Lectura del proyecto de ley - Comentarios


Publicaciones recomendadas

Buenas,

De una leída rápida del proyecto de ley, parece que hayan cogido fijación con los detectores, esto es todo a lo que nos enfrentamos (siempre que se aprobase tal cual,ojo) :

- Se tipifica como infracción muy grave (-6 puntos) la instalación de detectores.

- Se sancionará con 6.000€ y la suspensión del permiso de conducción por 3 meses (art. 67 3.c)

- No se podrá acoger al procedimiento abreviado esta sanción, con lo cual me parece entender que no tienes derecho a descuentos. (art. 79.2)

- Se inmovilizará el coche (art. 84k) y la única manera de levantar la inmovilización, es llevarlo a un taller designado ($$$) que certifique que ya no está instalado.

Desde luego, parece desproporcionado el tratamiento que se le da al tema. Los DDR van a ser ahora una herramienta de recaudación brutal, con una sola multa se amortizan.

Aprovechad para hacer el seguro de protección jurídica, porque ahora va a salir a cuenta ir siempre a juicio si te pillan el detector, antes de que las aseguradoras revisen el redactado y lo excluyan como cobertura o suban precios...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Efectivamente de una lectura rápida del anteproyecto dichoso sacamos las siguientes conclusiones:

Ya se matiza que es llevar instalados, para nada dice en funcionamiento o similar. Falta muy grave. 6 puntos, 6000 € de multa y 3 meses de suspension del carnet.. Art. 65.5.g y Art. 65.6.d (está en la pag. 8) y Art. 67.3.c (pag. 9).

No tiene procedimiento abreviado, osea, descuento del 40%. Art. 79.2 (pag.12)

Tiene inmovilizacion del vehiculo y traslado al Taller que designe el Agente. Art.84.1.k y final parrafo punto 1 (pag. 14).

El pago de los gastos de Inspeccion del Taller, si se acredita la infraccion, correran de cuenta del denunciado. Art. 84.4 (pag. 14).

Por ultimo es mucho mas ambicioso en general, ya que se mete hasta con el aparcamiento de zonas azul e inmoviliza los vehiculos.

Desaparece el recurso de alzada y volvemos, como en la epoca de Franco, al recurso de reposicion, y ser ejecutivas.

En muy sabroso....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es saber para cuando entra en vigor esto??

Lo acabo de ver en el telediario de tele 5 y los dtos son los mismos:

6000€

3meses sin carnet

3 puntos menos

Esto se kedará en agua de borrajas o se va ha aprobar a ver q pasa... lo importante serie estar al dia y saber si se aprueba o no y cuando entra en vigor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que este proyecto no saldrá adelante...pero vamos tenemos ahora mismito un oportunidad que ni pintada de mandar un mail a nuestros diputados provinciales metiendo un poquito de caña...os animo a ello.

De todas maneras roza la inconstitucionalidad en muchos de sus apartados, comenzando por una clara violación de la libertad circulatoria, también habría que enterarse de que opinan las asociaciones de conductores que son las que pueden dar guerra en este tema y tienen los medios, en el caso de que se apruebe, de presentar recursos a la inconstitucionalidad de la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que este proyecto no saldrá adelante...pero vamos tenemos ahora mismito un oportunidad que ni pintada de mandar un mail a nuestros diputados provinciales metiendo un poquito de caña...os animo a ello.

De todas maneras roza la inconstitucionalidad en muchos de sus apartados, comenzando por una clara violación de la libertad circulatoria, también habría que enterarse de que opinan las asociaciones de conductores que son las que pueden dar guerra en este tema y tienen los medios, en el caso de que se apruebe, de presentar recursos a la inconstitucionalidad de la ley.

Yo también creo que vulnera derechos tales como el derecho a defenderse o a recurrir, y atente contra el derecho a poder circular libremente, así como contra los bienes particulares.Espero que las asociaciones se porten como tales y defiendan a los conductores y no se conformen con hacer lo que hicieron cuando aplicaron el carnet por puntos, que fue ir diciendo en la tele que era" tipical spanish", pero no tomaron ninguna medida legal para defendernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que vulnera derechos tales como el derecho a defenderse o a recurrir, y atente contra el derecho a poder circular libremente, así como contra los bienes particulares.Espero que las asociaciones se porten como tales y defiendan a los conductores y no se conformen con hacer lo que hicieron cuando aplicaron el carnet por puntos, que fue ir diciendo en la tele que era" tipical spanish", pero no tomaron ninguna medida legal para defendernos.

