo de guerra, el laser de nivel 4 puede dañar la vista de toda prersona potencial expuesta al haz invisible al ojo humano del laser.

     

    7º Llegá a la DGT como dire el Sr. Gregorío Serrano, de profesión abogado experto en derecho tributarío, nada más saberlo lo que dije fue: Amos no me jodas!! Que coño sabe este Sr. de tráfico, evidentemente y dada su profesión, nos va a freir a todos los conductores a multas, creo que fué concejal del Ayto. de Sevilla y alli no podias ni parar a dejar a alguien por que ya te ponian la multa.

     

    Lleva por ahora una gestión pesima, huelga de examinadores este mismo año por no pagarles los 250€ mensuales pactados hace 2 años con la Seguí, como consecuencía de esta huelga, miles de personas sin poderse examinar, 130 autoescuelas han tenido que cerrar, estupenda gestión sin duda, se comenta que detras de la no solución de la huelga, podría estar de nuevo la CNAE y el Sr. Baez con la DGT tratando de lograr privatizar los examenes del carnet de conducir, TOMA YA!!!

     

    Empiezan a aumentar accidentes y fallecidos, debido al aumento de desplazamientos por la mejoría de la economía y pesimo estado de muchas carreteras por falta más absoluta de conservación.

     

    Tambíen este Verano, la DGT ha echo pruebas con avionetas donde montar el Pegasus por que por lo visto los helicopteros chupan mucho keroseno y es caro, y las avionetas usan gasolina normal y corriente o Avgas.

     

    RESULTADO:

    Durante todos estos más de 13 años ya, no se han preocupado lo más minimo por la seguridad vial, todo el esfuerzo ha sido en recaudar más, más y más, cuando debido a la crisis la gente no tenía un puto € y bajaron los accidentes y fallecidos, la DGT se colocaban medallitas de exito, salian todo contentos contandonos las maravillas y bondades del carnet por puntos y radares, ahora que empiezan a repuntar ya no salen tan contentos y dicen que el carnet por puntos esta agotado, pues nos ha jodido, por que con su ineptitud y nefasta gestión con el dinero de todos los Españoles, ustedes lo han malgastado en radares y helicopteros y subvenciones millonarias.

     

    AUTOESCUELAS

    Sobre las autoescuelas, puedo aseguraros que hay de todo, hay profes muy buenos que enseñan más de lo piden para el examen, igual los hay que van a pasar l.a tarde a mirar por la ventana del coche y así sacarse un extra, tambien hay alumnos que solo quieren pasar el examen, de saber frenar o mirar más allá del coche de delante, de eso ya ni hablamos, por que quiere solamente pasar el examen.

     

    Sabeis que el 99% de las autoescuelas pagan por clases a los profesores? Que estos profesores no tienen sueldo fijo o base, ni pagas extras ni vacaciones pagadas? que conran unicamente por las clases que den, si se ponen malos o caen efermos y no pueden dar clase, no cobran, que si muchos diran que van sentados y que no hacen nada, pero llevan un riesgo al ir enseñando a conducir a otra persona que no saben como va areaccionar en un momento dado, que se llevan sustos, golpes, sobre todo por detras, acaban machacados de la espalda y cervicales por los golpes y tirarse mucgos más de 10' horas al día en el coche, que encima no esta reconocida la profesión, la DGT (Otra vez la DGT como no...) Expide un certificado de aptirud como profesor de formación vial, que salvo para que le contraten una autoescuela a un profesor, no sirve absolutamente para nada, Sabiais cuanto pagan a los profesores por dar una clase sin tener fijo, ni sueldo ni nada? Pues va desde los 5€ a los 8€ por clase ahora mis según esta la cosa, algunos llegan a cobrar la clase a 10€ pero son los menos, todo teniendo en cuenya que a los alumnos la clase se la cobra la autoescuela a 30€ o más...¿Creeis que es una buena profesión ser profesor de autoescuela sabiendo esto?

     

    Los examenes practicos son una lotería, y lo son por que depende de donde te examines, que examinador te toque, que recorrido de examen te haga y de con quien te cruces en ese examen, dependera en un 50% de si apruebas o suspendes, creo que el examen practico no debería tener ese factor suerte para bien o para mal, por que hay gente que pasa el examen por suerte que no esta preparada y despues es un peligro para si mismos y para todos los demas.

     

    Ademas no se enseña a efectuar una frenada de emergencía, o una esquiva, maniobras fundamentales basicas que nos pueden salvar la vida, se de algún profe que si lo enseñaba pese no ser pàrte del examen para aproibar, pero tambíen es cierto, que no todos les interesaba que se lo enseñaran, al igual que ir a una carretera de curvas para aprender a tomar curvas.

     

    Bueno creo que me he extendido bastante y seguro me dejo muchas cosas por soltar.

     

    Enhorabuena!!, has plasmado de manera perfecta lo que muchos pensamos.