Presentación y multas radar


Publicaciones recomendadas

Berki sabe más que yo, pero yo te contestaré en base a mi experiencia. Mi tema es con los mossos, por lo que imagino que los plazos serán los mismos.

En mi caso tenían 6 meses para contestar. Lo hicieron pasados 8 y fue para denegarme las alegaciones. Por la respuesta que daban, se veía claramente que dichas alegaciones, ni se las habían leído.

Entoncés presenté recurso, reiterándome en las alegaciones y añadiendo además que ellos me habían notificado el rechazo de dichas alegaciones fuera de plazo. Este recurso tienen 3 meses de plazo para responderlo. han pasado más de 4 y no sé nada de ellos. Hace 13 meses de la supuesta infracción, y aquí seguimos.

Por lo tanto, tranquilo, que van muy cansados y necesitan más tiempo del previsto para hacer su trabajo.

No sé si es que tenemos lo que nos merecemos, pero vaya, qué cruz de país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos los multados! Pues hoy yo he flipado porque normalmente no paso jamás de 100Km./h aún en autovía, pues hoy me han multado a 92Km./h. en una via de limitación 100Km. /h.!pero! habia un tramo con limitación a 60 por se un cruce supuestamente "peligroso" y el radar móvil estaba justo en el único trama con esa velicidad limitada con lo cuàl tengo que pagar 140€ y me han quitado 2 puntos porque no me han comunicado nada ,solo que tengo un 30% de reducción si pago pronto y no recurro,ya que estaba acabando de efectuar un adelantamiento....o se Dinero solo dinero.Ah! junto a mi había ya tres coches ,o sea como le he dicho al agente!.Hoy haceis el agosto!

El problema viene de como empiezas tu mensaje...que no pases de 100km/h en autovia que tiene que ver...si luego en vias de límite más bajo, y con más peligrosidad, vas a la misma velocidad... quiero decir que si, que se han puesto en un tramo claramente recaudador, está clarísimo, pero conozco muchos cruces de carreteras convencionales que se las traen, y se incorporan coches a muy baja velocidad, y por tanto seguir a 100 km/h puede causar una situación de peligro, y por eso están esos límites, que si no hay coches son ridículos, pero si se incorpora un trailer a 30 km/h hora, pues ya tiene más lógica...

Yo al menos en zonas con límites de este tipo, suelo ir muy atento, ya que donde se suelen poner en donde más gente puede caer, y normalmente son grandes rectas, o bein zonas donde cambia el límite de velocidad. Y está claro que la mayoria , en autovia, si pone 120 y de repente 100 km/h, pues esto no lo respeta, y por ellos cazan a muuchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola os queria hacer otra consulta, hoy he llamado y me han dicho que si no identifico a ningun conductor me ponen la multa y me quitan los puntos a mi (el propietario del vehiculo).

me podeis decir si esto es cierto??

si me podeis dar algun consejo mas os lo agradezco

Muchas gracias.

Alguien podría corroborar esto??...... por que tenía entendido que si no identificas la multa es distinta... ¿?¿?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mí que se han liado, la multa por exceso de velocidad no te la ponen porque no se puede determinar quien cometió la infracción por lo que el expediente sancionador se finaliza. Al mismo tiempo se inicia uno nuevo denunciando al titular del coche "por no mostrar la diligencia necesaria para saber quien usaba el coche en ese momento" y suelen imponer una multa por el doble del importe de la multa por exceso de velocidad. No te van a quitar puntos ya que como comprenderás se puede ser titular de un coche no teniendo carnet de conducir o siendo una persona jurídica, con lo que por los puntos no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

otro mas cazado! que hijos de la gran puta namas saben que joder a los umildes trabajadores!!se ponen en el poligono industrial a sacar pasta y amorizar el radar que ya estara mas que amortizado y enzima que te quiten 6 puntos por ir a 84 cuando la via ni esta señalizado el limite !! mi fotografo a sido el agente 168 en la av marina con el mismo aparato que los demas!!estamos todos aki reunidos,me gustraia saber lo que abis echo para informarme un poco!!si me ubisen pilladao a 79 se reduce muxo la sancion vosotros creeis que el radar funciona perfectamente o puede variar 5 o 6 kilometros pq si es asi canvia muxo la pelicula no creeis,lo de decir que conducia otro que reside en EU es un poco locura pero si funciona yo tanbien lo ago.aber si me podriais aconsejar!!y explicar vuestra experiencia ya que ay varios que les an cazado en la misma zona que a mi!!!todo comentario lo agradezco!!gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues de todos los hilos que he leido de este tema, parece ser que al que han jodido mas estos hijos de puta ha sido a mi. Os cuento.