Bueno, AEA tiene presentado un recurso de inconstitucionalidad al carnet por puntos...lo que ocurre es que ese órgano supuestamente imparcial que es el Constitucional está un poquito colapsado y bastante politizado...así que cuando fallen...a ver que nos dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que este proyecto no saldrá adelante...pero vamos tenemos ahora mismito un oportunidad que ni pintada de mandar un mail a nuestros diputados provinciales metiendo un poquito de caña...os animo a ello.

De todas maneras roza la inconstitucionalidad en muchos de sus apartados, comenzando por una clara violación de la libertad circulatoria, también habría que enterarse de que opinan las asociaciones de conductores que son las que pueden dar guerra en este tema y tienen los medios, en el caso de que se apruebe, de presentar recursos a la inconstitucionalidad de la ley.

que alguien lo redacte con palabras tecnicas legales y vamos a ello cuanto antes

Creamos un post en general para todo el mundo

Editado por CLF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que alguien lo redacte con palabras tecnicas legales y vamos a ello cuanto antes

Creamos un post en general para todo el mundo

Hombre yo lo que creo es que cada uno debería redactar el suyo, ya que lo que tiene que quedar muy claro es que el ciudadano de a pie opina que esto es un atropello, dejando bien claor que en buena medida que volvamos a votarle depende de que este proyecto de ley no salga adelante.

Lo que si estaría bien es poner una lista con los mails de los diputados por provincias, voy a buscarla y os voy poniendo algunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo que creo es que cada uno debería redactar el suyo, ya que lo que tiene que quedar muy claro es que el ciudadano de a pie opina que esto es un atropello, dejando bien claor que en buena medida que volvamos a votarle depende de que este proyecto de ley no salga adelante.

Lo que si estaría bien es poner una lista con los mails de los diputados por provincias, voy a buscarla y os voy poniendo algunas.

Esa me parece una gran idea, el problema es, de donde sacamos esa información??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, esta es la web del Congreso de los diputados, he hecho una busqueda por provincias de los diputados en activo, lo único que tenéis que hacer elegir los que más os gusten y mandarles un mail explicándoles lo que opináis. Al pinchar en el nombre os salen todos los datos incluido el mail.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/DipCircuns/ComAutMad?_piref73_1333369_73_1333366_1333366.next_page=/wc/busquedaDiputadosCircunscripcion&circunscripcionSelec=28

Yo ya he mandado el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, AEA tiene presentado un recurso de inconstitucionalidad al carnet por puntos...lo que ocurre es que ese órgano supuestamente imparcial que es el Constitucional está un poquito colapsado y bastante politizado...así que cuando fallen...a ver que nos dicen.

Pués haber si queda algo de justicia en este pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que este proyecto no saldrá adelante...pero vamos tenemos ahora mismito un oportunidad que ni pintada de mandar un mail a nuestros diputados provinciales metiendo un poquito de caña...os animo a ello.

De todas maneras roza la inconstitucionalidad en muchos de sus apartados, comenzando por una clara violación de la libertad circulatoria, también habría que enterarse de que opinan las asociaciones de conductores que son las que pueden dar guerra en este tema y tienen los medios, en el caso de que se apruebe, de presentar recursos a la inconstitucionalidad de la ley.

todo lo que tu quieras, pero como aqui hacen los q les sale de los mismos.... y ni dios protesta te digo yo que sale adelante la maldita ley. Que en lugar de 6000€ lo dejan en 600€ pues facilmente.

Porque si no te va a salir mas rentable q te pillen sin nada a 160km/h q te cojan por llevar detector.... ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esque al final tener coche será como llevar un post-it en la espalda diciendo: DADME POR EL CULO!

Pero cada vez queda más claro que lo hacen por NUESTRA SEGURIDAD, no siguen políticas recaudatorias, se lucha por los intereses de los conductores, se mejoran infrastructuras....

PANDILLA DE CABRONES! Se están empezando a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.