multa por llevar lpp?


911csbcn

Publicaciones recomendadas

como usuario del lpp, me pregunto, alguién ha sido multado por llevarlo? en caso afirmativo, se ha podido justificar su certificación como sensor de aparcamiento? lo digo sobre todo de cara a este proyecto de ley represivo digno de la antigua unión sovietica más que de un país que se considera democrático. PSOE=dictadura. PP debería apoyar al ciudadano decente que como conductor que es, sufre el atropello de esta chusma, diciendo explicitamente que si salen ellos se acabará esta desproporción de multas, puntos y cárceles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria bueno que tuvieramos un informe/certificado/documento de Industria donde se indicara que este equipo esta aceptado/verificado/admitido para ser usado como dispositivo de aparcamiento en España.

¿Lo tiene alguien?

¿Es posible compartirlo?

¿Se os ocurre alguna otra medida?

Gracias por vuestra ayuda en este tema.

vmdba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria bueno que tuvieramos un informe/certificado/documento de Industria donde se indicara que este equipo esta aceptado/verificado/admitido para ser usado como dispositivo de aparcamiento en España.

Ya, pero no creo que sirva, seguro que un arma también está admitida para disparar, pero seguro que no todo el mundo puede usarla..., o una emisora también está aceptada por telecomunicaciones, pero no se puede usar sin una licencia...

En estados unidos, un detector de radar, puede estar homologado por la FCC, lo cual significa que no emite dentro de unos niveles mínimos, y por tanto que no causa interferencias, pero simplemente es eso, que no molesta, digamos que no entra en otras jurisdicciones que no le tocan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo pienso!! imaginad que os paran los malos, avistan los sensores del LPP por muy legal que creais que pueden ser... creeis que no pensaran... si llevan LPP que solo es para los laser evidentemente llevaran un detector de ka por algun sitio y te lo revisan de arriba a abajo. Repito solo lo pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si algún responsable de LPP o de su distribución en este foro nos puede aclarar algo de este tema

¿Pero es que tú crees que algo que lo haga o diga una empresa privada (que además no tiene sede en España), y que tiene intereses en su producto, va a cambiar la interpretación de la ley?

Ellos dirán que son legales (porque tienen el certificado de industria), que sirven para aparcar, y tal y tal..., pero ni son juristas, ni legisladores, pueden decir misa en torno a las bondades de su producto...

Yo lo máximo que podría esperar de ellos, es que dijesen que te pagaban el contencioso si te denuncian por ello, pero seguro que no tienen c**ones de hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo pienso que si no tuviesemos un gobierno represor que atropella sistematicamente las libertades y el estado de derecho de los ciudadanos, si alguien utiliza un aparato para el que se vende como sensor de aparcamiento legalmente, no se le puede inculpar por ello. en todo caso será responsabilidad de qien lo comercializa. es como si yo vendo un teléfono movil que no cumple la directiva de compatibilidad electromagnética e interfiere con otros aparatos y se multa al ususario que lo ha comprado y no tiene porque saber si es correcto. si lleva marcado CE puede presuponer que es correcto salvo que se determine lo contrario y lo retiren del mercado.

quizás carlos nos pueda ilustrar sobre este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. en todo caso será responsabilidad de qien lo comercializa. es como si yo vendo un teléfono movil que no cumple la directiva de compatibilidad electromagnética e interfiere con otros aparatos y se multa al ususario que lo ha comprado

En ese caso se dice que "no está homologado" para funcionar en España. Pasa también con emisoras de radio, que si emiten en bandas fuera de las autorizadas, no se pueden legalizar, y usar una emisora no legalizada es motivo de sanción.

y no tiene porque saber si es correcto. si lleva marcado CE puede presuponer que es correcto salvo que se determine lo contrario y lo retiren del mercado.

quizás carlos nos pueda ilustrar sobre este tema

Te pongo otro ejemplo, una emisora de radioaficionado, pueden llevar el marcado CE, pero si no tienes licencia de radioaficionado, teóricamente no puede usarla, y el vendedor no es responsable del uso que se le de.

