renowatio

Members
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por renowatio

  1. Yo me acabo de hacer con él, comprado aquí mismo, y no puedo hablar nada más que maravillas del producto. Se nota que hay mucho trabajo en el producto, enhorabuena.

    Tengo el Stinger Dsi instalado desde hace años, y en muchas ocasiones el Max advierte antes que el anterior, siendo el DSI una unidad fija.

    Lo único malo de Max, es como pasar desapercibido  😉

    Saludos

  2. Pues eso, de ahí que inicia mi opinión, SI ES CORRECTO LO QUE DICES,. Nos faltan más datos. Y no nos dice si:

     

    , “en las denuncias por exceso de velocidad deberá constar además del límite de velocidad y de la velocidad captada por el radar, la velocidad corregida sobre la que se aplicará la sanción una vez aplicados los márgenes de error del aparato”.

     

    Y dudo tanto tanto, que sólo el Ayuntamiento de Madrid aplique el margen de error, porque desde luego la inmensa mayoría no lo hace, desde luego la DGT, NO.

  3. Bueno, si es correcto lo que dices, esa multa es nula de pleno derecho, porque no se ha aplicado el margen de error. 

    Así que recurre la multa, porque tendrías que haber ido a 77 KM/H., para que fuera denunciable.

     

    Márgenes de error vigentes en los radares de tráfico

    Los márgenes actuales de los radares de velocidad en España son:

    • Para zonas con límites de velocidad hasta 100 km/h se aplica un margen de 7 km/h. Es decir, en un tramo de limitación a 70 no pueden sancionarnos (debido al error) hasta los 77 km/h y, en uno de 100, hasta los 107 km/h.
    • Para zonas con límites de velocidad superiores a 100 km/h el margen es de un 7% sobre la velocidad máxima de la vía. Así, en un tramo de 110, la velocidad a la que nos pueden sancionar es a partir de 110+7%= 117,7 km/h; en uno de 120, a 128,4 km/h, y así sucesivamente.
  4. Buenos días:

    Quiero pensar, que el agente utilizó esto:  Que ninguna parte del sistema debe obstruir el campo de visión del conductor mientras lo utiliza, y debe estar situado lo más cerca posible de la línea visual normal del conductor para no perder de vista la carretera. Algo retorcido es la norma en este caso, porque los soportes para parabrisas existen desde que se inventaron los mismos. Aunque estamos de acuerdo, que la disposición del Gps o cualquier tipo de pantalla, no debe interferir en el campo de visión; por ejemplo, a nadie se le ocurre poner la pegatina del ITV en el medio medio del parabrisas, siempre en las esquinas donde no interfiere; supongo que por ahí van los argumentos del "multador".

     

     

    Hace tiempo, que se inventaron los soportes para las rejillas de ventilación, y yo lo pongo ahí. Ni se ve desde el exterior, e incluso lo puedo manipular sin ser visto. Más vale prevenir

     

     

  5.  

    Esto es lo que usan en Canadá para cazar a los conductores con el móvil (a 1km de distancia):

     

    La Real Policía Montada de Canadá ha empezado a usar este gigantesco equipo fotográfico para detectar y multar a los conductores que están distraídos con el móvil... a más de 1200 metros de distancia. Se trata de una cámara DSLR de 24,2 MP con un objetivo de 50 mm unido a un telescopio mediante un adaptador.

     

    Aumentan un 8% las muertes en carretera de Estados Unidos y el smartphone atrae las miradas

    16.225 personas perdieron la vida en Estados Unidos entre enero y junio de 2015 a causa de un…Seguir leyendo

    El telescopio permite a los policías colocarse a una distancia considerable para conseguir fotografiar a los infractores sin que se den cuenta. “No tiene sentido estar donde los conductores puedan vernos”, explicó una agente en un programa de radio local. Al fin y al cabo las personas esconden instintivamente el móvil cuando ven un coche de policía. Incluso en las intersecciones. “Estaremos donde no se note necesariamente nuestra presencia y apuntaremos con el telescopio al parabrisas del vehículo, de manera que, cuando se detenga en un semáforo o una señal de STOP, podremos mirar dentro”.

     

    Como en muchos otros países, en Canadá es ilegal mirar o escribir con el móvil mientras se conduce desde hace décadas; también en un semáforo en rojo. La Policía Montada espera que esta nueva arma sirva como elemento disuasorio para los conductores que miran el teléfono al volante. Además, a partir de junio las multas a conductores distraídos subirán hasta los 543 dólares canadienses ($416) por la primera infracción y 888 ($681) por las siguientes.

    El smartphone ha llegado a ser un factor igual o más importante que el alcohol en la mortalidad por accidentes de tráfico. Enviar mensajes cuando se conduce reduce los tiempos de reacción en un 37%, cuando el alcohol lo hace en un 13%. En el Reino Unido, el 45% de los conductores envían mensajes al volante, especialmente los más jóvenes. Esos mensajes siempre puede esperar.