Me han llegado tres denuncias por exceso de velocidad en el poligono del alcampo, en el tramo de 2 carriles paralelos a la c32 direccion barcelona, el hijo de puta del agente 168 en su ford focus gris, un viejito de unos 60 años que lo tienen alli cada mañana hasta que se jubile, la primera por ir a 69 100€ del dia 29 de abril, la segunda por ir a 81km/h del 4 de mayo 385 € y 6 puntos, la tercera del 7 de mayo por ir a 81 otros 385€ y otros 6 puntos. Mi acojone me vino cuando la primera denuncia me llega a cas el 20 de mayo y empiezo a pensar en que desde el 29 de abril al 20 de mayo que me entero de que alli hay un radr movil me han podido poner una cada dia. Bueno despues de desahogarme un poquito os pido consejo, por que hablando con los de recursos del racc no me dan muchas esperanzas.

Hay alguien que haya recurrido este tipo de sanciones basandose en la certificacion del radar, la ultima revision anual, o la capacitacion del agente sancionador????

Este lunes voy al ayuntamiento para que me enseñen las fotos y asi poder evaluar si interpongo recurso o no.

Por otra parte he leido que este tipo de radar tiene un error tipificado por el fabricante del 3%, mi pregunta es cuando te hechan la foto ese 3% ya esta contemplado o puedo alegar ese error del 3% para descontarselo a los 81km/h y dejarlo en 79km/h y pasar asi de una sancion muy grave a otra grave???.

Y otra duda que me surge, no es un poco ilogico que el RACC tenga recursos de multas, cuando ellos son parte interesada en la retirada de puntos ya que tienen la exclusividad en catalunya para dar los cursos de recuperacion de puntos previo pago de 180€.

No quisiera despedirme sin mostar el cabreo que llevo conmigo desde hace dias al comprobar que el unico afan de la policia local de sant boi es recaudatorio por que si circular a 81 km/h por esa via a las 7:30 de la mañana es considerada una falta muy grave parame cacho de cabron para no seguir poniendo en "peligro" la seguridad vial y no me hagas una foto cada dia, que soy un currante. Y simplemente flipar por que un conductor normal (no fitipaldi) se pueda quedar sin carnet por conducir a 80 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el tema de las multas.

Pues te comento por partes...

- El tema del error de medición del 3%, es referido al error propio del cinemómetro, luego viene implícito en la medición, es decir, ya está descontado.

- No estoy familiarizado por la zona pero por la descripción que haces entiendo que la multa te la ha puesto la policia local de Sant Boi, si tu no estas allí empadronado, no tienes bienes que puedan ser objeto de embargo (casa, cuentas...) y esa multa no se remite al Servei Catalá de Trafic te puedes librar de pagarla simplemente ignorandola.

- Otra opción puede ser no identifcar.

- Si estás seguro de que ese radar puede tener caducado el certificado, adelante con el recurso, pero a no ser que esto sea cierto...pocas posibilidades tienes ya que generalmente la habilitación del operador es algo que dan por supuesto y que directamente desestiman.

- Por otra parte, las pruebas son correctas???En las fotos solo aparece tu coche, o aparecen otros alrededor???

Necesitaríamos más datos para ver las soluciones.

Por cierto, un saludo, bienvenido al foro; si quieres puedes pasarte por el subforo de presentaciones para que los compis te conozcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo la normativa por la que se regulan los margenes de error en los cinemómetros por si quieres darle una lectura rápida.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

Gracias por tu rapida respuesta. El lunes voy al ayuntamiento a que me enseñen las fotos.

