FOXO

Members
  • Posts

    175
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by FOXO

  1. A ver señores, ¡qué no se revolucione el "galiñeiro"!

    El Centro Metrológico Nacional es el órgano encargado de la verificación de los radares (y otra serie de máquinas, como los etilómetros) por lo tanto no podemos dudar de la bondad de sus análisis.

    CAMIL: Si el radar pasa del 7%, por arriba o por abajo (que algunas veces nos olvidamos del "por abajo") el CEN no le concede la homologación.

    ABERGUEIRO:  Ojalá que la próxima multa que me caiga proceda de la foto de  ese Ramet con el certificado caducado. Multa nula.

    BYKAISERK: Se puede pagar la multa con el 50% y después recurrir; eso sí, directamente al Juzgado Contencioso. Creo recordar que en un plazo de 20 días a partir del pago.

    Lo que hay que tener muy en cuenta son las circunstancias de cada uno y las posibilidades monetarias. Yo, por ejemplo, por 100 euros (50 con descuento) no me meto en estos fregados. Eso sí, es una tontería recurrir en vía administrativa, perdiendo el descuento, y después no continuar en el Contencioso.

  2. Sin entrar en polémicas, la Orden ITC/3123/2010, es la que indica los márgenes de error MÁXIMOS que puede tener un cinemómetro, vulgarmente llamado radar. Para un radar de los denominados móviles, ese margen se determina en función de la velocidad a la que va el vehículo: hasta 100 Km./h es de + - 7 Km. y si es mayor de 100 Km./h es de más menos 7%. Esto implica que este tipo de máquinas siempre va a tener un error de medición, pero si no sobrepasa los límites se les da el certificado de verificación. Cuando la máquina pasa por el Centro Español de Metrología (CEN) miden el error de la máquina y si es inferior a ese más menos 7% se lo devuelve a la DGT. Por ejemplo, si casualmente, el error fuera del 0% indicaría que ese radar al pillar un vehículo a 151 Km./h no habría que aplicarle ningún margen de error, ni siquiera el genérico del 7%.

    Si queréis abrimos un hilo sobre sanciones por exceso de velocidad y márgenes de error, pero documentado.

  3. ¡¡¡OJO con los márgenes!!!! No siempre es el 7%; este es el genérico pero cada radar tiene el suyo propio (específico) al pasar la calibración y puede ser inferior.

    Si te paran ya han cumplido el trámite de identificación del conductor pero falta enviar la sanción con la prueba; es decir la foto. El agente de la G.C no multa ni sanciona sólo denuncia.

    A un amigo le acaban de ganar una multa de 300 euros y dos puntos que quedó en 100. Además las costas para la DGT (200 pavos)

  4. Mucho les gusta los locales ponerse en la Avd. del Aeropuerto. La cabina de la salida centro, es muy fastidiada: cambio de rasante y curva. A mí, con el "abuelito" (el Escort) me da un poco más; desde el momento en que enfilas, después de la curva.

    En cuanto al C3, se pueden ver un par de videos en el hilo del Escort.

  5. En 28/12/2017 a las 21:58, FOXO dijo:

    Hoy he actualizado, después de 2 o 3 meses, y en el radar de tramo de la AP9 , al comienzo del túnel de A Madroa. indica el inicio de tramo y a los 50 metros el final (realmente acaba casi en el puente de Rande).

    Hasta ahora lo indicaba bien.

     

    Saludos.

     

     

    En la actualización de enero sigue igual.

    Saludos.

  6. En 11/11/2017 a las 15:52, pillaban22 dijo:

    Quiero pensar eso el policía estaba en el puesto de conducción, normalmente cuando está operativo el radar se pone sentado en la parte de atrás o en el asiento del acompañante.
    Aun así lo que más me descolocó fue que en pleno centro de Vigo me marcase por dos veces radar fijo límite 50 cuando nunca lo hubo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     

     

    Cierto, pita un radar fijo en la bajada al ayuntamiento y otro circulando hacia la Puerta del Sol. Se confunde con el del túnel de Orillamar;  no están correctas las aproximaciones.

    • Like 1
  7. hace 15 horas, CLF dijo:
    hace 23 horas, FOXO dijo:
    Entonces, ¿Cuál puede ser el problema? El botón de la actualización de software está en verde, pero la base de datos en gris.
     
    Saludos
     

    Leer más  

    El de software siempre está verde, el gris de la bd será por que no está registrado el equipo, de todas formas , ojo, en beltronics se han cargado todos los registros y han puesto la base de datos de pago otra vez, veremos si hacen lo mismo a los 9500 por que ahora ya han unificado los registros de ambos equipos en escort

    CLF, haz el favor de echarle un ojo al número de serie; pensé que el equipo estaba registrado.

    Saludos.

     

  8. Hoy por la mañana iba poner el GPS en off (para usar solo el GENEVO GPS) y al entrar me pone el siguiente mensaje: "error checking for uapdtes" El detector tools  me reconoce el equipo pero no deja actualizar la base de datos. ¿Han dejado de actualizar la base de datos del equipo?

     

    Saludos.

     

  9. El "abuelito" sigue dando chanza. Más o menos 170 metros. Si nos fijamos es una pequeña curva y la carretera tiene una mediana que impide rebotes. Además justo antes del camuflado (qué mala suerte) un Mazda 3 en doble fila.

    En mi opinión, no está mal, pero los expertos del foro algo podrán decir.

    No sé cómo incrustar un video y le pedí a CLF que  me lo "trabajara" él.

    Saludos,