¿Ganaste un recurso en 2009? Apúntate


Publicaciones recomendadas

Pues, como digo en otro post, viendo casos recientes (el último el de Berki), tengo la teoría de que la DGT ha dado orden de saltarse sistemáticamente las leyes a agentes y funcionarios. A los primeros para que denuncien con o sin motivos y a los segundos para tiren a la papelera cualquier recurso (peticiones de pruebas, alegaciones, alzada) y contesten con escritos tipo.

Hasta ahora es una simple teoría (quizá de un paranoico) pero, si TODORADARES me lo permite, me gustaría mantener este post arriba para confirmar o desechar esta teoría.

El que haya ganado un recurso en lo que va de año, o lo gane en lo que queda, que se apunte e incluya una descripción detallada de todo el proceso.

1.

Editado por EDMAR
Para modificarlo en el sentido que sugiere Berki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece interesante, pero con rigor, me explico.

Descripción de los hechos de manera fehaciente, contenido de alegaciones asi como plazos usados y agotados, contenido de la contentestacion, contenido de la alzada, expiracion del silencio advo y en su defecto reclamación jurisdiccional contenciosa-adva.

Además tambien saber si se ha ganado el procedimiento por caducidad del mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace muchos años hiendo con moto de carretera de repente me aparecen dos agentes de la guardia civil motororizados, saliendo desde la parte izquierda de la carretera sin luces puestas y cortando la carretera me hacen el alto y me indican que que me detenga en un lateral. Me piden documentación y me dicen que me denuncian por adelantar en zona prohibida, le comento al agente que se equivoca que hay placas de fin de prohibicion y que está permitido, el dice que nada, le insisto y le invito a ir a comprobarlo, de repente ya me dice que la denuncia ahora es por pisar una continua al volver a mi carril... vamos que tenian ganas de tocarme los cojones. Pues me llega la multa y acto seguido recurro alegando, que los agentes me hacen un alto sin las luces y poniendo en riesgo el trafico ya que cortaban el trafico de la carreta, que salen de un arcén izquierdo atravesando una continua sin las luces con lo que no deberian hacerlo, que primero me quieren denunciar por una supuesta infracción y luego por otra y al final añado que denuncio a los dos agentes por abuso de la autoridad añadiendo que es una vergüenza que actuen de esa manera.... pos ya hace unos 14 años que estoy esperando respuesta.... jajajajja :madgrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fonsi007, eran otros tiempos.

Ha sido la llegada del Peré y el descaro e impunidad a todos los niveles de la Administración lo que ha dado lugar a que la DGT se convierta en la máquina de hacer (robar) dinero que es hoy día.

De todas formas, de los dos colectivos implicados, agentes y funcionarios, los segundos no tienen opción (sin jugarse las habichuelas).

Es decir, que si les dicen: las peticiones de pruebas se contestan con este escrito, las alegaciones con este otro y los recursos de alzada con aquellos....A ver que hacen.

Por cierto me suena que había un "sindicato de funcionarios manos limpias"

¿Tendrán algún afiliado en la DGT?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
¡¡¡ UP !!!!

¿Algún afortunado en los últimos 6 meses?

No creo que haya muchos que te contesten, por lo que he leído por ahí, si ven que tienes razón, en lugar de dártela, dejan prescribir la multa (i.e. no te responden), y ya que tu te quedas satisfecho, (porque no vuelves a sentir de ella), no mareas más la perdiz pidiendo que te respondan... (aunque seguramente tampoco te harían caso...)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya muchos que te contesten, por lo que he leído por ahí, si ven que tienes razón, en lugar de dártela, dejan prescribir la multa (i.e. no te responden), y ya que tu te quedas satisfecho, (porque no vuelves a sentir de ella), no mareas más la perdiz pidiendo que te respondan... (aunque seguramente tampoco te harían caso...)