Puede estar homologado como sensor de aparcamiento, pero prohibido su uso en espacios públicos, es decir, puedes usarlo para aparcar en tu finca :biggrin1:

Vamos, no se donde le ves el problema, no es el primer producto que es legal su venta, pero no su uso "público", por así decirlo, o con restricciones.

Si en vez de hablar de un "sensor de aparcamiento", hablásemos de un arma, seguro que lo veías más claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

darkxsun,

entiendo lo que me dices, pero entonces tendrían que publicar una lista de artilugios cuyo uso está prohibido, porque de lo contrario como saben ellos que este artilugio es multable. si hasta en suis especificaciones dice que se apaga en caso de interferir la frecuencia suya.

creo que es ambiguo y como siempre prevalece la presunción de culpaboilidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Seria bueno que tuvieramos un informe/certificado/documento de Industria donde se indicara que este equipo esta aceptado/verificado/admitido para ser usado como dispositivo de aparcamiento en España.

¿Lo tiene alguien?[/b]¿Es posible compartirlo?

¿Se os ocurre alguna otra medida?

Gracias por vuestra ayuda en este tema.

vmdba

Por las respuestas y el tiempo transcurrido entiendo que NO LO TIENE NADIE....:hmm::hmm:

Pues vaya manera de preocuparse por los indefensos usuarios del LPP porque es evidente que ante una inspección visual como las que hoy en día nos realizan los sensores no pasan desapercibidos y la sanción está cantada.

A mi a los que dicen que hay que enseñar el manual les preguntaría si lo han echo y con qué resultado porque no me parece que ningún agente se vaya a poner a leer ningún manual ni que sirva para nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las respuestas y el tiempo transcurrido entiendo que NO LO TIENE NADIE....:hmm::hmm:

Pues vaya manera de preocuparse por los indefensos usuarios del LPP porque es evidente que ante una inspección visual como las que hoy en día nos realizan los sensores no pasan desapercibidos y la sanción está cantada.

A mi a los que dicen que hay que enseñar el manual les preguntaría si lo han echo y con qué resultado porque no me parece que ningún agente se vaya a poner a leer ningún manual ni que sirva para nada...

si si, no te equivoques. a mi me la pusieron el 14 de febrero del año pasado aunque a fecha de hoy no se nada después de los distintos pliegos de descargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si, no te equivoques. a mi me la pusieron el 14 de febrero del año pasado aunque a fecha de hoy no se nada después de los distintos pliegos de descargos.

Pues de veras compañero que me alegro de que a ti te haya servido, pero a no ser que ya te hayan dado la razón (estimado las razones aportadas en los pliegos de descargo que mencionas) yo no cantaría victoria aún ya que en mi caso a pesar de recurrí reiteradamente siempre me las acabaron desestimando y al final o al contencioso o a tragar (tras 16 meses recurriendo :cry_smile:).

Es por ello que yo en su día intenté conseguir algún documento (tipo el que te dan para pasar la ITV cuanto tintas las lunas o pones un escape deportivo) que certificase que el LPP es un sensor de aparcamiento homologado pero nunca lo conseguí y por lo que veo otros tampoco lo han conseguido.... :hurt:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Es por ello que yo en su día intenté conseguir algún documento (tipo el que te dan para pasar la ITV cuanto tintas las lunas o pones un escape deportivo) que certificase que el LPP es un sensor de aparcamiento homologado pero nunca lo conseguí y por lo que veo otros tampoco lo han conseguido.... :hurt:

Se que el post es muy antiguo, pero sería posible lo que remarco en la cita?

Osea pasar la itv con este sensor de aparcamiento declarandolo como tal con la documentación del fabricante y tachan ya lo tienes documentado por la itv...

Seguro que lo que he dicho es una memez.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Yo no conozco el LPP,pero ¿se podria ocultar tras el paragolpes? ¿Tras una rejilla?

Negativo, recibe luz, detrás del paragolpes está cegato, detrás de una rejilla lo haría tan ineficiente que mejor no llevar nada, no hay solución, excepto que fuesen retráctiles como los pinchos en los puños de lobezno...

lobezno.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.