Nueva ley de Tráfico


Vimasaca

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 990
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como ya se ha dicho, el defensor del pueblo esta a sueldo del gobierno asi que no debemos esperar nada, por contra, se debería denunciar el pisoteo que estamos padeciendo al señor P. Nikiforos Diamandouros, el Defensor del Pueblo Europeo.

Como mínimo ya por no ser politico español vergüenza tendrá. La carta habrá que enviarsela en ingles no sea que haya gente del matrix zparo en la maquina burocrática de Bruselas.

http://www.ombudsman.europa.eu/home.faces

(por cierto elbandido, como mola la pin-up sobre el Corsair)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado se siguen aplicando las mismas normas vigentes hasta ahora, pero sí es conveniente analizar, como hacen desde la web motorpasion.com, los principales cambios que conlleva la nueva Ley , y lo que éstos van a suponer.

http://www.20minutos.es/noticia/475031/0/reforma/ley/seguridad-vial/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin esas palabras, pero sonando igual de contundente puedes mandar una carta al Defensor del Pueblo, que para eso está. Son 10 mins. y es una via bastante efectiva para que te escuchen.

Muchos foreros ya han escrito y os animo a que lo hagáis.

Yo he escrito al defensor del pueblo, y me ha contestado con mucha finura que no puede ayudarme, y despues he enviado una carta al parlamento europeo y me han contestado que están preparando una ley comun para toda Europa, de la que me han mandado una copia, pero en ella también quieren bajar los límites de velocidad media 3km/h,conclusión todos en bici.:rules:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelganos una copia por aqui del texto, que seria bastante interesante leer lo que se plantea para europa.

Por otro lado, ya vi en varios sitios de anuncios por internet que talleres se ofrecen a instalar detectores de radar porque "ya son 100% legales"... Me fastidia por la gente que caiga en la trampa, ademas era bel 975R, 750€ con instalacion incluida :jaw::jaw::jaw:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"escade1

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de jlh. Es la tozuda e innegable realidad.

Nosotros, los ciudadanos, los auténticos dueños de nuestro país, los soberanos según la propia Constitución, no debemos permitir indefinidamente que se nos atropelle y se nos esquilme. Yo no voy a seguir el juego de pagar por todo y sentirme un delincuente porque haya normas absurdas e incumplibles que me atenacen en mis derechos y en mi libertad. Es muy probable que decida arrancar la matrícula de mi coche. No me da la gana jugarme la vida por ir mirando el cuentakilómetros a ver si me estoy pasando, en lugar de ir pendiente de la carretera y del tráfico, que es lo que hay que hacer cuando se conduce.

La Guardia Civil es cómplice de estos abusos intolerables, por no negarse a denunciar y sancionar conductas que NO son ni peligrosas ni inapropiadas. La velocidad a la que la mayoría circulamos es la que estimamos la apropiada a nuestras capacidades, a la situación del tráfico en cada momento, al estado de la vía por la que circulamos, y al conocimiento que tenemos de la misma, es decir, si somos habituales o no en esa vía y, por tanto, la conocemos mejor que un no habitual.

Los límites actuales de velocidad son absurdos e inapropiados, primero, porque los coches de hoy son infinitamente más seguros que los que había en los años 70, que es cuando se empezaron a implantar límites de velocidad, y por otra razón bien distinta, que era para ahorrar combustible, muy escaso y caro por la crisis petrolífera de aquellos años. Y segundo, porque las carreteras de hoy también son mucho más seguras que las de entonces, mucho mejor diseñadas, y están preparadas para circular por ellas a velocidades muy superiores que las legales.

La única razón por la que los límites de velocidad actuales son los que son, en todas las vías, es porque son, prácticamente, incumplibles para todos. Así es como es posible sancionar cuando se quiera y recaudar, quiero decir robar, más dinero de nuestro trabajo y esfuerzo, dinero que luego vemos cómo los politicuchos que padecemos se encargan de llevarse a su bolsillo o de dilapidarlo de formas absurdas e improductivas.

Ya está bien de aguantarse. Yo no voy a seguriles más el juego. Y si quieren detenerme, pues que lo hagan, ya me mantendrá el Estado sin darle un palo al agua cuando me encierren.

Por cierto, Pere Navarro, el cáncer que dirige la DGT, es de Esquerra Republicana de Cataluña, uno de los mayores enemigos de la unidad de España y uno de los mayores chantajistas de este gobierno indigno de zETAp. Ponerle al frente de dicho organismo sólo podía ocurrírsele a un necio antiespañol."

