al fin MODULO LASER (solo info)


jokeR6

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en la pagina holandesa ya hay información acerca del nuevo modulo, así como el ejemplo del ruido (parece como si te disparase un crucero espacial :D)

me imagino que dentro de poco habrá más información (los precios tambien están)

esperaremos atentos

A ver si es más discreto que el propark, sino no vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy de exámenes y no puedo pasarme por el instalador. Intentaré pasarme la semana que viene.

Creo que dijo que era para el autovelox pero que sólo se colocaba en el frontal.

Parece ser que va muy bien integrado en un "determinado sitio" y que no se nota. De todas formas, me parece muy caro para ir sólo "cubierto" por una parte.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy de exámenes y no puedo pasarme por el instalador. Intentaré pasarme la semana que viene.

Creo que dijo que era para el autovelox pero que sólo se colocaba en el frontal.

Parece ser que va muy bien integrado en un "determinado sitio" y que no se nota. De todas formas, me parece muy caro para ir sólo "cubierto" por una parte.

Saludos,

Alberto

Que no te engañen. Para el Autovelox todavía no hay nada.

Y un jammer laser, para que sea efectivo contra los LIDAR (que es para lo único que este o cualquier otro sirve, perdonad que me repita pero no funcionan para el autovelox) tiene que cubirte si te disparan por delante y si te disparan por detrás, lo cual significa que tendrá que ir instalado por delante y por detrás del vehículo.

Hay mucha gente, mucho vendedor y mucho instalador, que con más cara que vergüenza, te cuelan cualquier cosa contándote cualquier milonga. Pero para eso estamos en este foro, para aprender y que no nos den gato por liebre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy de exámenes y no puedo pasarme por el instalador. Intentaré pasarme la semana que viene.

Creo que dijo que era para el autovelox pero que sólo se colocaba en el frontal.

Parece ser que va muy bien integrado en un "determinado sitio" y que no se nota. De todas formas, me parece muy caro para ir sólo "cubierto" por una parte.

Saludos,

Alberto

a mi tambien me comento un familiar, gerente de una empresa, que tiene mucho trato con stinger, que le dijeron que el modulo laser servia para el velux, y su funcionamiento se basaba en distordsionar los laser paralelos e iba colocado en el frontal del coche..... no se yo no me lo crei, por eso no comente nada, pero al ver que a el tambien le comentaron que va situado delante, y dado que delante no es la mejor situacion para un jammer (tipo LPP) contra las pistolas.... habra solucion contra los putovelox???

igual es una tonteria, (pero se me ha ocurrido mientrras escribia este post) ya que yo de laser, frecuencias,ondas y todo esto no tengo ni puta idea,....., pero no puede ser que hayan inventado "algo" que haga una barrera vertical delante del coche, que sea capaz de cortar el primer haz , y se apague antes de que el coche corte el segundo, y esto produzca dos cosas: 1.- de un error en el autovelox pues algo ha cortado el primer haz pero no el segundo( sin que otra vez se haya cortado el primero ,ya el coche)

2.- al cortar el primer haz antes de que lo haga el coche, apagandose y cortando el segundo haz directamente el coche, aumenta el tiempo que lee el autovelox, para determinar la velocidad, con lo que la velocidad leida es menor de la que viene el coche....

Siendo esto lo que ha hecho Stinger o no, no creo que sea mala idea para investigar,..., asi que dejo ahi la idea, y en caso de que haya inventado la polvora solo pido una parte del beneficio del que lo patente....... jejeje

un saludo y perdon por el tocho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual es una tonteria, (pero se me ha ocurrido mientrras escribia este post) ya que yo de laser, frecuencias,ondas y todo esto no tengo ni puta idea,....., pero no puede ser que hayan inventado "algo" que haga una barrera vertical delante del coche, que sea capaz de cortar el primer haz

Lo dudo mucho, si algo tiene el láser, es que es una luz coherente :

http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_coherente

Eso implica que el haz, se abre muy poco, y que se tienen que tomar largas distancias para que el haz se abra (y por tanto sea efectivo como jammer)

Si alguna vez has usado un puntero láser, habrás visto que es capaz de dibujar un punto a largas distancias... Inhibir un autovelox, debe ser como acertar con el puntito en la lente del objetivo..., harto difícil a una distancia tan cercana... y con un objeto móvil...

