Isidore

Members
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por Isidore

  1. Gracias a davidbanos, furetto, CLF, Lince, izan25 y jmrc por vuestras explicaciones y actitud constructiva.

    En cuanto a ti, "xuxedie", para mantener una actitud chulesca y pedante hubiera sido preferible que permanecieses callado (ya sabes, si lo que tienes que decir no es mejor que el silencio, es preferible que mantengas cerrada la jeta). Si acudimos a este foro (como a cualquiera) a pedir una opinión es precisamente para informarnos y compartir, no para mandar mensajes instando a burlar las leyes o criticar a quien pregunta. Conozco las leyes y suelo respetarlas, y en 25 años es mi primera multa. ¿Cuantas veces te han multado a ti?

    Te va tocar repasarte la teoria por que esta claro que la olvidaste...
  2. ¡Hola a tod@s!

    El viernes 27/06/2014 recibí una notificación del Ayuntamiento en relación a una denuncia sobre una presunta infracción que habría cometido el 13/06/2014 (saltar un semáforo en rojo). Este es el texto literal de la denuncia:

    “No respetar el conductor de un vehículo la luz roja no intermitente de un semáforo. (Infracción grave). Art. 65.4.k del RDleg 339/1990 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.”

    A continuación la secuencia de fotos que acompañan la denuncia, captadas por las cámaras del Ayuntamiento. Mi coche es el que he marcado con la flecha blanca.

    HojaDeContacto_001.jpg

    En el diagrama se puede ver la trayectoria de mi coche (línea azul en el primer diagrama, verde en la foto inferior) y la de los coches que giraban a la derecha (línea roja). Los semáforos marcados como S1 y S2 son los que restringen el paso hacia adelante y estuvieron apagados o estropeados durante varios días. El semáforo marcado como S3 es el que restringe el cruce hacia la derecha y aparece en las fotos de las cámaras del Ayuntamiento. Consideré que debía guiarme por el semáforo marcado como S4 (en verde), que restringe el cruce hacia adelante, pero ninguno de los semáforos que restringen el cruce hacia adelante (S1, S2 y S4) aparecen en las fotos. Actualmente todos los semáforos están funcionando correctamente y he podido tomar varias fotos y vídeos que muestran que hay un periodo de más de 20 segundos durante el cual el semáforo S4 permanece en verde después de que S1, S2 y S3 han cambiado a rojo. Siempre he respetado las señales de tráfico (es mi primera multa), por lo que estoy seguro que debo haber cruzado durante ese periodo de tiempo y entiendo que el semáforo marcado como S3 y que aparece en la foto de la denuncia del Ayuntamiento sirve de referencia sólo a los vehículos que giran a la derecha, no a los que van hacia el frente.

    diagrama1.jpg

    Tal vez esta foto aclare mejor aún los hechos:

    denuncia2_resize.jpg

    Agradezco vuestra opinión pues estoy pensando recurrir la denuncia. Es la primera vez en mi vida que me multan, se que no cometí la infracción que señalan y me preocupa el hecho de que alguien me había advertido que a raíz de una serie de denuncias que yo había presentado sobre corrupción local era probable que empezaran a aparecerme misteriosas multas de tráfico. Ya me diréis que pensáis al respecto. Gracias de antemano.