Por cierto si digo que el conductor es un amigo que reside en el extranjero, que pasa, le pueden ir a buscar las cosquillas. Por mi trabajo conozco bastantes extranjeros, italianos, franceses, latinoamericanos, es lo mismo en este caso poner a uno cerca de aqui como italiano (CEE), que poner a un colombiano.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy la situación con respecto a este tema que comentas es la siguiente:

- Multan a un ciudadano no español en España, le paran y le hacen pagar en el acto.

- Multan a un ciudadano no español en España, no le paran, le llega la multa y la ignora...recibe probablemente algún apremio solicitando que pague...lo ignora y siempre que no tenga ningún patrimonio que Hacienda pueda atacar en España se libra de pagar. El problema puede ser que a este ciudadano de fuera de España le paren en algún momento en España y se den cuenta de que tiene multas pendientes de pago (siempre y cuando no hayan prescrito)...le puede llegar a tocar pagar (muy mala suerte hay que tener)

La situación pretenden que cambie a nivel supranacional, en teoría quieren conseguir que cualquier ciudadano UE que tenga una multa pendiente dentro de la Comunidad pueda ser embargado por su correspondiente agencia tributaria.

A tu problema le veo tres soluciones:

- Ignorarlo, siempre y cuando no tengas ningún patrimonio que el Ayto. de Sant Boi pueda atacar y embargar. (Habrá que estudiar si no hay ningún convenio de colaboración de este ayto. con Trafic para el cobro de multas, en este aspecto algunos foreros locales te podrán ayudar más)

- Identificar a otra persona o no identificar y atenerse a lo que establezca la normativa municipal.

- Recurrir, si tienes la certeza de que puedes ganar por certificado de homologación, defecto de forma...etc.

Para ver cual es la mejor via necesitas info de la normativa municipal y las fotos.

Y lo que tienes que hacer es ponerte un detector, compañero, que te habías ahorrado el disgusto.

Un saludo, y nos vas informando para ver como solucionar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues de todos los hilos que he leido de este tema, parece ser que al que han jodido mas estos hijos de puta ha sido a mi. Os cuento.

Me han llegado tres denuncias por exceso de velocidad en el poligono del alcampo, en el tramo de 2 carriles paralelos a la c32 direccion barcelona, el hijo de puta del agente 168 en su ford focus gris, un viejito de unos 60 años que lo tienen alli cada mañana hasta que se jubile, la primera por ir a 69 100€ del dia 29 de abril, la segunda por ir a 81km/h del 4 de mayo 385 € y 6 puntos, la tercera del 7 de mayo por ir a 81 otros 385€ y otros 6 puntos. Mi acojone me vino cuando la primera denuncia me llega a cas el 20 de mayo y empiezo a pensar en que desde el 29 de abril al 20 de mayo que me entero de que alli hay un radr movil me han podido poner una cada dia. Bueno despues de desahogarme un poquito os pido consejo, por que hablando con los de recursos del racc no me dan muchas esperanzas.

Hay alguien que haya recurrido este tipo de sanciones basandose en la certificacion del radar, la ultima revision anual, o la capacitacion del agente sancionador????

Este lunes voy al ayuntamiento para que me enseñen las fotos y asi poder evaluar si interpongo recurso o no.

Por otra parte he leido que este tipo de radar tiene un error tipificado por el fabricante del 3%, mi pregunta es cuando te hechan la foto ese 3% ya esta contemplado o puedo alegar ese error del 3% para descontarselo a los 81km/h y dejarlo en 79km/h y pasar asi de una sancion muy grave a otra grave???.

Y otra duda que me surge, no es un poco ilogico que el RACC tenga recursos de multas, cuando ellos son parte interesada en la retirada de puntos ya que tienen la exclusividad en catalunya para dar los cursos de recuperacion de puntos previo pago de 180€.

No quisiera despedirme sin mostar el cabreo que llevo conmigo desde hace dias al comprobar que el unico afan de la policia local de sant boi es recaudatorio por que si circular a 81 km/h por esa via a las 7:30 de la mañana es considerada una falta muy grave parame cacho de cabron para no seguir poniendo en "peligro" la seguridad vial y no me hagas una foto cada dia, que soy un currante. Y simplemente flipar por que un conductor normal (no fitipaldi) se pueda quedar sin carnet por conducir a 80 km/h

Y luego dirán que es por seguridad. ¡Vaya panda de salteadores de caminos!

