Denuncia abusiva por nada, ayuda please!


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os comunico mi situación, anoche yo iba cómodamente con mi novia, entraba a un pueblo pusé el intermitente derecho me retiré de la calzada y me metí a una calle de un polígono industrial dónde quería comprar unas botes de bebida y tener un poco de intimidad con mi chica, total que resulta que 50 metros más adelante había un control de la guardia civil (que ni lo había visto) y se pensaron que estaba huyendo al meterme por ahí salieron detrás de mi con las sirenas y las luces, me paré al verlos, me pidieron carnet de conducir, dni, papeles del vehículo y todo era correcto, no me han denunciado nunca antes ni nada por el estilo, simplemente yo iba a hacer eso que he dicho anteriormente, vale pues me viene uno de los guardia civiles con una "receta" de 4 puntos y 150 euros y yo sin entenderlo.

Creo que es injusta la denuncia, y me gustaría saber si alguién que domine para recursos o leyes para presentar alegaciones sobre esta situación que me parece abusiva.

Importe: 150 euros

Puntos: 4

HECHO DENUNCIADO: NO RESPETAR LAS SEÑALES DE LOS AGENTES QUE REGULAN LA CIRCULACIÓN (NO DETENERSE EN EL LUGAR INDICADO POR LOS AGENTES)

Adjunto un dibujito de la situación de anoche.

1138130dibujogc.jpg

Muchísimas gracias de antemano y espero alguna respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea mi novia no puede declarar a mi favor, pero el compañero del guardia SI puede ratificarse en las denuncias? q panda de cabrones.

La vida del ciudadano de a pie, ellos tienen presunción de veracidad (palabra vale como prueba) y su compañero puede presentarse como testigo y ratificar la denuncia...se supone que son la parte justa del sistema (por eso pueden)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cómo sabrán que es tu novia?

Fuera la mujer, deacuerdo, porque hay un documento que dice que estáis casados, existe vínculo demostrable, pero la novia.... que te deje por un rato y soys sólo amigos...

Jode pasar por quien no se es, pero si sirve de algo, adelante.

S2

Exacto, eso he pensado que papel dice que sea mi novia tal y cual, ella puede ser perfectamente una amiga mía y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Erjesu, lamento lo ocurrido, aunque quizá no lo tienes tan mal...

De entrada, tienes un testigo, tu acompañante, que puede reforzar tu declaración, y cuyo testimonio es perfectamente válido. Que sea familia o no no altera para nada a priori el valor de su declaración.

Además, te han sancionado por "no detenerte", lo que, de acuerdo con el gráfico que pones, no es cierto en absoluto: tú, sencillamente, te desviaste hacia tu destino, tomando una salida de la vía anterior al punto de control, cosa que no está en absoluto prohibida.

Si la distancia entre el control y la intersección es suficiente y había además una cierta circulación, debes alegar que a tí nadie te dió el alto, y que si lo hicieron, era imposible advertir esa señal del agente a tanta distancia, de modo que no pudiste verlo de ninguna manera.

Como argumento adicional, debes razonarles, además, que puesto que todo lo encontraron en regla, tu presunto "escape" también carece de todo sentido, ya que...para qué ibas a eludir el control, si todo estaba bien ?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas indignan, y sobre todo porque se dan cada día. Lo siento compañero.

Sobre el testimonio de tu novia, ni hace falta ni que seáis amigos. Simplemente os conocéis del barrio, o de donde quieras, y la habías recogido en autostop, al verla andando sola a esas horas, o lo que se te ocurra.

De todos modos, me temo de que para llegar a que ella testifique, tendrás que recurrir un montón, hasta llegar al contencioso administrativo. Y eso, tal como funciona este país, son de 2 a 4 años. Experiencia propia. Y aun no he llegado al final.

Lo bueno es que durante todo este tiempo mantienes la sentencia en suspenso. Lo malo es el tiempo que pasa y que cuesta dinero.

Tu verás. Depende de las ganas que tengas de luchar contra una injusticia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas indignan, y sobre todo porque se dan cada día. Lo siento compañero.

Sobre el testimonio de tu novia, ni hace falta ni que seáis amigos. Simplemente os conocéis del barrio, o de donde quieras, y la habías recogido en autostop, al verla andando sola a esas horas, o lo que se te ocurra.

De todos modos, me temo de que para llegar a que ella testifique, tendrás que recurrir un montón, hasta llegar al contencioso administrativo. Y eso, tal como funciona este país, son de 2 a 4 años. Experiencia propia. Y aun no he llegado al final.

Lo bueno es que durante todo este tiempo mantienes la sentencia en suspenso. Lo malo es el tiempo que pasa y que cuesta dinero.

Tu verás. Depende de las ganas que tengas de luchar contra una injusticia.

Saludos.

Lo siento compañero, pero lo malo de esto es que te sale menos costoso quedarte como estas que recurrir, ya que ellos ya lo tienen montado así para que ante los mayores costos del proceso que el pago de la sanción desistas de ello.Injusta justicia hecha y fabricada para su único beneficio, pu.........s ladrones.:dwarf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, hay cosas tan injustas??

Si no quieren que nadie se escaqueé de un control pues que lo pongan como hacen con los de alcoholemia que normalmente cuando los ves, entre tu posición y la de ellos, no hay ni calles ni nada para escabullirte...si están en una zona que entre ellos y tu tienes calles, por que cojones yo no puedo meterme por una calle anterior si me sale de los cojones. Lo veo una auténtica gilipollez...si me dices que no llevas los papeles en regla, que vas bebido...pues pueden pensar que lo hiciste aposta y multarte por escaquearte (pero aún así es estúpido) pero joer, si todo está bien, que cojones tiene eso de multar por multar....pandilla de atracadores.

Ojala puedas librarte pero como ya te han dicho lo veo chungo, aunque bueno, un testigo tienes asi que...entre eso y que llevabas todo el regla...igual tienes suerte. Ojala!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañero, pero lo malo de esto es que te sale menos costoso quedarte como estas que recurrir, ya que ellos ya lo tienen montado así para que ante los mayores costos del proceso que el pago de la sanción desistas de ello.Injusta justicia hecha y fabricada para su único beneficio, pu.........s ladrones.:dwarf:

Tienes razón, está montado así justo para eso. Pero también porque nosotros lo permitimos, por nuestra condición de latinos.

Si tuviéramos la cultura de defendernos de los abusos, como tienen en otros países de otro modo nos iría.

Eso cuesta dinero, y mucho, mucho tiempo, pero si no se hace, el abuso se perpetúa.

Por supuesto, es sólo mi personal opinión, y sin ánimo de criticar a quién lo vea de otro modo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues ármate de paciencia.

No sé si la DGT funciona igual, mejor o peor, pero yo presenté las alegaciones a mi caso en Transit, hace ahora 6 meses, y de momento la callada por respuesta. Eso sí, si entras en su web, el caso está abierto y, naturalmente, también me la dejan pagar, si quiero, claro. Eso es la única información que tengoa hasta el momento.

Por lo tanto, y basándome en mi experiencia, tómatelo con calma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.