UPDATE - Nav N Go iGO8 v8.3.2.93112 (08 JUN 2009) + Nuevos MAPAS


kachoperro

Publicaciones recomendadas

UPDATE 04/07/2009:

Nav N Go iGO8 v8.3.2.93112 (Jun 08 2009) + Mapas de Europa v 2009.2.1 (Teleatlas Europa Occidental, Top Map Europa Oriental).

Nueva actualización del programa y de los mapas. Esta gente no para

_______________________________

UPDATE - Nav N Go iGO8 v8.3.2.80621 (Mar 10 2009) + Mapas de Europa v 2008.10

Nueva actualización del programa y de los mapas.

Por lo pronto el programa ha ganado bastante en agilidad

UPDATE - Nav N Go iGO8 v8.3.2.71348 (Jan 07 2009) + Mapas de Europa v 2008.7

Requisitos: Microsoft Windows Mobile, procesador 300 MHz , 64 MB de memoria, QVGA o VGA y pantalla táctil

Actualizo este hilo para indicar la última versión disponible.

El enlace sigue siendo válido.

Añado un truco al final de este hilo para que en las rotondas sigamos teniendo vista 3D

__________________________________________________________________________

Esta versión está preparada para que funcione tanto en PDAs como en PNAs

Antes de que os lancéis a las preguntas o peticiones, he de hacer un par de puntualizaciones:

- NO, no vale para el N95 ni para los symbian en general. Se siente. Como pone en las especificaciones, sólo vale para PDAs con sistema operativo windows mobile.

- Esta versión 8.3.xxx es un salto cualitativo importante respecto a la 8.0.xxx, de tal forma que los mapas y skin de cada versión son incompatibles entre si. Tan sólo valle el fichero de relieve y poco más

14512111.png1454538pccapture1.jpg

1454546pccapture4.jpg1454555pccapture5.jpg

1454559pccapture6.jpg1454562pccapture9.jpg

1454566pccapture11.jpg1454570pccapture12.jpg

1454572pccapture14.jpg1454576pccapture16.jpg

Este programa sólo tiene una descripción: es espectacular, de hecho he comprobado que en Madrid y Barcelona aparecen en la zona céntrica hasta los edificios normales.

Y ha incorporado el sistema de Tomtom8 de simular los carteles en los desvíos, con lo que el que se pierda es que es gilipollas, jojojo

Instrucciones de descarga

Tenéis dos formas de instalar el iGO8.

Os recomiendo la visita a este post de ppcwarez (en inglés, se siente):

Programa: http://forum.ppcwarez.org/viewtopic.php?f=255&t=53127
Mapas: http://forum.ppcwarez.org/viewtopic.php?f=256&t=72598

1. Paquete iGO iGO completo - incluye el software ya preparado y los últimos mapas de toda Europa versión 2008.7, así como los edificios, POIs, etc de cada Ocupa aprox 1.8GB. De cada parte podéis elegir Rapidshare o Megaupload, según gustos:

NOTA: Los mapas y Skins de esta versión 8.3.xxx son incompatibles con la versión anterior 8.0.xxx

2. Sólo el software de navegación preparado(aprox. 16MB)

3.- Mapas por países, voces, pois, edificios de Europa (así tardáis menos en descargar). Complementa al punto 2. Para quedarnos con el Equivalente a Iberia bajaros Basemap, Andorra, Gibraltar, Portugal y España:

Tutorial de instalación:

1. Descomprimir el contenido del archivo en la raíz de la tarjeta de memoria, o en la memoria masiva interna (caso de las Diamond). De la raíz de la SD ha de colgar la carpeta iGO8, y dentro de ella la siguiente estructura de carpetas:

IGO8

├───content

│ ├───building

│ ├───dem

│ ├───lang

│ ├───map

│ ├───poi

│ ├───skin

│ ├───speedcam

│ └───voice

├───defaults

└───license

En map habrá que meter los mapas (.fbl), en dem las elevaciones del terreno (.dem), en poi los pois (.poi) y en building los edificios (.3dl y .3dc).

Las voces (.zip) van en voice, los paquetes de idioma (.zip) en lang y los skin (.zip) en skin. Ojo, estos ZIP no hay que descomprimirlos, van tal cual a la carpeta que les corresponda según su tipo.

Si os falta alguna carpeta la creáis a pelo.

OBSOLETO (*) 2. Editar el fichero SYS.TXT localizado en la carpeta iGO8 y modificar y cambiar la variable %SDCARD% por el nombre de la tarjeta de memoria de tu sistema y el directorio donde vas a poner el igo.

