Devolver los puntos del carril bus


Publicaciones recomendadas

deberian devolverlos pero la DGT devuelve poco...antes te dirian que entre unas cosas y otras se pasan los 2 años ( sino has tenido mas infracciones graves ) y recuperas los 2 puntos..O que en su dia se restaban puntos y es lo que hay...yo lo veo tipo el carnet que en unas zonas las policias locales si quitan puntos y en otras no...si has tenido la mala suerte de que te hallan quitado pues a j... y si te ha pasado como ami que me deberian de haber quitado 5 puntos y no me los han quitado pues has tenido suerte

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que ciertas leyes tienen efecto retroactivo si es en beneficio del infractor, pero que me corrijan si estoy diciendo una barbaridad...

Si, es un principio general del derecho penal, y que se aplica por extensión al derecho administrativo sancionador.

Ahora bien, sólo podría invocarse cuando todavía no hay sentencia -en este caso, resolución administrativa- firme. De modo que el argumento puede servir para aquellos que tengan un expediente sancionador abierto por ese motivo y que todavía no esté resuelto a la fecha de entrada en vigor de la reforma...que será de seis meses desde su publicación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que ciertas leyes tienen efecto retroactivo si es en beneficio del infractor, pero que me corrijan si estoy diciendo una barbaridad...

Si, eso es así, pero pocas leyes tienen ese caracter retroactivo.

Que me van a sancionar más por un exceso de velocidad que realice hace 7 años???

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entiendo que no podría aplicarse a este caso, pues una vez pagada llegó una carta certificada indicando la "resolución del expediente sancionador (multa pagada)"... Sin embargo, siempre se puede recurrir, no se pierde nada, ¿no?

Muchas gracias bel por la contestación, siempre esclarecedora! (sin menospreciar la de franxu)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.