Saludos

Me temo que la cosa va por ahi. Ya conocéis todos o casi todos mis aventuras:

http://www.todoradares.com/foro/mosos-denuncian-pruebas-t10730.html

Hace más de un año de los hechos. Dentro de plazo, presenté las oportunas alegaciones. Por cierto, aun no he conseguido que nadie me aclare si tenían 6 meses o un año para responder.

Me explico: La supuesta infracción está calificada como grave, y según eso tienen 6 meses para responder. Pero en este foro Bel Maseto me comentó que habían alargado ese plazo a un año. Sin embargo mi abogado dice que ese plazo de 1 año es para las muy graves.

Bien, pues pasados 8 meses el agente se ratificó en su declaración, y me mandaron la propuesta de resolución. Presenté, otra vez dentro del plazo, el correspodiente recurso, ratificándome también en la falta de pruebas, la legalidad del dispositivo que habían intuído que llevaba, y añadiendo además que me habían contestado fuera de plazo (por las dudas).

A ese recurso se supone que debían responder en los siguientes 3 meses. Bueno, pues han pasado casi 6, y sin noticias.

Y pequeño detelle: El Servei Català de Trànsit tiene una página web donde se puede ver la situación de las denuncias. Hasta hace, aproximadamente, 3 meses, aparecía como pendiente. Actualmente lo que dice es que no existe ningún expediente con ese número. A pesar de eso, me da la opción de pagarla. ¡Serán ladrones!

Conclusión: Las alegaciones ni se las leen. El posterior recurso puede que se lo miren. Y si piensan que tú tienes razón, la callada por respuesta.

Perdonad por el ladrillo, pero es que el tema venía como anillo al dedo. :specool:

Editado por Zolder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese recurso se supone que debían responder en los siguientes 3 meses. Bueno, pues han pasado casi 6, y sin noticias.

En similar situación me encuentro yo, bueno, matizo, al segundo recurso, si en 3 meses no te han respondido, significa que no te dan la razón, es decir que podrías ya ir al contencioso, pero igual ha pasado eso, que lo dejan prescribir y tú no te enteras.

Y pequeño detelle: El Servei Català de Trànsit tiene una página web donde se puede ver la situación de las denuncias. Hasta hace, aproximadamente, 3 meses, aparecía como pendiente. Actualmente lo que dice es que no existe ningún expediente con ese número. A pesar de eso, me da la opción de pagarla. ¡Serán ladrones!

Bueno, gracias por la información, pero no lo pienso mirar hasta el 1 de julio, primero miraré si tengo los 14 puntos, y luego si ha desaparecido el expediente.

Piensa que a lo mejor si lo pasan a hacienda para que embargue, igual lo cierran y abren otro..., vete a saber, ojalá sea lo que tu dices...

Conclusión: Las alegaciones ni se las leen. El posterior recurso puede que se lo miren. Y si piensan que tú tienes razón, la callada por respuesta.

Eso es lo que parece que está pasando, sí, a falta de que lo confirme gente que está más en el ajo :D

Perdonad por el ladrillo, pero es que el tema venía como anillo al dedo. :specool:

Nada, nada, yo creo que tu información es ON-TOPIC, y para mí además es interesante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En similar situación me encuentro yo, bueno, matizo, al segundo recurso, si en 3 meses no te han respondido, significa que no te dan la razón, es decir que podrías ya ir al contencioso, pero igual ha pasado eso, que lo dejan prescribir y tú no te enteras.

Saludos

Es cierto. Eso me recuerda que tengo una charla pendiente con mi abogado. Es que me encantaría llevarles al contencioso y darles bien en los morros. ¡Ya está bien de dejar que nos pisoteen nuestros derechos!

Pero claro, si han cerrado el expediente no sé muy bien como puedo llevarles a juicio.

Hasta con eso juegan con nosotros. No te dicen nada y te dejan en la duda.

A ver qué me dice el abogado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto. Eso me recuerda que tengo una charla pendiente con mi abogado. Es que me encantaría llevarles al contencioso y darles bien en los morros. ¡Ya está bien de dejar que nos pisoteen nuestros derechos!

