gracias a las ráfagas


911csbcn

Publicaciones recomendadas

quiero agradecer a un motorista anónimo que circulaba por puigcerdà y que me hizo ráfagas antes de llegar a la donde estaban los mossos , ya que gracias a él me ahorre un posible problema.

muchas gracias y desde aquí animo a todos a fomentar lás ráfagas de aviso ya que es un acto de solidaridad que, además de hacerte sentir bien por ayudar a alguien, otro día te puede salvar a ti.

desde aquí tb hacer reflexionar a aquellos que viendo que otro va a caer en las garras del enemigo se esperan para ver como sucede.

desde mi punto de vista es mucho más gratificante ayudar a alguien a salvarse que no ver como alguien cae en la trampa.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que es de agradecer, pero hay que andarse con mucho ojo al avisar con ráfagas, al menos aquí en Olot (Girona).

La estrategia que usan es la de poner el radar saliendo de Olot dirección Les Preses en la parada del bus que hay en una recta (Bosc de Tosca). Más adelante hay un entrador de tierra a la derecha a la altura del Caprabo (ahora Eroski) donde recetan al que pilla. Bien, pues otra patrulla se pone en dirección contraria, justo antes de entrar a Olot en otra zona ancha (antes de llegar a la rotonda de la Nissan), y esos se ponen nada más que para controlar al que hace ráfagas para avisar, y como no, si te ven pues regalito al canto.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues veras, el importe lo desconozco porque no me han visto nunca hacer ráfagas. No empiezo a avisar al momento que veo al radar, pero si que una vez comprobado desde lejos que no estén (eso sí, forzando la vista un mogollón), pues le hecho ráfagas a los que vienen de cara.

fijate en este enlace de la dgt, al final de donde hablan de los detectores: http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todo eso que viene, y queda claro, que dar rafagas está prohibido y por tanto se multará por ello si te pillan, hay una cosa que he visto y no me cuadra...

Pone literalmente:

El titular de un vehículo tiene el deber de identificar al conductor responsable de una infracción cometida con el mismo. De no hacerlo, sin causa justificada, será sancionado como autor de falta grave en su máxima cuantía: 50.082 ptas. (301 euros) En los mismos términos responderá el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél haya identificado, por causa imputable a dicho titular.

Vamos que según esto, si no identificas al conductor que cometió la infracción, la multa será de 301€, y no de 300 a 1500€ como he leido en tantos y tantos sitios...me estoy colando, esto está mal puesto...¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo de las ráfagas deberia de estar permitido, yo por lo menos las doy, no se esta buscando menos accidentes, pues creo que son buenas para avisar a los que vienen de enfrente cuando hay una parada imprevista en la carretera (sobre todo con carretera con mogollón de curvas, autopista, etc) y cuando estan estos tipos haciendo caja, yo creo que ahora la gente va a lo suyo y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Lo suyo seria en lugar de hacer ràfagas, pues hacer funcionar los limpias, como hacen en Francia (según me han comentado los hacen funcionar sin echar agua para dejar claro que te están avisando de que hay la poli mas adelante).

Estoy seguro que de prosperar esta práctica, hasta serian capaces de sacar algún decreto para prohibirlo. No me imagino a la pasma de tráfico argumentandote el porqué no puedes pasar los limpias !!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Lo suyo seria en lugar de hacer ràfagas, pues hacer funcionar los limpias, como hacen en Francia (según me han comentado los hacen funcionar sin echar agua para dejar claro que te están avisando de que hay la poli mas adelante).

Estoy seguro que de prosperar esta práctica, hasta serian capaces de sacar algún decreto para prohibirlo. No me imagino a la pasma de tráfico argumentandote el porqué no puedes pasar los limpias !!!

S2

Eso es lo que yo hago con los conocidos con los que me cruzo cuando estan por ahi los amigos del bien y del mal recetando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hijos de puta dos puntos sus muertos...va ser ya Cataluña un quirofano, por que entre las sangrias de los moviles y las rafagas 2 puntos a ntinieblas 2 puntos....rascarte la hora por que el mendrugo del picoleto dice k esta con el mvil 3 puntos venga ya....

Me compro una bici despue de perder el carnet y me voy por la autovia a que me kiten puntos a pasar, a 80 en zonas de 50 cogido de un cche y antes de pasar me suelt de el y que frene, y a pisar rayas continuas, sin llevar chaleco por la ciudad y sin casco si hace falta que les den por detra a ellos, que para pedir tienen prisa pero para pagar mal tarde y nunca, y ellos si hace falta a plazos te pagan...habeces por ciertas cosas me dan ganas de irme a vivir a Andorra aunque no alla muchas diferencias pero alli me imagina que las cosas seran diferente, que bueno seria ser de alli y pasar con el coche por un fijo y sacar la mano por la ventana y con el dedo indice y anular para arriba....como no pagas si te paran al instante y no te quitan puntos por ser de fuera pues a la reirse de España...

Saludos, no sigo por que vivo en Cataluña por eso me e mosqueo, nos tratan de delincuetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hace como un año casi al entrar en un túnel para avisar a los que salían de él por el carril contrario, y delante mía iba un C5 que se le levanto todo tipo de luces y cositas. Me multo por avisar de una dotación o no se que a través del alumbrado dando ráfagas a los vehículos contrarios, no me acuerdo muy bien... la pagué porque era una mierda de dinero y santas pascuas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.