Lo siento, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues he ido al ayuntamiento a por las fotos, y se ven todas muy claritas, casi casi son como las que tehacen en el dragon kan de portaventura. Así que creo que no voy a recurrir, voy a pagar con "descuento" y claro no me quitan todos los puntos a mi, por que como un dia conducia mi padre y otro mi mujer , pues nos reaprtimos los puntos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues otro más para la saca!

No he sido yo, pero ha sido mi suegro. Le han cazado a 81, con lo que al igual que a vosotros, 6 puntos, y 300 y pico euros de multa con el descuento incluido.

He mirado la foto en diba, y sale su coche, con la foto hecha de frente desde el sentido contrario. En ese punto, hay una separación con hierbas, y detrás hay coches aparcados. Es decir, en la foto se ven por detrás del coche suyo.

Como lo lleváis vosotros?

Lo de no identificar, no sé si le compensa, por que claro, se iría el tema a más de 600 euros.

Y digo yo... anda que no se nota el afán recaudatorio. Somos un montón de gente, en el mismo punto. En lugar de señalizar, poner unas bandas sonoras, o algo así, mejor dejarlo como estar y seguir sacando pasta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os informo de que a día de hoy no he recibido ninguna respuesta a mis dos recursos por sanción : una grave ( 6 meses para contestar ) y otra muy grave ( 12 meses para contestar ). En teoría el plazo para la primera ya ha preescrito pero no sé si fue Zolter que comentó que aún podían alegar que le estaban dando un "impulso" a la contestación.

No sé si alguno nos puede aclarar este punto de los plazos para contestar los recursos.

Veo que seguimos cayendo, a mi no me han vuelto a pillar, tal como entro a Sant Boi reduzco a 50 km/h como los pilotos de F1 al entrar y salir de boxes, además cuando veo el radar me lo quedo mirando fíjamente ........... para que no se crean que es que no les vemos.

Con lo que respecta a los que me habéis enviado mensajes privados espero haberos contestado con este post, la realidad es que presenté recurso diciendo que conducía un amigo mio extranjero y no me han contestado pero yo tengo las copias de los recursos presentadas en el Organismo de Gestión Tributaria de Sant Boi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zolder, ante todo gracias por tus aportaciones. Te comento que no creo que lo estén buscando por que en el recurso no di los datos suficientes (ya que eran inventados) ni ninguna dirección concreta donde localizarle en el extranjero.

Lo que me tiene mosca es el tema de los plazos, ya sé que que pase el tiempo es bueno pero creía que ellos también tenían un límite marcado por ley en función de la gravedad de la sanción para contestar los recursos en ese plazo y que si no lo hacían la multa prescribía, pero por lo que dices no es así y no sé porqué. Entonces sólo significa que estamos totalmente indefensos, que podemos recurrir y ellos contestar cuando les de la gana ....... ¿no? ................... Gracias y un saludo.

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es exactamente así, pero es largo de explicar. En cualquier caso, digamos que ellos tienen mecanismos para paralizar los expedientes durente un tiempo, por lo que tampoco avanza el tempo que tienen de plazo.

Por mi particular experiencia, el que no te respondan pueden significar 3 cosas:

1.- No te dan la razón, y en el momento que ellos crean conveniente, te harán llegar la denuncia.

2.- Ven que tienes razón, pero no te quieren dar esa satisfacción y archivan el expediente, sin que tú te enteres.

3.- Han extraviado o traspapelado ese expediente.

Sé que los puntos 2 y 3 tienen algo de surrealismo, pero en este país la chapuza es una norma, y esos de Trànsit no se escapan del guión.

Si te interesa, en el web de Trànsit, en el apartado multas, poniendo el numero de expediente (lo tendrás en lo que te han mandado) y tu DNI, puedes ver en que situación está.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Zolder por tu contestación, pero pregunto y perdona mi ignorancia pero la multa o el organismo sancionador es el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y me llega la multa a través del Organismo de Gestión Tributaria del la Diputación de Barcelona y si no estoy equivocado Transit es la la Generalitat de Cataluña que entiendo es un organismo diferente ( hubiera sido el caso si me hubieran puesto la multa los mossos pero no es así ).