Así si lo instaláramos en una Diamond sería:

[folders]

app="Almacenamiento interno/iGO8"

En una Touch Cruise:

[folders]

app="Tarjeta de almacenamiento/iGO8"

(*) En las últimas versiones del programa, esta línea simplemente no existe o se borra, el programa detecta automáticamente la ruta

3. Crear un acceso directo al ejecutable iGO8.exe en la ruta de la memoria principal \windows\Menu inicio\programas. Esta operación se hace con el administrador de archivos, con la opción "copiar" y "pegar acceso directo"

4. Voces de LOQUENDO

iGO8 admite voces de Loquendo. Consumen algo de memoria, pero por contra nos va diciendo el nombre de la salida o de la calle que tenemos que tomar. Es fantástico y muy útil.

http://www.4shared.com/file/49533924/7f7a10c5/Carmen_653_iGo8-PDA_TTS_SpanishES_HiQuality.html

http://www.4shared.com/file/49535571/5e16b6b7/Jorge_653_iGo8-PDA_TTS_SpanishES_HiQuality.html

4. Radares

iGO8 trata muy bien los avisos de radares. Se trata de un fichero .SPUD que los contiene a todos y su descripción, que se coloca en la carpeta speedcam. Al arrancar iGO8 el programa los integra y ya está.

Para que admita todas las categorías de Robser, además de las voces de aviso, hay que instalar un skin al programa. Se trata de un fichero .ZIP que va tal cual sin descomprimir en la carpeta Skin. En el programa elegimos en el Menú Ajustes, pasar página, icono de menú/carátula y allí elegimos el skin. El programa pide reiniciar. Aceptamos y configuramos los avisos.

Para más info del skin y del fichero .SPUD os remito al post específico y actualizado del subforo de pois de radares.

http://www.universalpoi.com/foros/showthread.php?t=2275

En este hilo, gracias al forero Terogaitero se mantendrá actualizado el tema de radares y skins compatibles.

Otro skin muy recomendable es el de cbolumar:

http://rapidshare.com/users/DFE2Q5
pass: cbolumar

TRUCO: Para que iGO siga manteniendo la vista 3D al circular por las rotondas, aseguraros que el ficvhero SYS.TXT contiene estos valores:

[map]
3d_scale_carmodel = 1
3dcarsizemin = 4000
3dcarsizemax = 3000
3dcarsizemul = 10000

[roundaboutcam]
enabled=0 ;(1)
centery=20 ;(50)

Que os aproveche

Editado por kachoperro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que pasada, hay que ir cambiando de pda entonces.

Pues mo te creas, he llegado a instalar el iGO8 en una Acer N35 y va muchísimo mejor que tomtom 7. Lo único es que no funcionaban las voces de Loquendo ni los edificios en 3D.

Pero prueba, si lo están instalando en PNAs con windows CE malo será que no te funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Kachoperro !

Lo primero de todo agradecerte tu esfurzo y dedicación en el mundo de las pdas y pnas del cual somos muchos los que le podemos sacar partido.

En segundo lugar soy colega de otros foros y ahora mismo me estoy pegando con las voces Loquendo. enlaces no me faltan (también me he bajado el tuyo), el problema es que no consigo hacerlas funcionar. tengo un samsung Omnia windows mobile 6.1 con igo8 v.8.3.1. 57021, he tenido versiones anteriores del igo pero no he instalado las voces con lo que supungo que con tu archivo rar es suficiente.

mis preguntas son las siguientes:

1. De tus 2 enlaces de Loquendo, el ejecutable ya viene en el paquete rar, no ? bueno, de todas las maneras lo tengo actualizado.

2. No tengo muy claro las instrucciones a seguir para instalar las voces. las carpetas que vienen dentro del archivo rar se que algunas van dentro del igo8 (de la memria interna supongo) y los archivos que hay en la carpeta "voice" dentro de voice, no ?

Sustituir el ejecutable y reiniciar. . .

Te agradeceriá de antemano un tutorial abreviado xq esto me sobrepasa.

Gracias de antemano x tu tiempo y paciencia. . .

:please::please::please::please::please:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, soy nuevo en este foro, asi que antes de nada saludos a todos.

Acabo de instalar el igo8 y no hay forma de ejecutarlo, despues de desinstalar la version 8.0 e instalar la 8.3 no sin problemas , ya que me decia que habia una instalacion en marcha y que tenia que esperar o hacer un soft reset, cuando intento ejecutar el igo8 aparece la pantalla de inicio y se cierra otra vez, no arranca.

Me podeis ayudar para ver por donde puedo seguir cacharreando y poder poner en marcha el programa.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cagüen!!

A mí en una del AXIM X50V no me chuta por falta de memoria, tengo 32Mb libres, y en el último momento cuando hace ya el "Starting", me dice que le falta memoria.

