Denuncia con datos cambiados


Publicaciones recomendadas

Hola Moderador,

Necesitaría de tu gran ayuda para un caso que tengo de exceso velocidad. Resumo para no quitarte mas tiempo:

Ayto. Madrid me envia requerimiento identificacion conductor con foto Multanova circulando a 101km/h cuando el limite son 90 km/h. La cuestion es que la notificacion de denuncia dice que el limite son 90 km/h y que circulaba a 95 km/h, y que se ha aplicado tolerancia.

Ya me he identificado como conductor, pero cuando me llegue la multa uedo recurrir con defecto de forma, al poner en la foto del coche claramente que circulaba a 101 km/h, pero que la denuncia indica 95 km/h??

Te agradezco mucho tu tiempo y respuesta.

Saludos

Edu975

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que en Madrid lo hacen así, la foto te pilla a una velocidad, ellos quitan el margen de error, y te mandan la denuncia que la velocidad a la que te cazaron menos el margen, de ahi que sea inferior, pero eso no es ningún defecto de forma.

Por ese motivo es por el que si te pillan en un tunel de la m30 con limite 70 km/h, te cazan a partir de 76 km/h o asi, pero en las denuncias igual pone que vas a 73 km/h, porque ya han descontado el error.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que he leido mal, efectivamente como dice smirry, lo de las velocidades es así, pero en la denuncia (publicación de edicto) te tienen que venir las dos velocidades: la real en la foto y la reducida en el cuadro de abajo, donde pone la matrícula, fecha etc, fíjate en eso Edu975

De todas formas aunque se hayan equivocado, no digas que ibas a más velocidad, que son capaces de decirte: as sí? pues espera que en vez de 90€ van a ser 100€ jejejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Me acaba de ocurrir algo similar, aunque en este caso me han presentado una hoja impresa en papel termico y no la habitual hoja escrita a mano de toda la vida. Hay que ver como mejoran los medios de trabajo de la GC.

En la hoja impresa consta una velocidad mas baja y 0 puntos, mientras que manualmente han tachado y puesto mas velocidad, mas multa y 2 puntos.

Ademas en observaciones añaden a mano "Circulando a 160 kmh."

Entiendo por lo que leo que esas modificaciones son permitidas. Lo que me deja en duda es que si como me han dicho, esa denuncia ya fue automaticamente enviado a la dgt........ entonces como transmiten ellos esas erratas al sistema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de ocurrir algo similar, aunque en este caso me han presentado una hoja impresa en papel termico y no la habitual hoja escrita a mano de toda la vida. Hay que ver como mejoran los medios de trabajo de la GC.

En la hoja impresa consta una velocidad mas baja y 0 puntos, mientras que manualmente han tachado y puesto mas velocidad, mas multa y 2 puntos.

Ademas en observaciones añaden a mano "Circulando a 160 kmh."

Entiendo por lo que leo que esas modificaciones son permitidas. Lo que me deja en duda es que si como me han dicho, esa denuncia ya fue automaticamente enviado a la dgt........ entonces como transmiten ellos esas erratas al sistema??

Sí, pueden rectificar la denuncia si lo consideran conveniente: posiblemente se han hecho un lío con la máquina...

De todos modos, la diferencia de velocidades entre la consignada inicialmente en la máquina y la escrita a mano puede reflejar que las circunstancias no están claras. En tu caso, yo pediría la foto y el certificado de homologación como trámite previo, a ver qué velocidad sale allí...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pueden rectificar la denuncia si lo consideran conveniente: posiblemente se han hecho un lío con la máquina...

De todos modos, la diferencia de velocidades entre la consignada inicialmente en la máquina y la escrita a mano puede reflejar que las circunstancias no están claras. En tu caso, yo pediría la foto y el certificado de homologación como trámite previo, a ver qué velocidad sale allí...

Saludos.

Gracias BEL; es lo que pensaba hacer, tambien por el tema de los 2 puntitos de julio.

He encontrado el Modelo Radar2 en el hilo de modelos. Mi duda es entre los terminos:

"""

formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN

"""

Cual se aplica en que momento?

Y por otra parte: Pago para no perder el descuento, o no? En caso afirmativo, debo indicar que pago bajo reserva de alegaciones o algo asi?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es ése: haz servir este otro, que está en la página de legalidad.

http://todoradares.com/web2007/legalidad/Escrito_Trafico_preliminar.zip

No es ni alegaciones ni recurso de alzada: es un escrito de petición previa de datos esenciales, justamente para poder presentar las primeras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es ése: haz servir este otro, que está en la página de legalidad.

http://todoradares.com/web2007/legalidad/Escrito_Trafico_preliminar.zip

No es ni alegaciones ni recurso de alzada: es un escrito de petición previa de datos esenciales, justamente para poder presentar las primeras.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo. Lo enviaré por correo administrativo.

Entiendo que sera mejor apurar el plazo de envio hasta el final de los 15 dias para asi ir ganando tiempo y poder llegar al 1 julio?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo. Lo enviaré por correo administrativo.

Entiendo que sera mejor apurar el plazo de envio hasta el final de los 15 dias para asi ir ganando tiempo y poder llegar al 1 julio?

Saludos

No, este trámite atípico no tiene plazo, de modo que es mejor que no lo apures.

De todos modos, creo que tardarán un potosí en responderte, ya que su mecanización no contempla este trámite...y julio está cada vez más cerca. :-)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
No, este trámite atípico no tiene plazo, de modo que es mejor que no lo apures.

De todos modos, creo que tardarán un potosí en responderte, ya que su mecanización no contempla este trámite...y julio está cada vez más cerca. :-)

Saludos.

Enviado el correo administrativo cuando me dijiste.

Hasta el momento, sín novedad en el frente.

Seguiré informando :laser:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.