- 3 puntos por no mantener distancia de seguridad


Publicaciones recomendadas

Me pararon tras venir como 3 km detrás de mi.

Al agente se le coló el: como no podemos medir su velocidad, le multamos por esto.

Yo: oiga pero si delante no viene ningun coche.

Agente: en eso no voy a entrar....

¿Indefensión? La que queramos y más.

Cámaras para grabar, va a ser lo que necesitamos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ y estos son los que trabajan y cobran por nuestra seguridad?. Flaco favor le hacen a la guardia civil. Y luego quieren que les veamos como unos ciudadanos mas. Soy su jefe y les pongo de patitas en la calle. Claro que su jefe está puesto a dedo por el politico de turno, los politicos ya sabemos de que pié cojean y total que una vaca es un triangulo rectangulo. Así nos va.

Por cierto Berki la pasada semana estuve en Gijon y de Mieres por la AS1, no hubo ni un radar fijo o movil. Precioso viaje y rapido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que verguenza,a este paso camaras en los coches.

Lo siento berki.

Pues si, con una cámara hubiera estad solcuionado el tema.

¿ y estos son los que trabajan y cobran por nuestra seguridad?. Flaco favor le hacen a la guardia civil. Y luego quieren que les veamos como unos ciudadanos mas. Soy su jefe y les pongo de patitas en la calle. Claro que su jefe está puesto a dedo por el politico de turno, los politicos ya sabemos de que pié cojean y total que una vaca es un triangulo rectangulo. Así nos va.

Por cierto Berki la pasada semana estuve en Gijon y de Mieres por la AS1, no hubo ni un radar fijo o movil. Precioso viaje y rapido.

Saludos

Ya ves, pero es que la indefensión es total.

Tienen potestad declarativa, y su palabra da fé.

Asi que que pruebas tengo yo?

Ninguna.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Berki macho cuanto lo siento, lo que está visto es que vamos de mal en peor...ya que parece que se está dejando bien claro que el procedimiento sancionador sigue unas listas de objetivos...y te ha tocado ser un infractor en ese concepto...este país es la leche, siento decirlo pero tenemos lo que hemos elegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es mirar por donde entrarle, si por el procedimiento o por el acto concreto...pero la movida es la de siempre, la mierda de la presunción de veracidad, que en estos casos...juega en contra del inocente

El procedimiento es el adecuado.

Me explico, con que el lo diga es suficiente, la presunción de veracidad.

EL tema es que yo no lleva coche delante y ellos salieron a lo lejos.

No obstante yo apercibí al Guardia que estaba grabando la conversación (cosa que no hice) pero el se creyó.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki, lo siento mucho.

En estos casos, no hay nada que hacer. Sólo si tienes los coj**** de acero, muchas ganas y posibilidad de perder el tiempo, se puede ir al juzgado de guardia y denunciar por lo criminal al agente por falsa denuncia: no garantiza nada, pero la movida para ellos puede ser de aúpa.

En cualquier caso, y aunque tienen presunción de veracidad, niega los hechos y exige en alegaciones que el agente se ratifique y, además, emita un informe sobre las circunstancias concretas de tu presunta infracción, especificando las características -matrícula incluida- del vehículo o vehículos respecto de los cuales no guardaste distancia de seguridad, el método empleado por el agente para realizar la medición, la distancia a la que el agente hizo la comprobación, etc.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki, lo siento mucho.

En estos casos, no hay nada que hacer. Sólo si tienes los coj**** de acero, muchas ganas y posibilidad de perder el tiempo, se puede ir al juzgado de guardia y denunciar por lo criminal al agente por falsa denuncia: no garantiza nada, pero la movida para ellos puede ser de aúpa.

En cualquier caso, y aunque tienen presunción de veracidad, niega los hechos y exige en alegaciones que el agente se ratifique y, además, emita un informe sobre las circunstancias concretas de tu presunta infracción, especificando las características -matrícula incluida- del vehículo o vehículos respecto de los cuales no guardaste distancia de seguridad, el método empleado por el agente para realizar la medición, la distancia a la que el agente hizo la comprobación, etc.

Saludos y suerte.

paso del tema penal, mas que nada por que el otro agente salió del vehiculo y ya sabes... se cubren las espaldas.

No obstante te mandaré un email con el recurso a ver q opinas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki...lo siento. Te cuento el caso de un amigo de plena confianza...