Sacado de otro foro y suscribo sus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.....ya lo dije hace tiempo, nos deberiamos cambiar los coches por tartanos de los años 60-70...que ganamos? facil:

1.- contaminamos mas -> se joden

2.- no pagamos impuestos (estan exentos)

3.- el seguro cuesta del orden de 90€ al año

4.- vamos entorpeciendo por todos los sitios

5.- les metemos mas paro a sus estadisticas (las fabricas no venderian)

6.- no nos tenemos que preocupar por si lo roban, rayan etc

7.- si se lo lleva la grua...muy bien! para lo que me ha costado....mas les jode a ellos tener un trasto decrepito ocupando una plaza en el deposito, que podrian ocupar con un flamante coche por unas horas y luego reocuaprla con otro...y otro...

podria seguir mas tiempo...en fin, es una opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si por algun momento pensais que van a rectificar, que van a ser coerentes, estais apañados, tienen que recaudar y contra la impopularidad de subir impuestos impondran multas, mas presión sobre los bolsillos de los contribullentes, otra estafa mas.. NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA........os acordais..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exupery,con ese nombre te veo muy aeronáutico...veo que te gusta el tema...jejeje

Hombre, el Defensor del Pueblo efectivamente es parte del organigrama del Estado, pero tiene un poder por pocos valorado...te puede parecer sorprendente, pero es uno de los órganos menos influidos por el Gobierno de turno de cuantos hay.

Mirad, todo esto es lo que puede hacer, y como veréis es exactamente lo que necesitamos:

# El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos(básicamente uno de los puntos en los que viola esta ley a la Constitución del 78 es temas como la propiedad privada, libertad de movimientos, presunción de inocencia como en cualquier estado de derecho). Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.

# El Defensor del Pueblo ha de velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

# El Defensor del Pueblo está legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y amparo(esto en caso de que la ley fuera aprobada sería lo que tendríamos que fomentar), de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979 de 3 de octubre. También puede iniciar el procedimiento de habeas corpus.(también nos interesa por el tema de las "detenciones y perturbación de la libertad de tránsito o movimiento")

En serio, puede parecerlo, pero no es ninguna tontería escribir esto...si fuera tontería no insistiríamos tanto; llegados a un punto de tener que presentar un recurso hacen falta pilares que lo sustenten, y este tipo de cosas pueden ayudar a articular la jugada.

Un saludo

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas ideas mas expuestas por paco costas

* El conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra.

* El conductor no tendrá derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente.

* El conductor no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.

* El conductor no tendrá derecho a formular recurso de alzada, tan consolidado en nuestro derecho administrativo, ante un organismo superior jerárquicamente; es decir, la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento.

* Se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las multas; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará.

* No se aplicarán márgenes de error en las infracciones de velocidad, despreciando las normas vigentes en materia de metrología y aparatos de medición.

Vamos joder, poneos a escribir al defensor ya!!!!!! todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exupery,con ese nombre te veo muy aeronáutico...veo que te gusta el tema...jejeje

Hombre, el Defensor del Pueblo efectivamente es parte del organigrama del Estado, pero tiene un poder por pocos valorado...te puede parecer sorprendente, pero es uno de los órganos menos influidos por el Gobierno de turno de cuantos hay.

Mirad, todo esto es lo que puede hacer, y como veréis es exactamente lo que necesitamos:

# El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos(básicamente uno de los puntos en los que viola esta ley a la Constitución del 78 es temas como la propiedad privada, libertad de movimientos, presunción de inocencia como en cualquier estado de derecho). Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.

# El Defensor del Pueblo ha de velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

# El Defensor del Pueblo está legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y amparo(esto en caso de que la ley fuera aprobada sería lo que tendríamos que fomentar), de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979 de 3 de octubre. También puede iniciar el procedimiento de habeas corpus.(también nos interesa por el tema de las "detenciones y perturbación de la libertad de tránsito o movimiento")

En serio, puede parecerlo, pero no es ninguna tontería escribir esto...si fuera tontería no insistiríamos tanto; llegados a un punto de tener que presentar un recurso hacen falta pilares que lo sustenten, y este tipo de cosas pueden ayudar a articular la jugada.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo , pero creo que este problema no es sólo de este foro , sino de todos los foros y no sólo eso , sino también de todas las asociaciaciones y automovilistas que se precien de tener un mínimo de dignidad.

