¿Ganaste un recurso en 2009? Apúntate


Publicaciones recomendadas

Pues enhorabuena Zolder , es una alegría no sólo para tí sino para todos , que vemos aunque pocas veces desgraciadamente , que se reconocen nuestros derechos y eso nos anima cada vez más a luchar hasta el final y como ya te dije alguna vez , somos muchos ya los que estamos en las barricadas .

Un saludo

wave

Lo que me sabe mal, es que en el otro tema que llevo con Trànsit, me parece que como sabían que en el contencioso iban a perder, han archivado el caso. No quieren que salga una sentencia en su contra ni por casualidad.

Y llevárles al contencioso porque sí, en ese caso en concreto, me iba a costar mucha pasta y ahora mismo no estoy pasando por una buena racha económicamente hablando.

Aparte de que no sé que iba argumentar en el contencioso, si los muy ladinos ya han archivado el expediente. Aun palmaría yo.

¡Lástima!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse una reclamación de foto (con el formato que tenemos en todoradares) y me contestaron con que el caso había sido sobreseído (3 semanas tardaron aprox).

El caso es que el límite real era de 80 km/h y la multa la pusieron a 60. Por lo visto se dieron cuenta del tema y la cancelaron por ese tema, aunque la velocidad detectada era 93.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amigos mios,si quereis reir o llorar,no estoy seguro, aqui va mi caso..

Tengo en estos momentos presentados 3 recursos ordinarios ante el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar,2 me los han denegado y debo hacer recurso de reposicion i uno aun estoy esperando respuesta.

Lo gracioso es que en esos 2 recursos denegados,me parece a mi que ni se los leen.

Se me sanciona por "no obedecer una señal de restriccion de paso" cuando mi vehiculo tiene la pegatina que me acredita como vecino de la calle y que me autoriza a pasar. Lo mejor de todo viene que ayer a la 1h de la noche,estando con unos amigos en mi calle,se me acerca una patrulla de PL y me dice que o muevo el coche o se me sancionara,le explico que el coche esta correctamente estacionado y que tengo y le muestro el distintivo y que de ahi no me muevo,ante lo qual me dice que me va a sancionar igualmente. No esta el agente sancionador vulnerando el articulo 390.1 del CP al obviar voluntariamente una informacion veraz y por tanto ser tal una denuncia falsa?

Estoy harto de perder el tiempo con el ayuntamiento, alguien si es tan amable me podria informar del procedimiento basico a seguir para el contencioso:costes,procedimientos? pues me temo que me desestimaran el recurso sin leerselo otra vez, y que clase de actuacion podria seguir con respecto al agente en quesiton que sanciona sin base legal? porque esto ya es de verguenza hombre,parece coslada2!

Gracias de antemano jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Sí, y por lo que veo no son muchos los que han sacado un recurso adelante.

Sigo sin noticias de mi rifirafe ante Trànsit. Las primeras alegaciones datan de abril del 2008, respondidas negativamente en diciembre del mismo año. Presentado recurso en ese mismo mes, hoy, un año y 2 meses después, sin noticias.

Tampoco me han reclamado el pago, sigo con mis 14 puntos y el expediente ha desaparecido del web de Trànsit.

Conclusión: No me quieren dar la razón, pero como la tengo, y el juez asi lo hubiera dicataminado, han archivado el caso, sin notificármelo, no fuera que acabara en el contencioso y pusiera la sentencia aquí.

Son así de tramposos.

Editado por Zolder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo estoy en un dilema. No se que hacer, si ir al contencioso por 100 euros o comerme mi orgullo y pagárselos a esa pandilla de ladrones de la DGT.

Resulta que el 8 de julio del 2008 me cazó un radar fijo a 86 km/h en un lugar limitado a 60. Presenté un pliego de alegaciones alegando que me había incorporado a la vía jpor una carretera que hay después de la señal y por lo tanto no había visto la limitación. Por supuesto no me hicieron ni caso y me la volvieron a enviar. Presenté un recurso de alzada el 28 de octubre de 2008 insistiendo en mis alegaciones y solicitando una vez más la fotografía completa sin ser recortada. Pasaron tres meses y no recibí respuesta, por lo que entendí desestimado el recurso. Dejé pasar el tiempo hasta que el día 28 de enero de 2010 el expediente caduca ya que ha pasado un año desde el inicio de su tramitación que se entendería después de considerarse desestimado el recurso de alzada.

Pero los muy caraduras me envían una "notificación de resolución recaída en recurso", fechada el 15 de febrero de 2010 y que yo recibo el 25 de febrero, en la que me dicen que la sanción es firme, y me adjuntan la resolución de fecha 21 de diciembre de 2009.

Todo esto, a mi entender aunque soy lego en temas legales, me parece un abuso. La resolución está dictada antes de la caducidad pero la notificación está dictada fuera del plazo de un año y por supuesto yo la recibo aún 10 días después.

No se si realmente tengo razón o no pero yo pienso que el expediente tendría que estar caducado aunque supuestamente la resolución haya sido dictada en plazo porque yo no le recibí en dicho plazo.

