Multa por meterse en el carril Taxi/bus zona residencial.(Madrid)


Publicaciones recomendadas

Pues eso gente, ayer por la noche sin darme cuenta, me metí en un carril Taxi/bus y solo entrada para la calle tal ( no recuerdo el nombre( el principio de la calle estaba señalizada con una señal circular, me han comentado que en esas calles te graban y te multan, la cuestión era saber que denuncia es, si conlleva puntos o simplemente sanción económica.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q si es cierto, q ahi limitaciones al trafico en el barrio de las letras y embajadores.

en todos los accesos a esos barrios, ahi señales naranjas q explican q no se puede pasar y ahi camaras tipo OCR q graban las matriculas y emiten denuncias.

y doy fe q funcionan.

pero en barrios residenciales de toda la vida, no se hasta q punto sea legal q multen por entrar.

y si vas de visita? y si eres familiar?

otra cosa q sean camaras de circuito cerrado, para su seguridad privada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que te refieres a la señal circular blanca con borde rojo, es decir, prohibido el paso a todo tipo de vehículos (me imagino que debajo pondría excepto bus o vehiculos de emergencia) Si te han denunciado por:

- entrar en esa calle, existiendo tal señal, la multa es 90 € (ord. 6 de movilidad) desconozco si quitan puntos, creo que no.

- circular por el carril bus, (creo que es la ord. 14 de movilidad), son 120€ de multa, desconozco si quitan puntos.

Lo que pasa es que como el ayuntamiento tiene su propio criterio, no tenemos una tabla en la que especifique la detracción de puntos. Así que eso no te lo puedo asegurar. A ver si alguien al que le hayan multado alguna vez, se acuerda si quita o no puntos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente era esa, ponia menos taxi bus, y calle no se que, me imagino que no me podran multar, ya que me sali en la primera calle por la que pude, y ellos no saben si soy familiar o que.. no ponia nada de camaras de seguridad,

Aun asi, hoy me han comentado que son 60 euros y no tiene multa de puntos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ordenanza 6 te cuesta 60€ si te beneficias de la reducción por pronto pago. Es esa.

Lo de las cámaras, como dice fast_kike están en esos barrios. Y si hubiera sido en algún sitio de esos te hubieras dado cuenta porque hay unos carteles enormes amarillos, bolardos, e interfonos y camaras que se ven, así que habrá sido una simple calle con tráfico restringido. Vamos, que si no te ha parado la policía, olvídate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, y pongamos por el barrio de las letras, que hay zonas donde no se puede pasar... lo primero, en que horarios te puedes meter sin multa??? por las noches y los fines de semana o como? Yo es que entré un domingo a las 9 de la noche y me quedé con la duda, cuando me empieza a pitar el V1 y era que me estaba apuntando un lector OCR, me acojone un poco...pero claro, unos metros mas alante aparqué en un parking publico, no recuerdo...pero creo que era el de la plaza de santa ana, y digo yo: Si hay un parking publico dentro de una zona de estas, como coño puedes entrar para aparcar, si el parking esta dentro de la zona prohibida?? solo se puede pasar al parking en horarios permitidos???

pero sobre todo, sabeis el horario de acceso libre a esas zonas...por que habra horas libres no?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, y pongamos por el barrio de las letras, que hay zonas donde no se puede pasar... lo primero, en que horarios te puedes meter sin multa??? por las noches y los fines de semana o como? Yo es que entré un domingo a las 9 de la noche y me quedé con la duda, cuando me empieza a pitar el V1 y era que me estaba apuntando un lector OCR, me acojone un poco...pero claro, unos metros mas alante aparqué en un parking publico, no recuerdo...pero creo que era el de la plaza de santa ana, y digo yo: Si hay un parking publico dentro de una zona de estas, como coño puedes entrar para aparcar, si el parking esta dentro de la zona prohibida?? solo se puede pasar al parking en horarios permitidos???

pero sobre todo, sabeis el horario de acceso libre a esas zonas...por que habra horas libres no?

gracias

No se puede entrar a ninguna hora salvo que seas residente o repartidor, en tu caso no te llegará multa por que te metiste en el parking, no se exactamente como lo controlan pero si vas al parking no te multan, si aparcas en la calle o pasas de largo si que te multan.

En cuanto a que esta muy bien indicado yo no lo tengo tan claro, sobre todo de noche y en esas zonas que hay mucho transito es fácil despitarse y meterse sin ver el cartel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para acceder al parking de santa ana me parece que no se pasa por ningún control, por lo menos cuando entro yo no paso ninguno.

como dice supertole no se puede entrar a los barrios a ninguna hora.

Mira Smirry, para entrar al parking de santa ana yo siempre entro por el punto 2 viniendo de San jeronimo. Y también puedes entrar desde el punto 1, desde la plaza del angel que la coges desde la plaza benavente. Creo que estos dos puntos son los únicos por los que se puede entrar.

http://www.elmundo.es/callejero/index.html?qver=2&qlat=40.41463150075197&qlng=-3.699474334716797&qzoom=17&qmapt2=h&mact=&ruta=%5B%5B%5B-3.7014055252075195%2C40.41437010364683%5D%2C%5B-3.700300455093384%2C40.41501542590916%5D%5D%5D&mabier=0&qlatc=40.416741&qlngc=-3.70325&qinfow=1

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo quiero daros un apunte ya que este hecho lo estuve indagando cuando me toco esperar a una amiga más de la cuenta en esa plaza.......

Hay otro OCR apuntando en la entrada de la cuesta de bajada del parking. Este te lee y te borra de la BBDD cuando pasaste por el de la entrada (da = cual).

