Otro Iluminado!! - El defensor del pueblo propone instalar limitadores de velocidad


Publicaciones recomendadas

El periódico de Catalunya - 1/3/06

TRÁFICO

Múgica propone limitadores de velocidad en todos los coches

El Defensor del Pueblo cree que contribuirían a reducir la siniestralidad

• Apoya la idea de Tráfico de que sea delito exceder los límites en 60 km/h

PATRICIA MARTÍN

MADRID

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, propuso ayer que se instale en todos los vehículos limitadores de velocidad para reducir el número de accidentes. "Quizá haya llegado el momento de propiciar el debate para impulsar que el uso de limitadores de velocidad se extienda a todos los vehículos a motor", afirmó en el Congreso de los Diputados.

Estos aparatos ya son obligatorios en vehículos pesados y autocares, lo que ha contribuido, en su opinión, "a la reducción del número de siniestros mortales". "Su extensión --continuó-- puede suponer la cesión de algunas aparentes ventajas de los vehículos modernos; sin embargo, la primacía del derecho a la vida debe considerarse prioritaria".

PENAS MÁS DURAS

El Defensor del Pueblo compareció en la comisión de seguridad vial para dar su opinión acerca del debate abierto sobre si es conveniente modificar el Código Penal para aumentar las penas por delitos contra la seguridad del tráfico. Múgica se mostró partidario de que "todas las imprudencias sean merecedoras de reproche penal aun cuando se haya producido la satisfacción indemnizadora".

A este respecto, criticó que "la indeterminación" de ciertos artículos del Código Penal favorece que "determinados comportamientos que merecen un grave reproche sean sancionados como una simple falta" --con las mismas penas "que un simple insulto", precisó la adjunta al Defensor, María Luisa Cava--, lo que provoca la indignación de las víctimas y una sensación de impunidad.

Para corregir esta indeterminación, el Defensor del Pueblo respaldó la propuesta del director general de Tráfico, Pere Navarro, de que se consideren delito tres circunstancias: circular a más de 60 kilómetros por hora sobre el límite de velocidad; con un gramo de alcohol por litro de sangre o el doble de lo permitido, o después de haber sido sancionado con la perdida del carnet.

Aquí el enlace: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=284322&idseccio_PK=11&h=060301

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se llegue a esto... En cierta manera. Ojala se instalasen limitadores. Pero que quitasen los radares. Donde iban a ir los guardias de trafico... a la calle. Sobrarian mas de la mitad. Pagariamos menos impuestos porque los sueldos se reducirian. Las petroleras se resentirian. No se gasta tanto. Como el Pere tendria medio trabajo hecho, el sueldo a la mitad. Menudo caos.

Hay mucha gente interesada en que se corra por las carreteras sobre todo las marcas de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, es una cosa q me la pela...

Anda q no habrá maneras de saltarse el limitador, jeje.

Me parece una tomadura de pelo, por no decir gasto superfluo -ya altos de por sí- en los costes de un vehículo.

Y aún en el caso de subvencionarlo, mejor lo destinaban a otras causas.

Aparte, ¿qué pasa, q nos van a obligar a tod@s a instalar dicho artilugio?

Esto no es como montar atrás cinturones de seguridad los q no lo lleven; a ver cómo se las ingenian para acoplarlo en vehículos >15 años (siempre q estén en condiciones de superar los límites legales, claro) ;)

Es más: ¿a quiénes lo van aplicar, a los vehiculos españoles? Esto tendría q salir de la UE, y no creo q estén por la labor (especialmente los alemanes, jeje). Mejor copiaban otras cosas...

Yo lo único q veo correcto en esta controversia (q no creo q llegue a nada; más bien es hablar por hablar) es el tema alcoholemia.

Me parece perfecto; tal vez en caso de reincidencia, pq un "tropiezo" podemos tenerlo cualkiera, (si bien el doble de lo permitido no es precisamente un "tropiezo", pero en fin...)