En una recta con línea continua, el vehículo que le precedía pisó el freno de golpe y giró a la izquierda para cambiar de sentido, y mi amigo casi se lo come; le tocó la bocina para recriminarle su acción. El vehículo en cuestión era el camu de los de tráfico que no lleva radar y en el cual van 2 agentes.; volvieron a cambiar de sentido y le pararon a los 200 metros.

Te cuento la consecuencia: denuncia por NO guardar la distancia de seguridad.

Hijos de satanás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habrá que tener cuidado con los camus... Ayer mismo a mi padre "multa por frenar bruscamente", el tema es que iba rapidillo se acerca a un radar fijo y como es lógico frena antes, luego vuelve a coger "ritmo" y ve que a lo lejos se le acerca un coche dándole ráfagas como un loco y se le pega al culo, mi padre evidentemente acelera más y luego terminar apartándose a la derecha, entonces dicho coche le cierra "en plan peli" y es cuando le saca el cartelito de GC en la bandeja trasera (era un focus), el tema es que no le pusieron ningún tipo de sirena antes por eso mi padre no paró hasta que "le cerraron" (yo tampoco hubiera parado si un loco de noche empieza a darme largas y se pega a mi culo). Primero bastante ariscos y amenázandole con que le iban a multar por un montón de cosas ya que le habían visto ir rápido y frenar antes del radar y puesto que le no podían multar por velocidad pues que si no había puesto intermitente al cambiar de carril (mentira), conducción negligente etc. Al final no se que les dijo mi padre exactamente pero cuando el agente volvió de comprobar los datos del coche patrulla le dijo que le iba a poner la multa mínima posible (frenar bruscamente 150 euros sin puntos) y que le aconsejaba que la recurriese...

Así que mañana cuando me la de se la pasaré a la compañía de seguros para que la recurra alegando que se le cruzó un animal y por eso frenó (ya que en la multa sólo pone lo de frenar bruscamente sin motivo o algo así, mañana la veré). En este caso tuvo más suerte que tu Berki, pero podemos comprobar que al final hacen lo que les da la gana y todo queda a "criterio" del agente, estamos en su manos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro claro ejemplo de abuso policial que sólo deja la impotencia de saber que no puedes hacer nada y cada día se irán dando mas casos de estos superagentes de la ley que inventan multas y atestados amparados por la presunción de veracidad...triste españa la nuestra,lo siento por la multa pero hay cosas que ya no me extrañan

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habrá que tener cuidado con los camus... Ayer mismo a mi padre "multa por frenar bruscamente", el tema es que iba rapidillo se acerca a un radar fijo y como es lógico frena antes, luego vuelve a coger "ritmo" y ve que a lo lejos se le acerca un coche dándole ráfagas como un loco y se le pega al culo, mi padre evidentemente acelera más y luego terminar apartándose a la derecha, entonces dicho coche le cierra "en plan peli" y es cuando le saca el cartelito de GC en la bandeja trasera (era un focus), el tema es que no le pusieron ningún tipo de sirena antes por eso mi padre no paró hasta que "le cerraron" (yo tampoco hubiera parado si un loco de noche empieza a darme largas y se pega a mi culo). Primero bastante ariscos y amenázandole con que le iban a multar por un montón de cosas ya que le habían visto ir rápido y frenar antes del radar y puesto que le no podían multar por velocidad pues que si no había puesto intermitente al cambiar de carril (mentira), conducción negligente etc. Al final no se que les dijo mi padre exactamente pero cuando el agente volvió de comprobar los datos del coche patrulla le dijo que le iba a poner la multa mínima posible (frenar bruscamente 150 euros sin puntos) y que le aconsejaba que la recurriese...

Así que mañana cuando me la de se la pasaré a la compañía de seguros para que la recurra alegando que se le cruzó un animal y por eso frenó (ya que en la multa sólo pone lo de frenar bruscamente sin motivo o algo así, mañana la veré). En este caso tuvo más suerte que tu Berki, pero podemos comprobar que al final hacen lo que les da la gana y todo queda a "criterio" del agente, estamos en su manos...

Son la leche, en vez de aconsejarme que recurra, pedazo de mamonazo, no me pongas la multa...es que esto es ya una barra libre, aquí cada cual hace lo que se le pone en los santos cojones para sacar el dinero al personal...yo de verdad que cada día estoy más avergonzado del país en el que vivo...y mira que me jode decirlo pero es así.

