kachoperro

Usuario Premium
  • Posts

    2,331
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by kachoperro

  1. Típico, la cortina de humo mediática perfecta para la verdadera razón: controlar poco a poco internet, que se les va de las manos a los gobiernos y anda mucho librepensador suelto por ahí

    Siempre nos quedará el emule con protocolo ofuscado. Ya no tan lento pero totalmente anónimo y sin servidores en los que entrar arrasando cual elefante en una cacharrería

  2. Una preguntilla......

    A lo mejor ya esta contestada, pero no he encontrado nada, así que ahí va....

    Qué a pasado con el fichero de los radares COPI??? se ha dejado de mantener? es que no hay manera de encontrarlo con la nueva fusión, me bajo los radares por categorías y tampoco esta....

    Gracias!

    Creo que anda el informático trabajando para poder gererarlo desde la web. Ya lo han pedodo varios foreros, así que imagino que en breve estará

  3. No utilizo Robser, pero considero 100% acertada la decisión. Ya basta de que se utilice de modo ilícito el trabajo de los demás.

    Hermanos, pero no primos...

    Uy, chaval, lo que has dicho, eres carne de cañón.

    Anda, ponte la gratuita en el GPS, que aunque sea barata está igualmente al día en avisos

    Y gracias a todos por vuestra comprensión, vuestro apoyo, y por supuestro vuestras cazadas

  4. Como algunos de vosotros ya sabéis, ha habido cambios muy importantes en relación a los POIs de Radares de Robser.

    Así que os copio/pego el comunicado oficial del propio Robser al respecto:

    logoRed.gif

    ANUNCIO IMPORTANTE

    -----------------------------------

    Estimados foreros:

    El próximo día 1 de noviembre, se fusionarán nuestras webs Universalpoi.com y Pdis.es en una solo nueva web, llamada

    Como los más veteranos recordaréis, allá por el año 2005 empezamos la aventura de compilar todos los pois disponibles para sistemas de navegación, que en aquellos tiempos empezaban a aparecer tímidamente en el mercado Español para los -muy- pocos usuarios que sabían para qué servía aquello.

    Hoy en día ¿quién va por la carretera sin un sistema de navegación?

    La inmensa mayoría de los usuarios de sistemas de navegación usan los Puntos de Interés (PDI – POI) para muchos fines, pero sobre todo para ser avisados de las localizaciones de radares, sean del tipo que sean.

    Desde 2005, nuestra base de datos ROBSER RADARES se ha ido formando como quizá la mejor y más fiable fuente de información de radares en España. La colaboración de muchos de vosotros, foreros, con el equipo Robser ha hecho posible que ROBSER RADARES esté siempre actualizada y vaya muchas veces por delante de la realidad, documentando los nuevos radares incluso antes de que se hayan instalado en la carretera.

    Desde el inicio y hasta ahora mismo, durante casi 6 años ya, toda esta labor ha sido hecha de forma altruista por toda la gente que ha creído en el proyecto desde el inicio. No hablamos solo de tiempo libre dedicado, sino también de ordenadores, equipos de navegación de pruebas, gastos para confirmar localizaciones de radares y servicios de alojamiento informático, amén de otros gastos.

    Primero pusimos dinero de nuestro bolsillo los que empezamos este proyecto. Cuando ya no pudimos más acudimos a un patrocinador, “Universalpoi” , que creyó en nuestro proyecto, nos subvencionó y nos dio sitio en su web.

    Todo ello, en grandes números, ha supuesto un gasto de aproximadamente 44.000 euros hasta hoy.

    ¿Cuál es la situación actual?

    Cada vez tenemos más éxito y la mayoría de los sistemas de navegación funcionan con nuestra base de datos.

    Nos utilizan los particulares que legalmente descargan la versión de nuestro foro o web para su propio uso y se lo agradecemos ¡porque nos dan la satisfacción del trabajo bien hecho!

    Pero también:

    Nos utilizan, de forma ilícita, empresas para vender mejor sus equipos incluyendo nuestra base de datos en su producto.

    Nos utilizan, de forma ilícita, empresas informáticas –pequeñas y incluso alguna cadena internacional- para vender servicios, instalando nuestra base de datos en equipos que venden.

    Nos utilizan, de forma ilícita, empresas para promocionar sus webs y obtener más visitas utilizando la descarga de nuestros datos que alojan en su propia web o en webs de datos especializados (como webs de descargas que remuneran al uploader).

    Nos utilizan, de forma ilícita, individuos que comercializan descaradamente nuestra base de datos por medio de webs del tipo eBay etc.

    Y un sinfín más de métodos que todos llevan a lo mismo.

    Seguro que ya os imagináis……………….

    ¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!

    ¡Estamos hartos de ser utilizados! Nos sentimos ridículos muchas veces cuando estamos dedicando nuestro tiempo libre y nuestro dinero a mantener la base de datos, mientras vemos que ¡se aprovechan de nuestro trabajo quienes no tienen derecho ninguno!