Pero lo q no hay derecho es ver gente trompa por la carretera, y esa misma gente un día tras otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El limitador de velocidad tal como lo plantean no está suficientemente evolucionado y tiene alguna "pega grave".

Esta "pega grave", es que el limitador debería ser lo suficientemene inteligente como para saber si estas adelantando a otro coche o no. (y esto no parece de facil solución).

Imaginaros que estais adelantando, y habeis calculado mal, si pusierais el coche a 140-150 os sobraria para adelantar.....pero el limitador no os dejará pasar de 120 y os pondría en un apuro.

Realmente he leído incluso que se propone un limitador con GPS, con lo que sabria por que carretera o ciudad vas, y cual es la máxima que le corresponde....no habria ningún problema al ir a Alemania (no limitaria y ya está).

Bueno esperemos que los problemas técnicos que plantea sean insalvables por mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿Con GPS??? :floor: :floor:

Ése sí q es un iluminado de cojones, jojo.

No debe tener mucha idea de cómo funciona (a nivel superbásico) el sistema GPS.

Para empezar, cada coche debería llevar una antena con + ó - vista al cielo... anda q no sería fácil "taparla", jeje.

Seguimos con que qué pasaría en los túneles y similares? ¿Podríamos ir a toda ostia? jojojo.

Y luego, para acabar... anda y q no keda cartografía por hacer y corregir para todo esto. Quién nos vería pasar por las vías recién estrenadas a todo lo q da el coche, hasta q las incluyan en una actualización, jojo.

Yo es q me parto con los "iluminados".

Este señor (o mejor dicho, analfabeto) lo + parecido q ha tenido en la mano a un GPS es una brújula :the_finge

Otra cosa distinta sería proponer un sistema vía-radio, como el q usan muchas empresas de autobuses urbanos para las paradas de las markesinas, y saber así por qué vía circulas, y éste conectado al limitador.

Pero claro, este sistema rekiere una infraestructura del copón por todas las vías y carreteras, y no creo q nadie se proponga dicha empresa; más q nada pq no resultaría viable a corto plazo... Anda q no habría "brigadas organizadas" a la caza de la antena, jajaja.

En fin... dios los cría y ellos se juntan :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sería la 1ª vez q escucho semejante propuesta cuando surge el tema, de boca de algún soplagaitas.

Como siempre, es el típico q no tiene ni puta idea de lo q está hablando, y cuando le sueltas q un tacógrafo no te va impedir ni demostrar q pasaste a 120 por una zona urbana, es cuando te suelta aquello de:

-"Ah... pues no lo sabía... pensaba q funcionaban de otra manera y tal y tal..."

Y entonces es cuando piensas tú para tus adentros:

-"Éste es el típico q estuvo con las rueditas pa no caerse de atrás de la bici hasta los 14 años" :meparto:

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, qué bueno....el tío habrá pensado "joer, lo fácil que es la solución a esto de los accidentes y que solo se me haya ocurrido a mí. Pero qué listo que soy"

Si no fuera un tema tan trágico daría risa. Con estas declaraciones demuestra que no sabe de coches, que no sabe de tráfico, y que no tiene ni idea de conducir. ¿De dónde sacan a estos individuos por dios? Mientras tanto la gente sigue matándose en la carretera porque los responsables de poner medios para evitarlo son unos inútiles y unos incompetentes que solo piensan en la pasta.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El Caso Es Que En Este Pais En Cuestion De Trafico Vamos Para Atras; Todo Limitado; No Hacen Como Con Los Presos (paro Al Salir De La Carcel) Las Mujeres (ley De Violencia De Genero, Derechos Por Todos Los Lados), Pedir Perdon A Los Etarras Por Haberse Cargado A Tu Madre Diciendoles (cariño Por Favor Deja La Violencia).

La Violencia La Emplean Con El Conductor A Ver Si Se Puede Recaudar Mas.

¿que Os Parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.