Varios en furgoneta y RADAR


Publicaciones recomendadas

Hola. Mi nombre es Javier y os escribo desde Valencia.

Mi experiencia en el tema de multas es nulo.

El pasado mes de septiembre nos "cazó" un radar a 91 km/h en una carretera de 50 (que parecia una autopista, todo sea dicho). Sea como sea, en la tabla son 380 euros y 6 puntos.

Lo primero que ha llegado a la empresa (la furgo es de empresa) es una carta del "Centro de tratamiento de denuncias automatizadas" (Léón) pidiendo que enviemos por FAX una "cabeza de turco" a la que quitarle los 6 puntos. DUDAS:

- ¿la carta de sancion económica llega despues de haber identificado al conductor? (en este caso entiendo que a la direccion del conductor, ¿no?). Alguien me puede decir dónde se paga esto en Valencia (¿es la central de multas de la calle Albacete? Acabo de llamar y una señorita me dice que no)

- En nuestro caso, lo más probable es que presentemos un recurso porque no sabemos quien de los 9 conducia en ese momento. En tal caso, entiendo que se paga el doble sobre un minimo de 300, ¿cierto?

- Tenemos dos extranjeros en la furgoneta, un comunitario con carné extranjero y un colombiano con carné extranjero pero con NIE. ¿Que le puede pasar a cada uno de ellos si se le pone como conductor y ponemos la direccion de la empresa para pagar la multa?

GRACIAS

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que no tengo mucho exito en la consulta. De todos modos, me veo abocado a seguir preguntando: Lo mas probable es que optemos por enviar un escrito alegando que es imposible conocer al conductor, de modo que como he leido por aqui cerrarán el caso tras pagar la multa (380 euros) pero abriran otra denuncia con multa por el mismo importe (otros 380 euros) por no haber identificado a nadie, ¿cierto?

Lo que no he leido en ningún lado es la manera de hacer llegar ese recurso, alegacion o como se llame. ¿Se envia por correo certificado al "Centro de denuncias automatizadas, Apdo. 505, 24080 Leon"? ..... y lo que es mas importante... ¿responden antes de 15 días (por el descuento del 30%) o ese plazo aún no ha empezado porque lo unico que nos ha llegado es la "Peticion de datos al titular para la identificacion del conductor"... y no la multa?

Gracias

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaría poder ayudarte, pero las preguntas que haces son muy técnicas y seo se lo dejo mejor a Bel Maseto.

En cualquier caso, te diré lo que haría yo, que tampoco sé si es lo más correcto, pues con ese centro automatizado, de momento, y que dure, no tengo "tratos".

Yo redactaría un bonito burofax, expresando claramente que os es imposible saber quien conducía ese día y en ese momento.

Este burofax lo enviaría con certificación de contenido. Es decir que el comprobante sellado que te den contenga el texto integro que les mandas.

Y naturalmente lo envías al Centro automatizado de denuncias.

A partir de ahí, si ese centro sigue las pautas que hasta ahora viene aplicando la DGT, os impondrán una multa del doble del importe que os tocaría por el exceso de velocidad, con un mínimo de 300 €, tal como tu dices.

No se te ha ayudado mucho, pero es lo que yo haría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola. Mi nombre es Javier y os escribo desde Valencia.

Mi experiencia en el tema de multas es nulo.

El pasado mes de septiembre nos "cazó" un radar a 91 km/h en una carretera de 50 (que parecia una autopista, todo sea dicho). Sea como sea, en la tabla son 380 euros y 6 puntos.

Lo primero que ha llegado a la empresa (la furgo es de empresa) es una carta del "Centro de tratamiento de denuncias automatizadas" (Léón) pidiendo que enviemos por FAX una "cabeza de turco" a la que quitarle los 6 puntos. DUDAS:

- ¿la carta de sancion económica llega despues de haber identificado al conductor? (en este caso entiendo que a la direccion del conductor, ¿no?). Alguien me puede decir dónde se paga esto en Valencia (¿es la central de multas de la calle Albacete? Acabo de llamar y una señorita me dice que no)

- En nuestro caso, lo más probable es que presentemos un recurso porque no sabemos quien de los 9 conducia en ese momento. En tal caso, entiendo que se paga el doble sobre un minimo de 300, ¿cierto?

- Tenemos dos extranjeros en la furgoneta, un comunitario con carné extranjero y un colombiano con carné extranjero pero con NIE. ¿Que le puede pasar a cada uno de ellos si se le pone como conductor y ponemos la direccion de la empresa para pagar la multa?

GRACIAS

Javier

Hola identificar al comunitario con el carnet extranjero y olvidaros de la multa, es la mejor solucion.

En otro caso pedirle un familiar al colombiano identificarlo y mandar la multa a colombia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.