    Por lo tanto:

    A partir de ahora nos vemos obligados a hacer pagar por la base de datos de la cual todo el mundo se aprovecha pero que a nosotros nos cuesta mucho tiempo libre y a nuestro patrocinador el gasto de todo lo demás.

    ROBSER RADARES ha cedido todos los derechos de la base de datos a nuestra empresa patrocinadora UniversalPoi, S.L.

    ¡Pero que NO SE ASUSTE NADIE!

    Lo que queremos es que quien utilice nuestra base de datos a partir de ahora sin ninguna contraprestación, pague por ella, como lo hace por un café o un refresco cada día.

    El precio de un abono anual será de solo 12,00 € y además hacemos una oferta de lanzamiento ¡¡ por solo 5,95€ !!

    Durante la vigencia del abono, podrá descargar tantas veces como desee la versión completa de los RADARES ROBSER y tener su equipo siempre al día.

    Fiel a nuestros principios desde el origen de RADARES ROBSER: Para el que no quiera pagar la módica cantidad del abono, seguiremos haciendo una versión gratuita. Los mismos datos, pero sin distinción de tipo y velocidades.

    Para los que se implican en el trabajo, como muchos de vosotros siempre habéis hecho y estáis haciendo, la base de datos seguirá disponible de forma gratuita.

    Foreros que conocemos desde siempre y que colaboran activamente con ROBSER RADARES tendrán un abono anual gratuito prorrogable por tiempo indefinido mientras dure la colaboración.

    Estos foreros han recibido ya, o recibirán de inmediato un mail de Robser con un código de invitación.

    SI TE CONSIDERAS PARTE DE ESTE GRUPO DE FIELES Y NO RECIBES ESE MAIL, ESCRIBENOS Y ANALIZAREMOS QUE HA PASADO. A lo mejor no tenías actualizada tu dirección de mail en la web…

    A partir de ahora: Foreros que aporten uno -o más- POI de Radar Fijo nuevo, no conocido por nosotros, con sus datos y su foto, o una modificación necesaria de un POI de Radar Fijo que sea recogida como válida por nuestra base de datos, tendrán un abono gratuito durante 1 año.

    Foreros que aporten dos -o más- POI de Radar Camuflado nuevos, no conocido por nosotros, con sus correspondientes datos y fotos del radar situado en el lugar, tendrán un abono gratuito durante 1 año.

    También serán válidas como prueba las denuncias o “multas”.

    Este cambio de modalidades de pago o gratuitas no modifica el hecho de que el uso de la base de datos deberá seguir cumpliendo con la Licencia de Uso que en cada momento esté vigente.

    Como ejemplo, sin ser limitativo: El uso de la base de datos seguirá siendo personal e intransferible a terceros, ni siquiera de forma gratuita. Cada usuario deberá obtener sus propios ficheros mediante descarga a través de los enlaces autorizados.

    Cualquier otra forma de adquirir los ficheros será no autorizada y perseguible legalmente.

    La publicación, distribución y/o el anuncio de ROBSER RADARES en webs de tipo informativo, no comercial, seguirá rigiéndose también por la Licencia de Uso que en cada momento esté vigente.

    Como ejemplo, sin ser limitativo: Únicamente se podrá difundir el acceso a los datos de ROBSER RADARES mediante los enlaces oficiales, obtenidos de Universalpoi, SL, sin que, en ningún caso, se permita el alojamiento del contenido de la base de datos en websites ajenos a Universalpoi, SL.

    Por todo lo expuesto, espero sinceramente que sepáis comprender nuestra decisión y que nos sigáis apoyando con vuestra colaboración.

    Los que nos ayudan: ¡Siempre contarán con nuestro agradecimiento!

    Los que no colaboran pero acepten pagar por usar el producto: Nos lo agradecerán de ésa forma.

    Los piratas…………………: ¡Por la borda!

  5. Aprovechamos el post que estamos en crisis.

    Felicidades abergueiro.

    :beer:

    Ya se quien paga las cañas el sábado jajaja

    Jajaja, dos en una, post y cañas, qué apañaico Pidexo...

    Felicidades, compañero, a ver si te podemos regalar un avistamiento...

  6. Ese radar lo tengo atado en corto, y lleva apagado unos días, debe ser para no pillar a la morería que baja desde Europa.

    El caso es que últimamente lo habían subido de potencia.

    Por cierto, la noticia dice que "han desplazado" un radar, y eso significaría que en el algún sitio ha desaparecido, ¿cuál?

  7. El día 3 se han cepillado a un forero con el velox en el 173,3.

    menos mal que sin puntos.

    Eso cae más o menos por aquí:

    http://maps.google.es/maps?q=41.42927+-4.96997&hl=es&ll=41.430967,-4.971035&spn=0.002912,0.009581&sll=40.771052,-4.389167&sspn=0.006549,0.009559&z=17&layer=c&cbll=41.430971,-4.971032&panoid=R9MueHIxPgssMqUeWhIZ2A&cbp=12,62.1,,0,8.97

    Supongo que será DIR Coruña, y meterían el coche tras el guardarrail o en la vía de servicio...