StuntS

Members
  • Mensajes

    24
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por StuntS

  1. Hola, tengo una consultilla relacionada con una sanción que ha llegado a la empresa y asociada a un vehículo que ocasionalmente uso.

     

    La historia es que la multa procede de un ayuntamiento que notifica que dicho vehículo se ha saltado un semáforo en rojo no intermitente X día a Y hora. De entrada solicitan que se identifique al conductor en un plazo de 20 días naturales. Yo tengo serias dudas que haya pasado por el lugar y mucho menos que haya pasado un semáforo en rojo, aunque siendo en el sitio que dicen, pudo haberse puesto en medio del tránsito de una glorieta grandota.

     

     -¿Son legales las sanciones por cámaras en semáforo? Suponiendo que sea por una cámara porque tampoco veo que sea una denuncia por parte de agente ¿eso deberían ponerlo?.

    - Matiza que este trámite no es recurrible. Entiendo que una vez se pida la identificación de foto/vehículo Sí lo será ¿pero ya se perdería de entrada el descuento por pronto pago?.

    - En caso de que el conductor no haya sido español pero sí intracomunitario ¿qué documentación se debe presentar por ley para identificar al conductor?.

  2. Carretera plagada de chapas a 50 y multiples sitios donde los salteadores de caminos plantan sus cacharros. Añado dos ubicaciones bastante habituales y criticas:

    - Radar en la recta de Fornelos: se plantan detras de una torre metalica de electricidad y no se ve el coche hasta estar a su altura. Los he visto la mayoria de veces con un autovelox montado en un astra gtc gris pero tambien los he visto con multanova en un Peugeot.... 307 creo recordar.

    Las coordenadas para este radar (limite 50) son: N42º07.608', W8º29.797'

    - Radar en cambio de rasante con curva a izquierdas, pasando la recta de Fornelos, dirección Salvaterra: misma historia, los he visto con el autovelox en el astra y parando al final de la siguiente recta con el alfa rotulado.

    Las coordenadas para este radar (limite 50) son: N42º07.273' W8º29.875'

    Ambos los marcaria en ambos sentidos por si las flys

  3. Estate tranquilo que lo que has visto con camaras de control de tráfico,están en los pórticos mismo en el puente y los hay en ambos sentidos.

    Te modifico el titular ya que es en la autovia A55 no en la autopista.

    Gracias por responder :smile3:. La verdad es que no me esperaba que fuesen camaras de vigilancia porque por lo menos por aqui suelen ir en mastiles, no en porticos y encima como tienen las tipicas luces de infrarojos, me mosqueo todavia mas jejeje. En cualquier caso, esta bien saberlo :P

  4. Ayer cruce de Portugal a España desde Valença en direccion España y nada mas cruzar el puente internacional, mientras buscaba un cartel de una salida, me tope de buenas a primeras un portico en toda la jeta con camaras apuntando de frente y los tipicos leds de infrarojos, no me dio tiempo nada mas que a ver el marcador y pasar a 120 clavados.

    ¿alguien sabe algo al respecto? desde luego habia escuchado que si habian montado un radar de tramo hacia Las Gandaras pero dudandolo mucho, me fui fijando en todos los porticos y no hay absolutamente nada mas adelante que cierre el tramo para sacar retrato.

  5. Buenas! tengo el Bel 550 muerto de risa desde hace tiempo por culpa de un fallo de calibracion y no conozco ningun servicio tecnico a donde mandarlo ¿alguien me puede orientar o decir con quien tengo que hablar para que lo reparen bien?

    El error que da es "Local makers" o no se que historia. Cada vez fue a peor y me huelo que el calentamiento del cacharro tiene algo que ver, porque en frio suele aguantarse mas tiempo sin dar problemas, asique imagino que algun sensor estara tocadillo.

  6. Esque no se puede conducir tranquilo joer, hay que estar mas pendiente de los recaudadores que de lo que llevas entre las manos.

    Ahora menos mal que aun estan asfaltando esa autopista, pero esque joer, llevan tropecientos años con señales de obras cada dos por tres, estrechamiento de carriles, señales abandonadas, agujeros en la calzada, vegetacion que se mete en la calzada.... y pagando una buena pasta en peajes. Ahora que la asfalten y se podra ir "seguro" sin mayor preocupacion por conducir y teniendo cuidado con los demas coches, seguro que encima se pondran a masacrar mas todavia con afan recaudatorio. Si encima de ir puteado de la vida encima te vas jugando la cartera y el carnet, entonces apaga y vamonos.

    Yo no se donde va a parar esto, pero va a reventar por alguna parte, porque beneficio en cuanto a victimas mortales y accidentes, no sacan ni una (aunque segun ellos sacan muchisimo...), pero parece que nos quieren meter los dedos por los ojos pffff.

