A la DGT le toca recudar más todavía


Publicaciones recomendadas

Este correo es para denunciar las formas que tiene la DGT a la hora de multar y así de paso sacar nuevamente a la luz, ese afan que tienen de recaudar. Se nota que hay crisis. Creo interesante comentarlo.

Esta mañana dos picoletos en una rotonda.

Voy todos los dias a currar en moto. Antes de llegar a la susodicha rotonda, el tráfico era un bloque de coches parados, lo habitual. Como todos los días me salgo por el arcen y adelanto como es normal. Yendo en moto que vas a hacer.

Como pude avistarles a tiempo, me metí en el carril y pasé a los coches mas cerquita.

El caso es que cuando llego a su altura, el que estaba recetando a otro colega motero, me dice "ya te llegará la notificación, circule".

Paro la moto y le digo. Excuse Agente, de qué me está hablando.

Agente: Vienes por el arcen.

Yo: Pero si vengo dentro del carril.

Agente: Pues entonces no estás guardando la distancia de seguridad en el adelantamiento.

Yo: Pero agente, que están parados y voy muy despacio.

Fin de la conversación. Se calló, se puso detrás de la moto, y creo que apunto la matrícula.

Yo claro, sin saber que hacer, quieto, pero como no me pedía documentación ni papeles ni que aparcara, me fui. Así me había dicho "ya te llegará la notificación, circule".

Conclusiones en la forma de proceder del pavo:

Asalto número uno: No me paran para denunciarme tal y como están obligados (art. 77 de la Ley Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial)

Art. 77

1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en éstas los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el artículo 79.1.

Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o cuando concurran factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.

Ni que decir tiene que podían haberme parado y no les salió de los mismísimos.

Asalto numero dos:

Os recuerdo la conversación: Agente si vengo por el carril. Pues entonces no estás guardando al distancia de seguridad.

Vamos que sea como sea te la voy a cascar igual, me vino a decir.

En fin, ya veremos cuando me llegue la denuncia que alega el pollo para jusitifcar que no me paró. Igual me denuncia también por haberme dado a la fuga. Vaya usted a saber.

Ya os contaré.

Saludos y perdonad por el rollo pero si sois moteros, tened cuidado. Deberiamos hacer un una salida masiva un día calquiera en hora punta y guardar la posición en los carriles como si fueramos coches. Juntarnos mil moteros y en fila india. Que se jodan.

Cacho cabro....essss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que son unos cabrones y tal , pues si, tienes toda la razón, si quieren multar que te multen pero eso de ir con amenazas y chulería...

Pero las cosas como son, ibas por el arcén no? que no es para circular precisamente asi que...si te llegara la multa la tienes merecida. Y que conste que si yo fuera motero también lo utilizaría en atascos pero claro, llega un momento en el que te pasan las motos por todos los sitios, sin guardar distancia de seguridad y luego si les tiras se quejarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que son unos cabrones y tal , pues si, tienes toda la razón, si quieren multar que te multen pero eso de ir con amenazas y chulería...

Pero las cosas como son, ibas por el arcén no? que no es para circular precisamente asi que...si te llegara la multa la tienes merecida. Y que conste que si yo fuera motero también lo utilizaría en atascos pero claro, llega un momento en el que te pasan las motos por todos los sitios, sin guardar distancia de seguridad y luego si les tiras se quejarán.

Estoy con smirry...que no quita que sean unos chulos y prepotentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que son unos cabrones y tal , pues si, tienes toda la razón, si quieren multar que te multen pero eso de ir con amenazas y chulería...

Pero las cosas como son, ibas por el arcén no? que no es para circular precisamente asi que...si te llegara la multa la tienes merecida. Y que conste que si yo fuera motero también lo utilizaría en atascos pero claro, llega un momento en el que te pasan las motos por todos los sitios, sin guardar distancia de seguridad y luego si les tiras se quejarán.

Claro que no se puede circular el arcen pero tampoco se puede por el carril izquierdo si no es para adelantar y esa norma se la pasa todos los flanders por el forro y jamas oi que multen a nadie por eso.

Pero bueno ir en moto para mi al menos, supone dos grandes ventajas

1º me ahorro una hora de atasco (ida + vuelta)

2º me ahorro 50 € SEMANALES en gasolina (si si... 50 € ni exagero ni me he equivocado)

De todos modos y a lo que tu comentas smirry, es cierto que los motoristas llegamos a ser un "incordio" pero en una ciudad como Madrid, imagínate por un instante que todas las motos dejasen de circulas por el arcen o entre los coches y formasen cola como si fueran un coche mas, seguro que nos ibais a odiar mas aun y habría mas accidentes, porque la gente no se da cuenta que una moto necesita menos espacio para frenar que un coche y se los comerían, lo que viene a ser el tipico frenazo tonto, que te pilla cambiando de emisora y plas!!! bocadillo coche-moto-coche

Editado por yawy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yawy, ya veo que sufres los mismos atascos que yo, aunque en moto, eso sí. No sé si conoces la zona. Para que te sitúes, los picoletos (Por cierto, Moteros, vaya socios) estaban en la rotonda de entrada a Majadahonda, la que está según vas por la carretera de El Escorial -M-505- al desviarte para entrar a Majadahona. Justo antes del acceso al Bus Vao.

Pues ahí estaban. No es la primera vez que veo a la DGT en esa rotonda. Si la conoces, a esas horas peligro ninguno, los coches ni se menean.

Lo más cachondo del tema, es que en tales circunstancias, hacen la vista gorda. Más aún, en el propio Bus Vao permiten ir a las motos por el arcén derecho en caso de atasco. De que vamos entonces Sres. De la DGT llevamos años pasando por delante de vuestras narices por los arcenes cuando hay estos follones de tráfico, circulando entre los coches sin tener que respetar, como me decía el gachó esta mañana, el metro y medio o más de distancia para tener que rebasarlos. Nos habéis creado una costumbre –en definitiva Ley -, para que las motos tengan ciertos privilegios a la hora de circular en determinadas circunstancias. En qué quedamos Sres.

Smirry, si en tales circunstancias algún coche diera un golpe a una moto, posible pero poco probable, estate seguro que no sería por negligencia del Motero, sino porque indebidamente algún “cachondo” por decirlo suave, abre la puerta de su coche, sin acordarse de que las motos existen, para vaciar el cenicero, (que los hay, pedazo guarros incivilizados) o para quitarse la chaqueta.

Bueno, el caso es que no sé si me llegará la receta o no, que si es que sí, recurriré hasta donde haga falta. Ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.