En la alegación, yo más que decir lo del animal...que se supone que para no generar situaciones de peligro lo que has de hacer es "teoricamente" atropellarlo...diría que había un trozo de neumático de un camión, una banda de rodadura y que frenó para evitar chocar contra ella...siendo la administración la responsable en tal caso de la situación de peligro generada al no cumplir con el correcto mantenimiento de la vía asegurando la integridad de los conductores...

En fin a ver si hay suerte con los recursos...pero habría que empezar ya a replantearse la situación porque es un atropello continuo al conductor...bueno que me caliento

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son la leche, en vez de aconsejarme que recurra, pedazo de mamonazo, no me pongas la multa...es que esto es ya una barra libre, aquí cada cual hace lo que se le pone en los santos cojones para sacar el dinero al personal...yo de verdad que cada día estoy más avergonzado del país en el que vivo...y mira que me jode decirlo pero es así.

Opino igual que elbandido.

Lo siento mucho Supertole.

Ojalá salga bien el recurso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son la leche, en vez de aconsejarme que recurra, pedazo de mamonazo, no me pongas la multa...es que esto es ya una barra libre, aquí cada cual hace lo que se le pone en los santos cojones para sacar el dinero al personal...yo de verdad que cada día estoy más avergonzado del país en el que vivo...y mira que me jode decirlo pero es así.

Eso lo que significa es que para sus objetivos, sí le cuenta poner una multa, pero no le resta el que se recurra y/o se pierda ante el ciudadano.

Hombre, sería la leche que multasen por objetivos, es decir %multa puesta / % multa cobrada, entonces te mirarían a la cara, verían si tienes pinta de recurrir..., o ya directamente te pondrías una pegatina de "tengo el carnet asegurado, voy a recurrir hasta la muerte", y entonces no te multarían...

Si está diseñado así, como hace toda la pinta, es normal que no les importe si recurres, además yo creo que por comodidad o por miedo (reminiscencias del pasado), la gente se arruga..., de hecho mis padres p.ej. nunca cuestionarían a la autoridad...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de hecho mis padres p.ej. nunca cuestionarían a la autoridad...

Pues mira yo le doy la razon a tus padres, si les cuestionas te van a dar por culo igual pero haciendo mas daño, lo mejor es llevarles la corriente y asumir lo que has hecho, que te dicen que has frenado brusco, pues dices que si y te explicas pero cuestionar su autoridad.. Ahi creo que estas perdido.

En cualquier caso me parece muy triste todo esto, considero y de momento seguire considerando, que los cuerpos de seguridad del estado estan para ayudarnos, pero como la tonica se convierta en esto... que vergüenza.. como se puede premiar a una comisaria por el numero de detenciones que haga o el numero de multas que pongan, las detenciones o multas seran las que tengan que ser ni mas ni menos no hasta llegar a un objetivo. Lo dicho muy triste.

Aun si estoyconvencido que el numero de agentes honestos es muy superior al de estos cantamañas chiquilicuatres de tres al cuarto, mi padre tiene un dicho para estagente..

"quieres saber lo que hace un tontito, pues dale un carguito"

Editado por yawy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira yo le doy la razon a tus padres, si les cuestionas te van a dar por culo igual pero haciendo mas daño, lo mejor es llevarles la corriente y asumir lo que has hecho, que te dicen que has frenado brusco, pues dices que si y te explicas pero cuestionar su autoridad.. Ahi creo que estas perdido.

No, si eso lo tengo claro, tengo claro cual es mi papel y cual es el suyo, por otra parte nunca me he encontrado con ninguno que realmente se avenga a discutir conmigo la norma, simplemente la aplican y ya está, de hecho la mayoría te dirá que ellos no fijan la norma, y que si es injusta te quejes a los que dictan las normas...

Cuando me refería a que nunca la cuestionarían, me refería no sólo al momento de la sanción sino "de por vida", el mero hecho que un agente visualmente dijese que iban a 128,5km/h no lo cuestionarían y pagarían la multa..., porque antes no se cuestionaba, la presunción de veracidad en lo que el agente ha visto y en lo que el agente se imagina..., pues no he tenido yo discusiones sobre este tema...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.