En cualquier caso, si inventan algo, no podrá llamarse inhibidor láser, por las propias características del láser.

Vamos, seguro que el mismo día que se descubra la inhibición del autovelox, se descubre como hacer un generador de luz negra...

Saludos

Editado por darkxsun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me comento un familiar, gerente de una empresa, que tiene mucho trato con stinger, que le dijeron que el modulo laser servia para el velux, y su funcionamiento se basaba en distordsionar los laser paralelos e iba colocado en el frontal del coche..... no se yo no me lo crei, por eso no comente nada, pero al ver que a el tambien le comentaron que va situado delante, y dado que delante no es la mejor situacion para un jammer (tipo LPP) contra las pistolas.... habra solucion contra los putovelox???

igual es una tonteria, (pero se me ha ocurrido mientrras escribia este post) ya que yo de laser, frecuencias,ondas y todo esto no tengo ni puta idea,....., pero no puede ser que hayan inventado "algo" que haga una barrera vertical delante del coche, que sea capaz de cortar el primer haz , y se apague antes de que el coche corte el segundo, y esto produzca dos cosas: 1.- de un error en el autovelox pues algo ha cortado el primer haz pero no el segundo( sin que otra vez se haya cortado el primero ,ya el coche)

2.- al cortar el primer haz antes de que lo haga el coche, apagandose y cortando el segundo haz directamente el coche, aumenta el tiempo que lee el autovelox, para determinar la velocidad, con lo que la velocidad leida es menor de la que viene el coche....

Siendo esto lo que ha hecho Stinger o no, no creo que sea mala idea para investigar,..., asi que dejo ahi la idea, y en caso de que haya inventado la polvora solo pido una parte del beneficio del que lo patente....... jejeje

un saludo y perdon por el tocho..

Las ideas están bien, pero fuera del campo de ciencia ficción, :flypig: , no son posibles.

Yo ya no sé cómo ponerlo, así que probaré en mayúsculas...

UN SOLO TRANSPONDER NO ES EFECTIVO, hacen fatla al menos uno delante y uno detrás para si nos disparan con pistola laser desde delante o desde detrás, Y DE NINGUNA FORMA NINGUNO DE LOS DISPOSITIVOS QUE HAY A DÍA DE HOY EN EL MERCADO SIRVEN PARA EL AUTOVELOX.

Quien diga lo contrario hoy por hoy, os está vendiendo esto :turd:

Un haz laser es por definición un haz de una frecuencia electromagnética, a veces dentro del espectro visible, pero siempre un haz coherente, es decir una linea.

Es decir, que no se corta el haz hasta que se pasa por los pocos mm de anchura que tiene.

El funcionamiento básico de un Autovelox consiste en dos laser paralelos y perpendiculares a la carretera situados a una distancia fija entre ellos, mide la diferencia de tiempo entre que cortas cada uno de los haces y ya tiene calculada la velocidad.

Para de cualquier manera poder interferir, jammear, distorsionar, dificultar o perturbar el funcionamiento de los dos haces paralelos, haría falta algo que les apuntase directamente, es decir, en el lateral del vehículo y apuntando al arcén, y teniendo en cuenta los pocos mm de ancho del haz laser y que en cada autovelox nos los podemos encontrar a una altura respecto al suelo distinto... Nos da el resultado en la práctica de que solamente hacer coincidir nuestra contramedida con los haces laser es imposible como norma, y a parte de eso habría que sumar la dificultad de, aún haciendo coincidir el haz con la contramedida, todavía no estaría solucionado el tema de qué hacer para que esa contramedida fuese efectiva. Olvidaros de interferir esos dos haces paralelos.