Para mí este escrito debería estar muy bien pensado y estudiado por expertos en el tema , tanto de este foro como de otros , estar consensuado ampliamente y darle la difusión suficiente para conseguir al menos 100.000 firmas .

Considero también que es el momento de valorar , que empecemos a poner una pequeña cantidad cantidad de dinero de forma voluntaria , de forma que sea posible tener la colaboración de la mayor parte de automovilistas y poder así pagar los gastos que sin duda se generarán , no sólo aquí sino también en los tribunales europeos , en el caso de que lleguemos a ellos.

Creo sinceramente que la única manera de hacer fuerza es conseguir que todos los implicados en esta causa que sin duda somos muchos , estemos unidos , dispuestos a dar la lata en todos los sitios que estén a nuestro alcance y actuar siempre con unanimidad y coherencia en todas las demandas que presentemos.

Estas ideas ya se han planteado anteriormente en éste y otros foros , pero quizás sería el momento de darles forma y pasar a la acción , pero de forma generalizada , porque también pienso de verdad , que lo que hagamos unos pocos , no va a servir de mucho , aunque pongamos toda la fe y voluntad del mundo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea que sin aportar la fotografia del radar no sabremos si esta bien, si fuimos nosotros, si existe otro coche en la foto, si fue recortada o retocada por el photoshop, etc, etc, y decia ayer en un programa de la 2 el palanganero del psoe, que no es indefensión, que no es para recaudar, joder, claro como él va en coche oficial como alguno de sus alcalduchos asi estamos, jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas ideas mas expuestas por paco costas

* El conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra.

* El conductor no tendrá derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente.

* El conductor no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.

* El conductor no tendrá derecho a formular recurso de alzada, tan consolidado en nuestro derecho administrativo, ante un organismo superior jerárquicamente; es decir, la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento.

* Se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las multas; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará.

* No se aplicarán márgenes de error en las infracciones de velocidad, despreciando las normas vigentes en materia de metrología y aparatos de medición.

Vamos joder, poneos a escribir al defensor ya!!!!!! todos!!!!

Y digo yo : ¿No sería interesante ponernos en contacto con Paco Costas, que es un tio con bastante nombre, contactos, conocimientos y peso en la sociedad?

Creo que Paco Costas sabrá bien qué palos tocar, a quien acudir, quienes nos apoyan, quienes no nos apoya, etc, etc.

Y a buen seguro que tiene gente con conocimientos legales a su alrededor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que se tenia que hacer era una manifestación el dia uno de agosto,un dia superclave en el tráfico rodado de España...todos a la velocidad mínima de la via,para que no te puedan multar,en todas las ciudades de españa,, ya veria este payaso de director de la dgt como se ponia,,

es un auténtico robo.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo : ¿No sería interesante ponernos en contacto con Paco Costas, que es un tio con bastante nombre, contactos, conocimientos y peso en la sociedad?

Creo que Paco Costas sabrá bien qué palos tocar, a quien acudir, quienes nos apoyan, quienes no nos apoya, etc, etc.

Y a buen seguro que tiene gente con conocimientos legales a su alrededor.

Pues tambien ntienes razon, Paco Costas seria alguien del cual se podria recurrir para quejarse. Que por cierto el video que anda por aqui por el foro de el es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, he visto vuestros mensajes y con respecto a acudir al "Defensor del Pueblo", pues sinceramente mejor acudir al "Maestro Armero", vereis , me explico una cosa es Defender al Pueblo, con todas las consecuencias y otra cosa es "hacer ver que se está Defendiendo al Pueblo", haced la prueba y vereis como es un brazo "más" de la Administración , es decir, al servicio de todos , menos los del PUeblo, lo mejor es Reunir firmas suficientes , poner un dinerito cada uno , contratar un buen bufete de abogados e interponer los recursos que la Ley faculta al ciudadano de a pie, y si es posible y el tribunbal así lo concede por solicitarlo en tiempo y forma: SOLICITAR LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA MEDIDA QUE SE PRETENDE RECURRIR CUANDO SEA PUBLICADA.

