helicoptero con radar ya avistado


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aunque ya hay un post en el apartado general que comenta este tema, lo pongo en avistamientos de moviles, pq pocos hay tan móviles como un helicoptero.

el problema es que en este caso nuevo va a ser más dificil identificar un lugar concreto.

yo ayer lo vi sobrevolando la autopista del maresme a las 14:30h, sobre el peaje de vilassar.

se identifica fácil pq es oscuro con dos manchas naranjas y letras blancas de transit en la panza.

si que sería interesante ir reportando los avistamientos para intentar conocer cual es su zona de actuación preferente.

según parece este helicoptero lo opera una empresa que hasta ahora se dedicaba a pasear guiris para ver barcelona, y tienen contratadas un núm. fijo de horas anuales de vuelo. si alguién pudiera informar sobre el calendario previsto de vuelo. sale desde el aeropuerto de sabadell. todo esto según la prensa, que como sabemos suele ser de escasa fiabilidad.

también sería interesante saber si se comunica con tierra para que te paren, o simplemente toma matricula y te llega la recetita po correo.

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el problema es que, según se explica en la noticia del tema en el post "General", es que el helicóptera fija su punto de mira en un vehículo, fija sus coordenadas, y al cabo de un tiempo vuelve a fijar las nuevas coordenadas del vehículo. Así dividiendo por el tiempo pasado entre unas y otras coordenadas sabe la velocidad del vehículo. Algo parecido a los radares de tramo...

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Unas imagenes (airliners,aviation corner...) el bicho en cuestión lleva matrícula EC-GUZ, su indicativo es Transit 4, y para variar se pasan las normas que el resto debemos de cumplir por el mismisimo forro y su matrícula no es visible desde tierra.

avc_00055514.jpg

2902075711_9fe4a8b23f_o.jpg

1260964.jpg

Si queréis más info del MX-15 pues tenéis la web oficial, pero insisto, no os preocupéis que por velocidad tal y como están ahora las cosas no os pueden multar con este cacharro.

http://www.wescam.com/products/products_services_1g.asp

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el que vi yo no era este. quizás este no sea para tema de tráfico. el que yo vi ponía "transit" en la panza. era de un color más oscuro.

parece ser por lo que dice la noticia que está a la espera de ser homologado su radar. dicen que puede tardar unas semanas entenerla.

no se, eso es lo que pone la vanguardia, pero su credibilidad para mi es muy baja. a ver si podemos tener más imputs para intentar aclarar el tema

sl2

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Probablemente lo hayan repintado, sin ir más lejos este mismo helicóptero nos grabó la vuelta ciclista hasta hace unos años para televisión española.

En cuanto a que eso se homologue para multar por velocidad...tanto técnica como legalmente es imposible así que no os preocupéis, hasta que el GPS o en su defecto Galileo o similares sean homologados...nada de nada...cuando eso ocurra, ya será otro cantar pero hasta entonces...no adelantéis por la derecha!!! ;)

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el que vi yo no era este. quizás este no sea para tema de tráfico. el que yo vi ponía "transit" en la panza. era de un color más oscuro.

parece ser por lo que dice la noticia que está a la espera de ser homologado su radar. dicen que puede tardar unas semanas entenerla.

no se, eso es lo que pone la vanguardia, pero su credibilidad para mi es muy baja. a ver si podemos tener más imputs para intentar aclarar el tema

sl2

Quizas era este????

helicopterotransit.jpg

Hace referencia a el nuestro compañero del foro juanig1980j aqui http://www.todoradares.com/foro/nuevo-juguetito-mossos-t14696.html

Un saludo.

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si, diría que puede ser este por el color. faltaría ver la parte de abajo que es la que pone transit con letras blancas y llevaba dos zonas naranjas.

según ellos podía ir de noche, con niebla, etc. Según ellos este aparato proviene de la tecnología militar. La verdad es que yo no lo se. A ver si alguién que conozca el aparato nos ilustra.

extracto de la info de la vanguardia

El nuevo aparato, llamado Transit 07,es un flamante Eurocopter AS355 biturbina de un brillante azul oscuro. La gran novedad respecto al otro aparato es la cámara Wescam MX-15 que lleva instalada en su morro, un producto de origen militar que permite acciones que hasta ahora no eran posibles, como leer la matrícula de un coche en plena noche a más de mil metros o que mediante radar fije su visión en un vehículo concreto para seguirle de modo permanente. De este modo, basándose en la comparación de su posición en longitud y latitud y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, puede medir su velocidad con un margen de error prácticamente nulo.