Any ideas? No creo que sea posible liberar más memoria.

Saludos

Pues si, vete en la PDA a la configuración/memoria y localiza una barra desplazable. Allí desplazas para tener más memoria para programas.

Y en iGO desactiva el ver los edificios 3D, son un gasto de memoria que tu pda no puede asumir

Tengo un problemilla con el Igo 8.3.xxx en el Omnia.

Me lo dieron ayer y creo q he hecho todo lo q dice el post y al arrancar m da este error:

Failed to open file:ui_igo8/400_240/main_scheme.ui

exiting application.

Y no se q hacer.

Muchas gracias por leerlo

La OMNIA tiene una resolución que al día de hoy no contemplan la mayoría de skins.

Pero estás de suerte. Cbolumar ha sacado el suyo compatible:

http://rapidshare.com/users/DFE2Q5
Pass: cbolumar

Hola a todos, soy nuevo en este foro, asi que antes de nada saludos a todos.

Acabo de instalar el igo8 y no hay forma de ejecutarlo, despues de desinstalar la version 8.0 e instalar la 8.3 no sin problemas , ya que me decia que habia una instalacion en marcha y que tenia que esperar o hacer un soft reset, cuando intento ejecutar el igo8 aparece la pantalla de inicio y se cierra otra vez, no arranca.

Me podeis ayudar para ver por donde puedo seguir cacharreando y poder poner en marcha el programa.

Muchas gracias

¿Qué PDA tienes?

Si es una Diamond te has de hacer con un fichero especial de licencia para que eso no te pase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, :hi:, después de estar cacharreando un poco, bajandome voces, skins, etc, soy incapaz de que me indique las calles por los nombres y de que me avise de los radares, y eso que lo selecciono en las voces de aviso.

¡¡¡ que estoy haciendo mal !!! :cry_smile::cry_smile:, help me!

Anda, que no pides, para lo complejo que es iGO

Lo de las vocers has de instalar y seleccionar una voz loquendo, esas que tienen TTS en su denominación. Si la oyes vas por buen camino.

Lo de los radares, has de ir a configuración/advertencias y seleccionar y configurar lo de Advertencia cámara velocidad (o speedcam en algunos skins)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, que no pides, para lo complejo que es iGO

Lo de las vocers has de instalar y seleccionar una voz loquendo, esas que tienen TTS en su denominación. Si la oyes vas por buen camino.

Lo de los radares, has de ir a configuración/advertencias y seleccionar y configurar lo de Advertencia cámara velocidad (o speedcam en algunos skins)

Si, :yes: todo eso lo tengo, veo las voces TTS en el programa, las selecciono, pero no se oyen, y en cuanto a los radares tambien los he seleccionado y no avisan con voz, solo con un pitido. Me he bajado todo los ficheros necesarios y he seguido las instrucciones paso a paso.

GRacias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi despues de instalarlo con el parche para la diamond que dice kachoperro, al cerrar el IGO o intentar cambiar a cbolumar03.3 me cierra el programa con el siguiente error:

fatal error ocurred in main thread

adress: 0x00dd268

Exception:0xc0000005

y creo que se queda en memoria porque la bateria se me va enseguida

y otra cosa no me aparece lo de las velocidades de radar, como con la anterior version, es como si no existiera la opcion de radares ¿que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, :yes: todo eso lo tengo, veo las voces TTS en el programa, las selecciono, pero no se oyen, y en cuanto a los radares tambien los he seleccionado y no avisan con voz, solo con un pitido. Me he bajado todo los ficheros necesarios y he seguido las instrucciones paso a paso.

GRacias otra vez

Mueve la carpeta iGO8 de la memoria principal a la tarjeta de memoria, dando a si si te dice que ya existe y sobreescribiendo. Suele funcionar.

hola, a mi despues de instalarlo con el parche para la diamond que dice kachoperro, al cerrar el IGO o intentar cambiar a cbolumar03.3 me cierra el programa con el siguiente error:

fatal error ocurred in main thread

adress: 0x00dd268

Exception:0xc0000005

y creo que se queda en memoria porque la bateria se me va enseguida

y otra cosa no me aparece lo de las velocidades de radar, como con la anterior version, es como si no existiera la opcion de radares ¿que puede ser?

Desactiva la anumación del menú, es un bug de esta versión (opciones, pasas página, menú).

Lo de que no se apague mira que en las PDAs no cierras, sino que minimizas, haz un reinicio de la PDA.

iGO8 trata los radares como lo que son, radares, no como tomtom que los trata como POIs. En el fichero SPUD van toditos, cada uno identificado con su tipo y velocidad, y habrás de instalar un skin y seleccionarlo para que los reconozca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.