Estoy seguro y más que seguro que de "TRINCAR" A UN POLÍTICO Ó A DOS , DE ESOS QUE DICEN QUE DEFIENDEN AL "PUEBLO", ALEGARAN QUE QUEDAN PROTEGIDOS Y BAJO EL AMPARO DE LA CÁMARA PARA HACERSE INMUNES, AL DELITO DE SUPERAR LOS 180 KM/H, A LA BEBIDA (POR CIERTO QUE TRINCARON A UN PARLAMENTARIO EN HUELVA Y NO LE PASÓ NADA DE NADA, ESO A PESAR DEL ATESTADO LEVANTADO POR LA GUARDIA CIVIL), EN FIN QUE "TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO", ESTOY SEGURO QUE A ELLOS, A LOS QUE PONEN LA LEY , QUE SON LOS PRIMERO EN DAR EJEMPLO, NO LES PASA NADA POR LLEVAR ANTIRRADAR, NI POR PASAR MÁS DE 200 KM/ H, NI POR BEBER CON UN TRANCAZO DE ÓRDAGO DESPUÉS DE UNA BODA, ¿QUE NO? ¿QUÉ OS APOSTAIS?,TODO ELLO , CLARO, COMO NO PUEDE SER DE OTRO MODO........PRESUNTAMENTE CLARO........A QUE NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelganos una copia por aqui del texto, que seria bastante interesante leer lo que se plantea para europa.

Por otro lado, ya vi en varios sitios de anuncios por internet que talleres se ofrecen a instalar detectores de radar porque "ya son 100% legales"... Me fastidia por la gente que caiga en la trampa, ademas era bel 975R, 750€ con instalacion incluida :jaw::jaw::jaw:

Saludos

Es muy extenso, pero voy a ver si puedo colgarlo con la ayuda de alguién.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, he visto vuestros mensajes y con respecto a acudir al "Defensor del Pueblo", pues sinceramente mejor acudir al "Maestro Armero", vereis , me explico una cosa es Defender al Pueblo, con todas las consecuencias y otra cosa es "hacer ver que se está Defendiendo al Pueblo", haced la prueba y vereis como es un brazo "más" de la Administración , es decir, al servicio de todos , menos los del PUeblo, lo mejor es Reunir firmas suficientes , poner un dinerito cada uno , contratar un buen bufete de abogados e interponer los recursos que la Ley faculta al ciudadano de a pie, y si es posible y el tribunbal así lo concede por solicitarlo en tiempo y forma: SOLICITAR LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA MEDIDA QUE SE PRETENDE RECURRIR CUANDO SEA PUBLICADA.

Estoy seguro y más que seguro que de "TRINCAR" A UN POLÍTICO Ó A DOS , DE ESOS QUE DICEN QUE DEFIENDEN AL "PUEBLO", ALEGARAN QUE QUEDAN PROTEGIDOS Y BAJO EL AMPARO DE LA CÁMARA PARA HACERSE INMUNES, AL DELITO DE SUPERAR LOS 180 KM/H, A LA BEBIDA (POR CIERTO QUE TRINCARON A UN PARLAMENTARIO EN HUELVA Y NO LE PASÓ NADA DE NADA, ESO A PESAR DEL ATESTADO LEVANTADO POR LA GUARDIA CIVIL), EN FIN QUE "TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO", ESTOY SEGURO QUE A ELLOS, A LOS QUE PONEN LA LEY , QUE SON LOS PRIMERO EN DAR EJEMPLO, NO LES PASA NADA POR LLEVAR ANTIRRADAR, NI POR PASAR MÁS DE 200 KM/ H, NI POR BEBER CON UN TRANCAZO DE ÓRDAGO DESPUÉS DE UNA BODA, ¿QUE NO? ¿QUÉ OS APOSTAIS?,TODO ELLO , CLARO, COMO NO PUEDE SER DE OTRO MODO........PRESUNTAMENTE CLARO........A QUE NO?

Está claro que hay que hacer algo, pero sería importante que un letrado con conocimientos en la materia, nos indicase las maniobras más efectivas a seguir para obtener algún resultado, ya que cada uno por su lado no conseguiremos nada , pero todos unidos(y cuantos más mejor) se podría obtar almenos a limar un poco esta ley que desde luego es totalmente disparatada y no respeta en absoluto la "Libertad" de poder desplazarte libremente por las carreteras.A por cierto por si algún fabricante le esto les recuerdo, que no solo nos va a afectar a los conductores lo llevan claro,carburantes caros,todos despacito y una manada de cuatreros hambrientos en las carreteras,van a conseguir que la gente pase de comprar un buen coche, pase de cambiarlo por otro más moderno y seguro, y pase finalmente hasta de utilizarlo,para que un buen coche si para ir a 120 con un 850 vas sobrado.Esta ley va a cargarse la automoción en España, asi que nos hechais un cabo mejor para todos,"que vivan los automóviles, ya que nos llevan incansables a donde queremos, y con los que compartimos largas horas todos los días".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.