  7. Buenas, hoy haciendo el trayecto de Vigo-Coruña, iba con el copi puesto (bel 550) y al pasar Santiago me salto el copi como un loco pitando fijo a saco, clave frenos y juraria que ponia "KU 7" en la pantalla. Unos metros mas alla dejo de sonar, pero lo curioso es que vi por el retrovisor y alrededor y no vi ningun coche parado, gasolinera, casas, ni nada raro, me quede bastante mosqueado. El tomtom tampoco me canto ningun fijo nuevo, con lo cual, aun mas mosqueado.

    A la vuelta haciendo Coruña-Santiago iba hablando por telefono (manos libres eso si jejeje) y el copi vuelta a volverse loco, aqui ya no me dio tiempo a ver que banda era, pero juraria que era la misma y ademas me parecio que habia un portico en el carril contrario (sentido hacia Coruña).

    ¿han montado algun cacharro nuevo? El tema es que a la ida iba rodando a 130/150 y en cuanto salto el copi clave frenos y me puse a 100, pero claro, tal como salto pitando a lo loco y marcando un 7 en pantalla, entiendo que eso tuvo que ser un flashazo bastante fuerte, con lo cual, debio cantarlo nada mas pasarlo (fuese lo que fuese), porque ademas fue dejando de pitar en cuestion de pocos metros.

  8. Y dice asi:

    W 8.52666º

    n 42.17884º

    57º

    Estas son las coordenadas de un punto "medio" del lugar donde suelen poner el radar. A veces lo ponen a la entrada del cambio de rasante flasheando los que vienen en direccion Porriño-Ponteareas (normalmente ponen el megane gris) y otras veces lo ponen en direccion Ponteareas-Porriño, camuflado en el arcen detras de una casa, este ultimo suele ser el Astra, que es el que tengo visto ultimamente a excepcion de la 807, que esa ya clama al cielo sacando fotos desde un recinto privado.

    Si las coordenadas asi no os sirven, las agregue como PDI en el tomtom, nunca he exportado pdis pero si me explicais la forma de hacerlo para que puedan añadirlo a la base de datos de radares, estare encantado de hacerlo ;)

  9. Lo que ha visto StuntS es la 807 con el autovelox.

    Por cierto esas cooordenadas nos vendrian muy bien ya que esa posición está sin fichar.

    Pues me fijare, pero creo que esta marcado como radar camuflado y limite 60, pero me fijare, luego mas tarde quiza os lo diga fijo y sino me paro en el arcen y apunto coordenadas ;)

    Pues si la 807 tiene un autovelox, que es lo que ya desconfiaba... telita como se las gastan estos bandidos, porque el sitio es de cazar a traicion pero a conciencia.

  10. La que tenemos aqui por las Rias Baixas y alrededores, os puedo asegurar que dispara a traves de los cristales tal y como dice el maestro Pidexo, la verdad es que cuando tiene la pistolita, nunca les vi losc ristales bajados.

    Un saludo.

    ¿en que coches y zonas se mueve esa pistolita? cuenta cuenta :D. Yo hace no mucho tiempo vi una furgalla gris (creo que era una 807) aparcada fuera del arcen, incluso estaba aparcada en un parking de una nave privada pero al lado de la N-120 a la altura de Areas (Ponteareas), cristales traseros tintados, supuestamente nadie dentro (alante no habia nadie) y un aparato pegado a la ventanilla del conductor como con ventosas o algo asi. Como la zona en cuestion esta limitada a 60 en un tramo de 300 metros, desconfie del tema y efectivamente, 1 kms mas adelante estaba una patrulla esperando a algun pobre incauto :censored:.

    Ultimamente tambien se estan poniendo incluso de noche por la semana con un Astra GTC gris ceniza (creo que es el mismo que ponen en la A-55 bajando por Mos) camuflados detras de una casa en el mismo punto, disparando por detras si vas direccion Ponteareas - Porriño.

    Cuidado con los bandidos.

  11. Me refiero a la que esta justo a la entrada de porriño (direccion Ourense-Porriño), justo en el desvio para Redondela. ¿Alguien sabe si esta cabina esta fuera de servicio? Tengo pasado varias veces por alli con el copi puesto y no me la canta, cosa que la cabina de las gandaras y la que esta al lado de los molinos si las canta (esta ultima hoy no la canto, pero igual lo tenian apagado).

  12. Yo tengo el mismo problema con un Bel 550. Lo compre de segunda mano a un chaval hace poco tiempo y hasta hoy, de vez en cuando y cuando le daba la gana, saltaba el error de "Lo3 CAL -- ?MARKERS", pero hoy ya se emperro en saltar y quedarse fijo aunque apagase y volviese a encender el Bel. Un buen rato despues probe a encenderlo y ya parecia que funcionaba bien.

    ¿Sabeis de algun servicio tecnico fiable en España para mandarlo a calibrar?

  13. Hola, hace tiempo que tengo ganas de comprarme un aparatito de estos y me han ofrecido un 975R HO nuevo, pero no tengo claro si hay forma de ver si es de los buenos o no, porque segun tengo entendido hubo una remesa de los HO que daban problemas.

    ¿Alguien puede ilustrar a un ceporro como yo sobre el tema? :icon_pidu