multa en autopista a 138 km/h


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo algunas dudas. Os expongo mi caso.

Circulaba yo una noche de niebla espesa a 138km/h por la AP-2 (donde el limite es de 120).

Me ha llegado una notificación a casa, con su foto negra como el tizón (lo único que se ve es la matricula, que se ve casi a la perfección la muy jodia y los faros de detrás que delatan el modelo del coche). Tambien viene con el certificado de verificación del radar. Además viene con el formulario para identificar a otro conductor.

El tema es que ando loco buscando por internet información sobre que hacer para librarme de pagar, pq aunque esta vez no me quitan puntos, el resto de veces he pagado sin rechistar y esta vez no me da la gana de pringar (si es posible).

Me he mareado bastante y tengo alguna duda.

¿Qué implica esta notificación?

En la notificación no consta mi DNI, con eso puedo recurrir?

He leido algo sobre el "faldon de recursos", pero no estoy seguro de que eso conste en la notificación. Tiene que poner explicitamente donde presentar recurso? Solo hay un apartado en el reverso que pone "escrito de alegaciones".

¿Qué opciones tengo? ¿qué posibles fallos busco en la cumplimentación?, en caso de que la notificación esté correcta, ¿que puedo alegar? y ¿como lo hago?

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La fotografía tiene todos los datos? (fecha y hora, PK, nº y modelo de antena, velocidad...)

Si no es así, ya sabes, te identificas y cuando te llegue la denuncia solicitas que te remitan la foto original....te dirán que ya te la han mandado y.....en fin, en este enlace http://www.todoradares.com/foro/niegan-enviarme-foto-original-t10055.html?t=10055&highlight=niegan+enviarme tienes el largo camino que seguirás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que si se ve perfectamente la matrícula no tienes nada que hacer. No viene tu DNI porque no saben quien conducía, vendrán los datos del propietario del vehículo.

Me parece que desde que te llega esa notificación, tienes 15 días para hacer lo que quieras, si no, publican el edicto en el boletín oficial y ya no tienes posibilidad de reducción de la cuantía

De todas formas si había niebla espesa, no creo que fuese lo más conveniente ir a 140

Editado por javiermrm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única salida es no identificar, lo que en tu caso quiere decir presentar un escrito diciendo que no sabías quién conducía, ya que el coche es usado por varias personas de tu familia.

Eso quiere decir multa doblada por no identificar correctamente, pero no habrá ni pérdida de puntos ni suspensión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ibas a 138 con niebla espesa ERAS UN PELIGRO !!

Te has planteado lo que puede pasar si te aparece un coche averiado/ un accidente / un camión a 90 con 15 coches detrás ??

Quizás no era el mejor día para circular a esa velocidad, que en la meyoría de las ocasiones sería de lo más normal

Jejejej... dicho así suena muy mal. Lo cierto es que al ser de noche, se veia mucho mejor con la niebla que si hubiese esa misma niebla de dia, ya que la luz del sol incide directamente en ella y entonces si que es cuando lo ves todo blanco blanco:marchmellow:. Si iba a esa velocidad es porque con las condiciones me sentia seguro, ya que al resto de vehículos de la via los veia a lo lejos... aunque si hubiese una vaca ahi en medio sin su señalización luminosa pertinente, hubiese hecho hamburguesa para llevar...:cc_hang: pero vamos, que en condiciones normales procuro no pasar de 130!! lo que pasa es que mi coche no tiene velocidad de crucero ni nada, y si no voy echando ojo al cuentakilometros el coche se me acelera solo :whistle:

Lo de la niebla espesa venia pq al ver el flash pensé: seguro que no se me ve la matricula pq el flash se reflejará en la niebla, etc. Lo jodio, es que no cai en que la niebla no está arran de suelo, sino que trabaja para la DGT y tiene el detalle de mantenerse por encima de las matriculas :party3: De hecho, del resto del coche no se ve en la foto nada mas que parte de los faros traseros...

La pregunta es... viniendo ya en la notificación todos esos datos (foto identificando radar, nº antena, PK, etc. y certificado de la última revisión de ese radar), no les puedo pedir nada más para ganar tiempo y que debido a la saturación en sus oficinas el plazo prescriba? no se, el certificado de que ese modelo de radar es "legal", o algo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es... viniendo ya en la notificación todos esos datos (foto identificando radar, nº antena, PK, etc. y certificado de la última revisión de ese radar), no les puedo pedir nada más para ganar tiempo y que debido a la saturación en sus oficinas el plazo prescriba? no se, el certificado de que ese modelo de radar es "legal", o algo?

Un saludo

Uffff, ya les puedes pedir cosas para que preescriba, tienen 2 años para darle vueltas a tu multa creo y con la nueva reforma lo van a ampliar a 3 ó 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.