Gijón - foto rojo.


leonarth

Publicaciones recomendadas

Pues hace dos dias que lo han puesto, esta despues de pasar el cruce de 4 caminos direccion oviedo, vamos, saliendo de la calzada, esta en medio de la via, es mas alto que los que hay en Gijon y la caja mas pequeña, se ve la camara perfectamente. Yo no tengo ni idea de que es ni esta señalizado, asi que estaran probandolo, igual es de semaforo, pero no se parece a los que hay en Oviedo y por mas que busco info no veo nada en internet ni en los periodicos, ¿nadie lo ha visto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es distinto a los otros y que además está en un cruce...., como bien dices, puede ser de semáforo.

Si puedes sacarle una foto, podríamos opinar al respecto; de todos modos, las variedades de radar de semáforo, como no precisan de homologación, son más complicadas de controlar en cuanto al modelo.

La foto vendría también estupendamente para que se pueda incluir en la clasificación de artilugios recaudadores.

Gracias, saludote. A300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la foto. Qué pena la gota de marras....

Puedes confirmarme si se trata de este lugar...??? http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=43.53918,-5.69254&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.063853,19.6875&ie=UTF8&ll=43.539181,-5.692538&spn=0.001874,0.004807&t=h&z=18&iwloc=addr

Tiene toda la pinta de tratarse de un radar de semáforo. De hecho, eran 9 cajas previstas, de las cuales eran 8 de velocidad y una de semáforo. Ver aquí: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1829_35_580193__Gijon-area-Seguridad-Ciudadana-incrementa-inversion-para-prevenir-accidentes

Copio y pego:

.............Un radar de semáforo.....para la colocación de un fotorrojo, una especie de radar fijo que se coloca en un semáforo y que emite fotografías detectando la infracción y al conductor.

..............8 cabinas de fijos .......La concejala adelantó que en diciembre empezará la obra para colocar las ocho cabinas que albergarán los tres radares fijos que rotarán por las calles Justo del Castillo, avenida de Oviedo, Sanz Crespo, Carbonera, la A-248 en la entrada a Ceares, en ambos sentidos en Juan Carlos I y Príncipe Felipe. El primero se colocará en enero, y en marzo estarán listos los tres, según explicó Huergo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, un compañero del curro conoce a alguien que se dedica a andar con los radares, le comento que es un radar de semaforo, que esta activo y lleva tiempo echando fotos, y que las echa cuando se pone en ambar... vamos que yo cada vez que llego a el frenazo que te crio si se pone en ambar, menuda faena, ademas ahora el semaforo dura mas, paso todos los dias por alli y se pone en rojo mucho antes que hace unas semanas, digo yo que para cazar a los que venimos de los semaforos de abajo con cierta velocidad, no saben nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100219/gijon/gijon-contara-este-otro-20100219.html

Otro foto-rojo más para Gijón.

Los gijoneses han dejado de apurar el semáforo de Cuatro Caminos. Seguramente no se debe sólo a que se hayan concienciado sobre la peligrosidad de hacerlo, también a que saben que pueden ser fotografiados. Y no para el recuerdo, sino para la multa. El foto-rojo instalado en ese semáforo ha conseguido que el número de infractores pase de 602 (registrados en febrero de 2009) a 89 (en diciembre). El descenso se hizo más notable si cabe en los últimos meses, después de que en septiembre se anunciara que acababa el periodo de pruebas y que el dispositivo tenía ya capacidad sancionadora, lo que supone no sólo una multa, sino también la pérdida de puntos.

El descenso de infracciones ha sido tal que el Ayuntamiento ya tiene decidido instalar otro foto-rojo en la ciudad antes de que acabe el año. El anexo de inversiones del presupuesto de 2010 recoge, de hecho, una partida de 30.000 euros para esta cuestión. Así lo explicó ayer la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, quien explicó que el dispositivo se ubicará en «una zona con características similares» a Cuatro Caminos, pero que aún no está decidida. Se buscará, por lo tanto, un cruce donde esté comprobado que hay un alto índice de infracciones, lo que supone un peligro para los conductores pero, sobre todo, para los peatones.

«Rebajar los riesgos»

Begoña Huergo defendió el foto-rojo como una herramienta más para «aumentar la seguridad vial» en la ciudad y para «rebajar los riesgos en la mayor medida posible». Y es que cuando un vehículo pasa un semáforo en rojo corre el riesgo de chocar con el que accede en verde y de atropellar a un peatón. Además, en este tipo de accidentes suele entrar en juego también el exceso de velocidad, ya que el conductor que apura el ámbar suele acelerar. Aunque en un principio se había planteado la posibilidad de que el dispositivo rotase, como los radares fijos, finalmente se quedará en Cuatro Caminos donde, según las estadísticas, los miércoles son los días con mayor número de infracciones. En cuanto a las horas, el tramo entre las dos y las cuatro de la tarde es el que parece animar más a los conductores a apurar el semáforo más de la cuenta.

Begoña Huergo explicó que una de las recomendaciones de la Unión Europea a los países miembros es poner en marcha medidas para reducir la siniestralidad «a través de sistemas de captura de imágenes, que son la prueba documental». Eso es precisamente lo que hace el foto-rojo. Y también otros dispositivos, como el radar móvil que la Policía Local va a poner en servicio este mismo fin de semana, según anunció ayer la edil. Instalado en un vehículo policial, 'vigilará' la velocidad en aquellas vías de la ciudad que no cuentan con un radar fijo.

La concejalía ha invertido unos 60.000 euros en este dispositivo, que se suma a los ocho fijos que ya existen (ocho cajas, en las que rotan tres radares) y a otro móvil, propiedad de la Dirección General de Tráfico. El nuevo equipo puede ser montado también sobre trípode, aunque en Gijón, en principio, se utilizará siempre en un coche patrulla. Los dispositivos fijos de las entradas de la ciudad consiguieron que el número de infractores pasara del 16% de los conductores al 4% del total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigos del foro!!

Con esto del tema del segundo fotorrojo que van a instalar en Gijón... Igual no tiene nada que ver pero reparé en una cámara que hay situada en lo alto de un poste en un cruce, concretamente en la intersección de la Avenida de la Constitución con la Calle de Velázquez (se puede ver con el google maps y arrastrando el muñequito para ver las fotografías de forma panorámica...). Puede quizá tratarse de una cámara de vigilancia sin más, pero tiene un aspecto similar a un fotorrojo de Avilés que he visto en una fotografía... Alguien conoce la finalidad de dicha cámara o sabe algo al respecto?? De ser un fotorrojo puede estar en funcionamiento (me refiero a estar poniendo multas) sin previo aviso ni señalización??? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Begoña Huergo, ha adelantado este miércoles que Tráfico Municipal colocará un nuevo foto-rojo --mecanismo formado por cámaras que controlan los carriles y por un equipo que capta las matrículas-- en la avenida de Gaspar García Laviana en el último trimestre del año, cuyo coste será de 30.000 euros y cuya ubicación está siendo estudiada. Asimismo, se instalarán nuevas regulaciones semafóricas por más de 130.000 euros , se firmará un convenio con RACC para aumentar la seguridad en los pasos de peatones y se pondrá en marcha el plan piloto acordado con la Dirección General de Tráfico (DGT).


http://www.20minutos.es/noticia/791799/0/[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.