Duda sobre el radar fijo y la multa


webt

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días soy nuevo en el foro yme gustaria resolver una duda:

En el caso de multarte por radar fijo, si conduces un vehiculo del cual no eres su titular o propietario, la multa le llegaria siempre al propietario verdad? No al conductor real de la infraccion, llegada la multa al propietario y sabiendo el que no iva en el vehiculo, si aún asi le piden identificacion y decide culparse a si mismo aunque no haya conducido, podria hacerlo ?

Es decir lo reconoce, paga con el 30 % de descuento y ya esta, no hay retirada de puntos ni suspension de carnet?? o es mejor no reconocer y pagar el doble sin suspension de carnet, NO LO ENTIENDO, lo que tampoco tengo claro es aquien le llega la multa se supone que a la persona a cuyo nombre esta el coche no al conductor en el momento de la infraccion no???

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos supuestos:

1º Te caza el radar, te paran, te identifican (y el coche no esta a tu nombre). La multa te llega a tí, directamente, la opción que tienes es pagar y aprovechar el 30% o reclamar.

2º Te caza el radar, no te paran con lo que no te identifican. Al propietario del vehiculo le llegará una petición de identificación del conductor. Él puede hacer tres cosas:

- Identificarte, con lo que te enviarán a tí la multa y estaremos otra vez en el primer supuesto.SI corresponde hay retirada de puntos.

- No identificarte, decir que no sabe quien conducía en ese momento, con lo que se le impondrá una sanción por no identificar, que generalmente es el doble de la sanción que te correspondería por exceso de velocidad, si la paga en el plazo de pronto pago tendría un descuento del 30%. No hay retirada de puntos.

-Identificar a una persona distinta a la que conducía(pero que tenga carnet), vease su abuelita aficionada a la velocidad, con lo que a su abuelita le llegaría la multa y le quitarían los puntos a ella.

Como intuirás el sistema es cojonudo, porque la gente antes de perder puntos, paga el doble. Por otro lado, la DGT en vez de tener que poner un radar con un operador y una patrulla de la guardia civil, pone una caja conectada a una central que gestiona cientos de radares con 12 operarios.

Como beneficio es igual a ingresos menos gastos...ingresos son el doble y gastos deben de ser menos de la centesima parte...ues en 2009 la DGT tiene previsto recaudar 419 millones de euros...las cuentas les salen y nadie dice nada.

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajam, y he observado que en los paneles estos informativos por ejemplo justo detras hay 2 o 3 camaras mirando hacia abajo, me entiendes a que me refiero, ESO TAMBIEN SON RADARES ?? Poruqe supongo que de todos los radares no te van a avisar con un cartel previo

UN MILLON DE GRACIAS POR SU RESPUESTA,no obstante, si no conduce el propietario o titular y aún asi te quiere cubrir simplemente basta conque se identifique a si mismo aunque no lo haya echo y pague la multa y ya esta o va aparejada algo mas, perdon por la ignorancia y gracias amigo

A FIN DE CUENTAS EL CHOLLO ENTRE COMILLAS ES QUE TE MULTEN CON RADAR FIJO, Y NO MOVIL , PORUQE COMO BIEN DICES AMIGO, SI ES MOVIL LA CAGAS PORQUE LO MAS PROBABLE ES QUE TE PILLEN A IDENTIFICARTE Y SI NO LO ES, ESTAS EN EL CHOLLO DE PASARLE EL MARRON A UN AMIGO O ALGUIEN QUE QUIERA CUBRIRTE ( EN EL CASO DE QUE NO SEAS EL TITULAR CLARO JEJE)

GRACIAS DE NUEVO AMIGO ES LA UNICA RESPUESTA FIABLE QUE HE ENCONTRADO UN SALUDO

Editado por webt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajam, y he observado que en los paneles estos informativos por ejemplo justo detras hay 2 o 3 camaras mirando hacia abajo, me entiendes a que me refiero, ESO TAMBIEN SON RADARES ?? Poruqe supongo que de todos los radares no te van a avisar con un cartel previo

Si son 3 cámara mirando hacia el suelo (por la espalda, es decir, no de frente), las tres muy juntas, dos con un ángulo y una tercera con otro, es un radar concretamente un RAI-2002. Mirate la web de referencia donde vienen los modelos para identificarlo corectamente. ¿Es este?

http://www.todoradares.com/modelo-rai-2002/menu-id-982[/PHP]

UN MILLON DE GRACIAS POR SU RESPUESTA,no obstante, si no conduce el propietario o titular y aún asi te quiere cubrir simplemente basta conque se identifique a si mismo aunque no lo haya echo y pague la multa y ya esta o va aparejada algo mas, perdon por la ignorancia y gracias amigo.

[b]El tema si se identifica tu colega, es que si la sanción lleva retidada de puntos, pues el que los pierde es él, si es solo económica pues te tocará invitarle a una buena cena.[/b]

A FIN DE CUENTAS EL CHOLLO ENTRE COMILLAS ES QUE TE MULTEN CON RADAR FIJO, Y NO MOVIL , PORUQE COMO BIEN DICES AMIGO, SI ES MOVIL LA CAGAS PORQUE LO MAS PROBABLE ES QUE TE PILLEN A IDENTIFICARTE Y SI NO LO ES, ESTAS EN EL CHOLLO DE PASARLE EL MARRON A UN AMIGO O ALGUIEN QUE QUIERA CUBRIRTE ( EN EL CASO DE QUE NO SEAS EL TITULAR CLARO JEJE)

GRACIAS DE NUEVO AMIGO ES LA UNICA RESPUESTA FIABLE QUE HE ENCONTRADO UN SALUDO

Te comento arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no amigo, las camaras estan detras del panel, no estan de frente y son 3 grandes mirando para abajo en la misma direccion son grandes no tan chicas y juntas, TODO ESTO VIENE, porque el otro dia iva por la a4 direccion san fernando al puerto, del 660 al 656 km, y creo k vi una luz aunque no tan destellante, estaba empezando a llover y ya me acojone y de ahi la duda, fui por la mañana al dia siguiente, el limite es de 100 iria a 130, pero esque al dia siguiente hice el mismo tramo y no vi el radar fui bien lento apuntando los km y todo y no vi radar alguno, y de ahi la duda, una vez mas gracias, k haria sin ti jeje Saludos

Editado por webt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.