Lo cual no significa que el autovelox sea completamente inespugnable, puesto que sigue teniendo sus puntos flacos... y no me cabe la duda de que tarde o temprano algo podrá atacarlos. Pero a día de hoy, no hay nada que lo haya conseguido todavía.

Los problemas de hacer coincidir la contramedida con el haz que te dispara no se dan en las pistolas laser, LIDAR, puesto que con la pistola siempre nos apuntan, lo hacen a una distancia mucho mayor que los haces del velox y con ello se consigue que el haz "se abra" lo suficiente como para, teniendo en cuenta que siempre apuntan a las partes reflectantes, los módulos laser sean efectivos. Pero estamos en las mismas, si sólo pones un módulo delante, si te disparan por detrás no coincidirán tu contramedida con el haz laser, por lo que sólo te serviría si te disparan desde delante.

Y todo esto no es más que una recopilación de la mucha sabiduría que hay suelta por el foro. No me invento nada de esto. Y cualquiera de nosotros, si se parase a leer un rato, podría evitar que comerciales con mala leche le quisiesen vender la fórmula de la coca-cola.

Y os lo pido a todos, os lo suplico, por favor, no sólo por vosotros mismos, no permitais que nadie caiga en semejantes mentiras si podeis evitarlo. Por el bien de todos.

Y quien no me crea, que haga algo infalible: poner un bote en casa y que vaya echando todos los días el dinero suelto que lleve por los bolsillos. Eso no le librará de los autovelox ni de que le disparen por detrás con LIDAR, pero le será muy útil tener un día ahorrado cuando le llegue la inevitable multa por cualquiera de esas dos cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ideas están bien, pero fuera del campo de ciencia ficción, :flypig: , no son posibles.

Veo que nos hemos tirado al teclado a la vez, seguramente tú antes, porque tu post es más largo xD

Realmente supongo que lo único que podría funcionar con un autovelox, sería que la luz no se reflejase, bien porque la carrocería la absorbiese o bien teniendo una superficie tan irregular donde el láser rebota, que haría que el coche no fuese aerodinámico y se pareciese aún más a un avión militar de camuflaje...

Seguro que ninguna de las dos cosas es barata...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que nos hemos tirado al teclado a la vez, seguramente tú antes, porque tu post es más largo xD

Realmente supongo que lo único que podría funcionar con un autovelox, sería que la luz no se reflejase, bien porque la carrocería la absorbiese o bien teniendo una superficie tan irregular donde el láser rebota, que haría que el coche no fuese aerodinámico y se pareciese aún más a un avión militar de camuflaje...

Seguro que ninguna de las dos cosas es barata...

Saludos

No quiero imaginar un coche con una carroceria anecoica ( no se si este termino se usa solo para sonido o vale para cualquier cosa incidente :stupido3: ), pero como dices, barato no va a ser...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero imaginar un coche con una carroceria anecoica ( no se si este termino se usa solo para sonido o vale para cualquier cosa incidente :stupido3: ), pero como dices, barato no va a ser...

Es muy diferente por el tamaño de la onda que atrapan, los sonidos que podemos escuchar están entre 20hz (graves) y 20khz (agudos), con longitudes de onda entre 17m y 17cm.

http://www.mcsquared.com/wavelength.htm

La luz visible está entre 400 y 700nm, lo que quiere decir entre 0,00004cm y 0,00007 cm. Obviamente la trampa que tuviese que atrapar eso..., debería ser una estructura irregular vista por el microscopio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible

Igual es una tontería, pero a lo mejor un prisma como el que figura en el dibujo que fuese capaz de desviar el haz, de manera que no volviese al receptor..., aunque cantaría como una almeja, eso sí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.