Bueno, yo creo que a todos nos encantaría, a poco que haya la más mínima posibilidad de éxito, el problema es la pasta que cuesta (si no tienes el carnet asegurado) unido al hecho de que a ellos no los puedes condenar a pagar las costas, es decir que sale más caro el collar que el perro.

En cambio, ves, con las de los 6.000€ de los detectores (si saliese así, que no creo), irían a contencioso todas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que a todos nos encantaría, a poco que haya la más mínima posibilidad de éxito, el problema es la pasta que cuesta (si no tienes el carnet asegurado) unido al hecho de que a ellos no los puedes condenar a pagar las costas, es decir que sale más caro el collar que el perro.

En cambio, ves, con las de los 6.000€ de los detectores (si saliese así, que no creo), irían a contencioso todas.

Saludos

Claro, por eso todo el mundo me aconseja que ya que de momento parece que lo han dejado prescribir, que me esté quietecito y no les busque las cosquillas.

Pero es que a mi, para mi desgracia, me educaron en una democracia bien entendida. Y cuando veo que algunos de los apartados de la ley de tráfico son claramente anticonstitucionales, y nadie hace nada, cuando veo y experimento en mis propias carnes, actuaciones, por parte de aquellos a los que pagamos para que nos protejan, que son claramente intimidatorias y desproporcionadas, mintiendo incluso, me rebelo.

Y también pienso que si la causa lo vale, el dinero no lo es todo.

Sin embargo, en las circunstancias actuales, en mi caso, crítica situación laboral y financiera, creo que lo tendré que dejar correr.

Si no fueran tan lentos, hace un año mi situación era mucho mejor, y no huniera dudado en tirar para adelante, pero ahora...

Y de hecho de eso se valen ellos. Lo que no quieren de ningún modo es que una sentencia desfavorable para ellos siente jurisprudencia. Por eso dejan que las cosas mueran por si mismas, cuando ven que el caso estaría perdido en los juzgados.

Son así de retorcidos. ¡Qué vergüenza!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No es exactamente lo mismo, pero me ha dado un alegrón, y lo quiero compartir. Acabo de ganar el contenciosos administrativo que le tenía planteado al Ayuntamiento de Barcelona.

No era por una multa, sino una reclamación por el mal funcionamiento de un pivote que se levantó cuando yo pasaba. He tardado más de 2 años, pero el pasado 30/06/09 tuivo lugar el juicio, y el mismo juez le dijo al la abogada del Ayuntamiento, que tratara de llegar a un acuerdo amistoso, cosa que, textualmente, debía haber hecho desde el principio.

Me acaban de llamar de mi compañía, que me ofrecen, para mañana mismo, un cheque por el importe total de mi reclamación. No pagan costas, que tampoco me importa, porque esto me lo llevó la compañía de seguros, o sea que yo tampoco las pago.

Me he planteado esperar a la sentencia, pero entonces ellos recurrirán y tardaré 2 años más, o sea que siguiendo el consejo de mi compañía, me pillo el cheque y a correr.

Pero es que son ca****es hasta para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena Zolder , es una alegría no sólo para tí sino para todos , que vemos aunque pocas veces desgraciadamente , que se reconocen nuestros derechos y eso nos anima cada vez más a luchar hasta el final y como ya te dije alguna vez , somos muchos ya los que estamos en las barricadas .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece bien este hilo yo no he ganado ningun recurso, solamente he identificado a un extranjero,un marroqui y otro colombiano con datos inventados (mas o menos) y se las han comido con patatas una del Ayunta de Bcn y la otra del Servei Catala de Transit,que los busquen y les notifiquen en ambos casos no me han pedido ningun tipo de pruebas documentales. ambas por exceso de volocidad y con 2 y tres puntos de retirada,,,,, no sabeis la alegria que da recibir una cartita con aquello de que el expediente pasa a la persona identifcada,,, juas juas juas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.