Por eso cuando vas al parking primero te pillan, y luego con el otro te anulan.

Si no llegas a entrar por que está lleno, como le pasó a un colega mio, te llevas la multa.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda!! yo suelo entar como digo desde jeronimos y nunca he visto nada, también es verdad que siempre que he entrado era de noche e igual no me he fijado bien.

Pero como una vez que me colé en embajadores y ahí si que me dí cuenta porque parecía un control militar, (salí marcha atrás y paré toda una calle, hasta a la poli la hice esperar que estaban en la cola) al no ver tanta parafernalia pues supuse que no había nada.

De todas formas nunca me ha llegado nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os digo la verdad no se muy bien ni por donde llegué..el tema es que no se callejear mucho por Madrid, iba al centro...bajé desde sol por San Jerónimo, pues me meti por una calle a la derecha que es un giro de casi 180º, que por el mapa, podría ser la calle Del Prado y tiré un rato para alante, pasé un par de calles o así...y gualá!

cuando estaba ya dentro de la calle me pitó el V1 por el OCR que hizo saltar la alarma laser..y ahi me di cuenta...venían coches por detrás, asi que pasé. Pensba que al ser de noche, y fin de semana, igual se podía pasar...total que tiré para alante, vi el parking, y entré.

Si en cualquier horario no se puede pasar, pues vaya...entonces espero haberme librado por entrar al parking, pero de todas formas, en ese parking creo que en elticket no te marca la mtricula..no recuerdo ver lector OCR a la entrada, estaría despistado.

Gracias por las respuestas.

Editado por smirry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Os dejo la información que he encontrado en la web del ayuntamiento de Madrid dónde explica todo

http://www.munimadrid.es/apr

http://www.informomadrid.es

"Información general

Las Áreas de Prioridad Residencial (APR), permiten reducir la alta densidad circulatoria, ordenar la carga y descarga, aumentar las plazas de estacionamiento para residentes, así como disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica.

Pueden acceder libremente a estas Áreas, los residentes, los transportes públicos, y los de servicios y emergencias; las motocicletas podrán hacerlo entre las 7:00 h. y las 22:00 h., y los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los días laborables en los horarios establecidos en cada una de la Áreas.

El sistema automático de control de accesos consiste en la captura de matrículas de los vehículos que acceden a las APR mediante cámaras, que se cotejan con la base de datos de los vehículos de los residentes y autorizados, y solo en caso de detectarse algún vehículo no autorizado, se tramitaría el correspondiente expediente sancionador.

Los conductores con vehículos no autorizados que tengan necesidad de acceder a la zona restringida para prestar servicio a un residente, podrán acceder a estas zonas restringidas solicitando una autorización puntual en la Oficina de Atención al Ciudadano instalada en cada APR, pudiendo realizar dicha solicitud con antelación o, en caso de haber sido imprevisible, hasta 48 horas después de haberse efectuado el acceso."

Alguno sabe si existe algún tipo de aviso para el tomtom que informe que te aproximas a una de estas zonas????

En esa web viene las 3 zonas APR de Madrid.

Espero vuestra información. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a comprar a algun comercio de la zona y tienes que llevar el coche para cargar, los de la tienda te piden la matricula para pasarla al ayuntamiento y que no te casquen la multa.

Personalmente me parece una cabronada. Y si necesitas llevar a una persona que vive ahi hasta la puerta de casa porque va cargada?

En fins...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi estos ladrones del Ayuntamiento me estan jodiendo por pasar por ahi:

C/Santa Catalina,2 (Barrio de las cortes)

Me han llegado 2 y me van a llegar mas.

Y todo por acceder al parking de santa ana.

Esto es intolerable

Aqui os dejo el hilo:

http://www.todoradares.com/foro/atencion-salvajada-multas-zona-acceso-t16258.html

Editado por zizouuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Os dejo la información que he encontrado en la web del ayuntamiento de Madrid dónde explica todo

http://www.munimadrid.es/apr

http://www.informomadrid.es

"Información general

Las Áreas de Prioridad Residencial (APR), permiten reducir la alta densidad circulatoria, ordenar la carga y descarga, aumentar las plazas de estacionamiento para residentes, así como disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica.

Pueden acceder libremente a estas Áreas, los residentes, los transportes públicos, y los de servicios y emergencias; las motocicletas podrán hacerlo entre las 7:00 h. y las 22:00 h., y los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los días laborables en los horarios establecidos en cada una de la Áreas.

El sistema automático de control de accesos consiste en la captura de matrículas de los vehículos que acceden a las APR mediante cámaras, que se cotejan con la base de datos de los vehículos de los residentes y autorizados, y solo en caso de detectarse algún vehículo no autorizado, se tramitaría el correspondiente expediente sancionador.

Los conductores con vehículos no autorizados que tengan necesidad de acceder a la zona restringida para prestar servicio a un residente, podrán acceder a estas zonas restringidas solicitando una autorización puntual en la Oficina de Atención al Ciudadano instalada en cada APR, pudiendo realizar dicha solicitud con antelación o, en caso de haber sido imprevisible, hasta 48 horas después de haberse efectuado el acceso."

Alguno sabe si existe algún tipo de aviso para el tomtom que informe que te aproximas a una de estas zonas????

En esa web viene las 3 zonas APR de Madrid.

Espero vuestra información. Gracias

Si alguien me puede ayudar, donde está el reglamento sobre la señalización de estos pivotes. No había ninguna señal, entré detrás de un autobús y me subió cuando pasaba.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.