Entonces pregunto si más posibilidades al tratarse de un Ayuntamiento.

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las multas de ayuntamientos es más complejo porque cada uno va a su bola. La mayoría cede la gestión de multas a la diputación de Barcelona, que así agiliza el cobro.

De todos modos, es cierto que el recurso se presenta al Ayuntamiento correspondiente.

Del Ayuntamiento de Sant Boi, no tengo experiencia y no sabría decirte, pero en cualquier caso, cuando se da la figura del "Silencio Administrativo", es decir cuando no te responden dentro de plazo, la interpretación es que no te dan la razón. Esto es válido para todos los organismos públicos, ya sea Estado, Generalitat, Diputación o Ayuntamientos.

En ese momento es cuando puedes recurrir a la justicia ordinaria y presentar un contencioso administrativo.

Sin embargo, si en Sant Boi hacen como en Trànsit, el hecho de que no respondan puede significar cualquiera de las cosas que te he dicho antes.

Saludos.

En resumen, que todo va siempre a su favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola amigitos¡¡¡

Aqui otro que a salido guapo con los fotografos frustrados de Sant Boi, me costa que somo bastantes por la zona, sin ir mas lejos un compañero de trabajo.

En este tiempo se han modernizado y la foto ya la puedes ver desde internet.

En http://orgt.diba.cat/cat/T12veurefoto.asp se pone el numero de "fotico" en mi caso 9990XXX y la matricula y ves lo bien que has salido.

Mira si son modelnos que puedes pagar hasta con el mobil con MOBIPAY.

Yo, por mi trabajo, estoy casi 8 horas conduciendo y las multas del Ayuntamiento de Barcelona me las paso por el forro, al no tener cuenta bancaria en Barcelona lo unico que hacen es gastar papel diciendome que se quieren quedar mis cosas. Paso de ellos y listo. (que conste que son multas injustas y abusivas, pero la sarten la tienen ellos)

La de los "Mozos de cuadra" por suerte, sólo he tenido 2 y de poco importe, pagadas y pobre de mi sino lo hago.

Mi duda viene ahora con el Excelentisimo ayuntamiento de Sant boi que se las gestiona la diPUTAcion de Barcelona, ¿donde podria informarme si esta gente pueden hechar mano a algo mas que las cuentas bancarias?, no es que sea mucho importe, 70 si les doy la pasta YA, cosa que tienen clariente, primero se la tienen que ganar con los recursos, como minimo.

Estaria bien saber si la diputacion de barcelona solo tiene competencia para la recaudacion local y no pueda hechar mano de la RENTA o bienes.

Mañana llamare a un abogado del ARAG para preguntarle, aunque no me fio de la respuesta, ya os la comentaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas a mi tambien me hicieron una fotiko a 72 km en la misma zona y el mismo ford focus ice un recurso de que la persona que conducia era extranjera pero me llego una carta 15 dias despues que tenia que ir con la persona extranjera que conducia a identificarla si no la alegacion no servia o sea que tuve que pagar .

Mi pregunta es que me metieron 300 euros y dos puntos por superar solo 22 km me an dicho amigos policias que el ayuntamiento de sant boi pone las multas como les sale de los huevos y la verdad llame a trafico y hasta ellos se sorprendieron ,donde puedo hacer una keja por la forma de hacer el ayuntamiento con las multas.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

esta claro que casi todo pasa en el pais llamado cataluña, con los gossos de escuadra, que nombre mas cateto y ñoño, claro que cuando mandaba la guardia civil en cataluña, los catalanes no la querian por ser extranjera, ellos querian una policia "de casa" como el vino del terreno, pues ahi teneis, se os ha revuelto contra vosotros la criatura que habeis creado, nada mejor dicho "los gossos" y os jode que te jode, porque no hay sitio en ESPAÑA mas jodido en temas de trafico que en cataluña, los mosos son capaces de desmontarte el coche para ver si tienes detector, ay que joderse, solo pasa alli,

En fin crea cuervos y te sacaran los ojos, catalanes unios a ESPAÑA, y mandad al cuerno a los mossos, la guardia civil es mas sensata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.