Lo que pasa es que los muy cabrones solo me dejan la vía contenciosa y quería cerciorarme antes si tengo razón o no porque si la tengo prefiero perder más dinero a pagarles a ellos.

Tampoco sé si podría presentar un recurso de resposición alegando la caducidad del expediente.

En fin, agradecería una repuesta y asesoramiento lo más rápidamente posible. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Como sabeis en junio del 2009 me pararon cerca de Benavente porque decia el agente que llevaba detector. Está en otro post. Bien, hice pliego de descargo y los agentes se ratifican y nada. Justamente en noviembre me contestaron con lo que presenté recurso de alzada acogiendome a la nueva ley que oportunamente salió.

Ayer recibí la contestacion no aceptando mi recurso. Hasta aquí, normal.

Lo que es vergonzoso, por no decir otra cosa, es lo que se dice en la resolucion.

1.- que alego que no se me han notificado la denuncia.

El funcionario de turno o estaba borracho, o no sabe leer u otra cosa. Yo en ningun momento digo nada de eso.

2.- Los agentes se ratifican y por tanto dan fe de ello.

Entonces ¿para que sirven los recursos, la aportacion de pruebas, etc?. Si es lo que ellos dicen ¡

3.- Rien de rien (nada de nada) acerca de la nueva Ley.

Como si no les hubiera escrito nada. El funcionario de turno debia de tener la botella vacia.

4.- Los puntos, rien de rien, ni caso. El funcionario estaría con otra botella y seguia sin leer nada.

Total, cabreo mayusculo, no por perder, sino de que manera. Con que desfachatez se pasan los recursos por el forro de sus cojones. Y ademas viene firmada por el Pere Navarro Olivella.

Conclusion, al Contencioso y si mi abogado me deja, querella contra los Agentes, la Jefa de sanciones de Zamora Sra./Srta. Mª. Jesus Martin Acevedo, por supuesto al Pere y al Rubalcabra, quiero decir Rubalcaba, por prevaricacion, alevosia, nocturnidad y todo lo que se nos ocurra, incuido por sinverguenzas.

Os mantendré informado y acepto ideas, no para relajarnos, sino darles la mas caña posible.

Banda de inútiles (Inutil: Segun el diccionario de la Academia, persona no apta para el trabajo que realiza.)

Saludos

Editado por PAPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu caso Cerdeira, no sé demasiado que responder. Como no se a la caducidad del expediente o notificación fuera de plazo... Aunque habría que calibrar muy bien las fechas.

A ver si lo ven Bel Maseto o Berki.

Y para Papi, unas preguntas. Recuerdo haber leído sobre tu caso, pero lo que ahora mismo no tengo claro es si, cuando te pararon, te encontraron algo o no, y si en caso de encontrarlo, hicieron fotos.

Es que todo eso es vital de cara a iniciar o no un contencioso. Desde luego, que si ellos no encontraron nada y/o no hicieron fotos, tu caso es perfectamente defendible.

Lo que pasa es que tratándos de los inefables agentes de Benavente, que se han convertido en unos expertos cazadores de detectores, dudo que no tengan pruebas.

En cualquier caso, por las fechas, no creo que te puedas acoger a la nueva ley. Sólo es aplicable a favor del denunciado siempre que no exista ya una resolución en firme anterior a la fecha de publicación en el BOE que si no recuerdo mal fue el 23 de Noviembre del 2009.

Aquí también habría que mirar muy bien las fechas.

Por supuesto, si el contencioso tiene unas mínimas garantías de prosperar, yo lo tiraría para adelante, aunque eso es muy fácil de decir cuando se trata del dinero de otro.

Pero es que les tengo tantas ganas como tú. De hecho a ti por lo menos te han contestado, lo que ya te da un papel en el que basar tu contencioso. En mi caso fueron tan hábiles que archivaron el expediente, sin notificarme nada, con lo que cortan de raiz cualquier posibilidad de ir al contencioso.

En fin, sólo puedo desearte suerte, si te decides a ir por ellos. Y si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias berki, pero la cuestión es si tengo o no tengo razón porque el abogado me saldría gratis. Hoy he ido a la Jefatura Provincial de Tráfico y me han dicho textualmente que para elllos los expedientes nunca caducan, que de hecho tienen expedientes abiertos de hace cuatro años. Yo insistí en que yo creía que el mio estaba caducado por los motivos que ya expuse y me dijeron que no, que para eso tenía que haber presentado un escrito de actos nulos en el momento en el que no me contestaron al recurso de alzada y que si lo hubiera hecho me habrían respondido.

En fin que yo lo que querría saber es si realmente está o no está caducado para que el juzgado me de la razón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

a mi me acaban de devolver 240 € desde hacienda. multa del día 1-1-97. lo recurrí todo con la ayuda de Multauto. lo perdimos todo, pero al final les ganamos el procedimiento de embargo y hacienda me ha devuelto todo el dinero de la multa. los punto los he perdido definitivamente. hace unos años gané algo muy parecido, así que de momento la cuota de multauto me sale gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.