Editado por 911csbcn
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Hombre, si es el de la foto...es un helicoptero francés...por otro lado el pollo que va atrás sentado lleva un chaquetón de los mossos, no???azul por abajo, reflectante y con el cuello rojo...

En cuanto a lo de tecnología militar...será tecnología militar de hace un par de décadas porque vamos tampoco es que lleve nada del otro mundo y lo de volar en condiciones instrumentales...el aparato en sí, poder si está equipado como debe, puede; ahora cosa bien distinta es que haya tripulaciones técnicas que puedan volarlo...cosa bastante más dificil.

Yo insisto tampoco os preocupéis mucho porque no es nada que no hayamos visto ya, además como podréis comprobar...estos tios lo que son es unos flipados de tres pares de narices...así que de lo que os digan no os creáis ni laa mitad.

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Os pongo unas citas de un post muy bueno que hubo hace algún tiempo:

ALBERTO MAGNO

Soy y no es modestia el primer operador de Wescam de Europa, empece alla por el año 1986, llevo más de 2000 horas de operación del sistema Wescam en España.

Actualmente solo opero haciendo Bolos, pero os puede decir que he trabajado para las olimpiadas de Barcelona, Atlanta y Sydney entre muchos más eventos, se lo que puede hacer un equipo Wescam, en cualquiera de sus versiones.

Habitualmente, solo he trabajado en la versión giroestabizada, para imagenes video, os puedo decir que soy capaz de mantener un primer plano de un ciclista a 150 Mtrs. todo ello a bordo de un hélicoptero.

Ahora bien, primero os voy a informar del costo que tenia a finales del 2001 una Wescam video, en precio redondo, 54.000.000 de las antiguas pelas, el precio de la hora de vuelo en un hélicoptero monoturbina, estaba alrededor de 150.000 pelas y un biturbina, necesario para sobrevolar ciudades, si se quiere estar dentro de las normativas, estaba en 225.000 pelas hora.

Eso quiere decir solo una cosa, que en caso que algún dia decidan hacer algo sobre el control de trafico y velocidad, es solo a efectos publicitarios y de intimidación, solo teneis que ver las imágenes que se dan por la TV, incluida mi empresa, la más antigua de España, la mayoria de las mismás se repiten hasta la saciedad.

Definitivamente, sale más caro el collar que el perro. S2 Alberto

JOSET

Efectivamente en el BOE que comentas publican la adjudicación de un suministro para un cinemómetro para la wescam a la empresa etel 88 S.A Lamentablemente, la web de Etel 88 está en construcción.

Si miras bien en la propia web del sistema mx-15, el fabricante de dicho sistema le puede poner un módulo "laser rangefinder", y como comento en otro post, con este radiovector y la posición gps giroestabilizada del helo hacer un cálculo vectorial y averigurar la velocidad del coche. O esto o estar el helo en estacionario. ¿Cual es el problema?, QUE EL GPS NO ES UN SISTEMA OFICIALMENTE HOMOLOGADO PARA NAVEGACIÓN AERONÁUTICA, no es broma, no está homologado, por lo que ahí ya hay un punto debil.

Si por encima, a esto le sumas que pudiendo poner la empresa lo que necesitaría el helo, la DGT es tan cutre que lo contrata a posteriori a una empresa española, lo que está haciendo es añadiéndole un chorizo cutre-salchichero al aparato. Y con esto me surge la pregunta: ¿por qué?, si quisiesen laser bastaría con pedirlo a la casa que fabrica el MX-15, luego ¿es posible que busquen un sistema radar para el cálculo de radiovectores?....

Si es laser, como comento más arriba, emitiran con una potencia bastante curiosa, será cuestión de afinar los detectores laser (porque no estoy seguro de que se puedan hacer jammers son suficiente potencia), porque los rebotes del laser empezarán a ser curiosamente grandes. Y ya si es radar, entonces ya tened cuidado porque igual te pita el copi simplemente con darle al contacto del coche en el garage.

A mi me sigue surgiendo la duda de como van a homologar el sistema para decirte EL PUNTO KILOMÉTRICO EXACTO donde te pillaron con un helicóptero en movimiento QUE NO TIENE HOMOLOGADO EL SISTEMA GPS, AL IGUAL QUE NINGUN OTRO SISTEMA AERONAUTICO (que no digo que no lo usen, pues claro que se usa, pero no está homologado).

Eso si, los costes del manejo y uso de este aparato, como comentaba yo más arriba y como comenta Alberto Magno, serán bastante curiosos como para esperar que estos helicópteros vayan a volar mucho...

El post es este, es muy muy interesante.

http://www.todoradares.com/foro/helic-pteros-radar-dgt-t1560.html?highlight=wescam

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