Multa Radar, no identifico y me viene a mi nombre!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si os ha pasado algo parecido y/o se os ocurre qué puedo hacer.

El pasado 20/2 me hicieron una foto, iba a 133 en un tramo de 100, por lo que me llegó la correspondiente receta. 135€ más 2 puntos.

Decidí no identificar al conductor, por lo que no hice caso al aviso...

Esperaba que me llegara la nueva multa, esta vez por no identificación, pero cuál ha sido mi sorpresa que me acaba de llegar la misma multa que la primera con la salvedad de que va a mi nombre, es decir , como si me hubiera identificado a mí mismo como conductor.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna idea? He pensado en recurrir la sanción, ya que se han pasado por el forro todo su papeleo legal...

Muuuuuuuchas gracias! y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Smirry!

Según pone en la sanción inicial, tenía 10 días para identificar, y pone que si no lo hacía me sancionarían por no identificar...

Pues te tocará hacer recurso de alzada diciendo que se han saltado la ley de procedimiento administrativo, argumentando que no han seguido el procedimiento, que no han identificado al conductor, y te lo han asignado a tí. Llévalo a algún sitio a que te hagan el recurso con los términos y artículos que tocan...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias darkxsun!

He hablado con los de mi seguro... a ver qué me dicen.

Si se han saltado el procedimiento, crees q me quitarán la multa? o me encularán la de no identificación?

Yo creo que deberían quitártela, el procedimiento es el procedimiento, si se lo han saltado no vale tirar atrás en el procedimiento, no está previsto.

A veces por lo que he leído, en vez de reconocer que se han equivocado, dejan prescribir la multa después del recurso, es decir que no vuelves a sentir nada más, espero que tengas suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esa multa era del SCT, los mossos, para entendernos, el procedimiento que siguen de un tiempo a esta parte, es distinto. Antes lo hacían como se ha comentado aquí: Si no identificabas, multa por no identificar y listo.

Pero ahora hacen el procedimientoa al revés. Ellos te mandan la multa a tí como propietario del coche. Te dan 10 días para que les digas quién conducía, o en su defecto, que te es imposible saberlo pues el coche lo conducen distintas personas.

Si no lo haces, ellos interpretan que aceptas que conducías tú, y sin más te mandan la multa a tí.

Por lo tanto, aviso para navegantes: Como lo que experimentan mossos y ertzainas acaba implántandose en todo el territorio, aconsejo que contestéis siempre a las demandas de identificación. Por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Ya he comentado en algún otro hilo de este foro, que los primeros que no cumplen la ley son los encargados de hacerla cumplir. Es triste, pero es lo que hay.

Ellos usan el método de si cuela, cuela. Y si quieres defenderte, tienes que poner tu tiempo y tu dinero.

Es lo mismo que lo de que te den a tí 10 días para reclamar, mientras que ellos se toman tranquilamente de 3 meses a 1 año o incluso 2, según sea la gravedad de la sanción.

Lo siento compañero.

De todos modos puedes intentar identificar ahora, mediante recurso, aunque no sé que posibilidades tiene eso. Ahí, mejor que te aconseje alguno de los que de verdad saben en el foro. Bel Maseto, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esa multa era del SCT, los mossos, para entendernos, el procedimiento que siguen de un tiempo a esta parte, es distinto. Antes lo hacían como se ha comentado aquí: Si no identificabas, multa por no identificar y listo.

Pero ahora hacen el procedimientoa al revés. Ellos te mandan la multa a tí como propietario del coche. Te dan 10 días para que les digas quién conducía, o en su defecto, que te es imposible saberlo pues el coche lo conducen distintas personas.

Si no lo haces, ellos interpretan que aceptas que conducías tú, y sin más te mandan la multa a tí.

Por lo tanto, aviso para navegantes: Como lo que experimentan mossos y ertzainas acaba implántandose en todo el territorio, aconsejo que contestéis siempre a las demandas de identificación. Por si las moscas.

Al contrario considero que lo mejor es no mandar ningun escrito, ellos se han saltado el procedimiento creando indefension y por ahi es muy facil recurrir la sancion, porque a santo de que te ponen a ti una multa que no saben si es tuya, a ti te pueden poner una multa por no identificar que es lo que SI saben que has hecho pero lo otro ni de coña, vamos que sigan jugando a eso que mejor para nosotros.

En cualquier caso rogamos al compañero nos mantenga informado de como acaba esto y lo que le comenta su seguro, que puede ser importante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario considero que lo mejor es no mandar ningun escrito, ellos se han saltado el procedimiento creando indefension y por ahi es muy facil recurrir la sancion, porque a santo de que te ponen a ti una multa que no saben si es tuya, a ti te pueden poner una multa por no identificar que es lo que SI saben que has hecho pero lo otro ni de coña, vamos que sigan jugando a eso que mejor para nosotros.

En cualquier caso rogamos al compañero nos mantenga informado de como acaba esto y lo que le comenta su seguro, que puede ser importante.

Un saludo

Pues puede que tengas razón, yo no soy abogado, pero me temo mucho que para conseguir lo que dices, tienes que llegar a la justicia ordinaria. Y eso, además de tiempo, cuesta dinero.

Y en eso sí que tengo una cierta experiencia. Los recursos que les presentas suelen desestimarlos por más razón que tengas. A partir de ahí, cuando has agotado la via administrativa, puedes llegar al contencioso administrativo, donde ya es un juez el que decide, y ahí si que puedes ganar alegando la manifiesta indefensión.

Desde luego que si todo funcionara correctamente, lo que dices sería muy fácil, pero en la práctica, me da que es lo que yo digo.

Y que conste que creo que llevas razón en lo que expones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!

Nuevas noticias...

Acabo de hablar con los que me llevan el recurso .

Resulta que lo que hacen nuestros "amigos" de TRANSIT es mandar no un requerimiento de identificación, sino una notificación de acuerdo de incoacción ... osease , que si no identifico a nadie en el término que pone en este acuerdo, lo que estoy haciendo es aceptar que la multa es mía.

Vamos, lo siento pero son unos CABRONAZOS... no lo pone claro en ningún sitio...

Aún así vamos a hacer recurso de alzada para intentar recurrir los puntos, y que "solo" me claven la NO identificación o al menos alargar el proceso lo máximo posible.

Consejo para todos, si os llega algún aviso de multa mandad escrito de que no sabíais quién conducía...

Me siento atracado e indefenso contra esta GENTUZA... qué pocas ganas de coger el coche en Radarluña ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que lo que hacen nuestros "amigos" de TRANSIT es mandar no un requerimiento de identificación, sino una notificación de acuerdo de incoacción ... osease , que si no identifico a nadie en el término que pone en este acuerdo, lo que estoy haciendo es aceptar que la multa es mía.

O sea que la película cambia del :

"Dinos quien conducía..."

a

"Vengaaaa, que sabemos que eras tú..., que parece si te empuramos..., anda dí que sí... y así no te dolerá tanto..."

Esto ya no suena a presunción de inocencia, quizás los de trànsit tienen una constitución recortada que dice "Todo ciudadano en lo relativo al tráfico, es culpable hasta que demuestre lo contrario".

¿Habrán contratado a Harry el sucio de asesor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Nuevas noticias...

Acabo de hablar con los que me llevan el recurso .

Resulta que lo que hacen nuestros "amigos" de TRANSIT es mandar no un requerimiento de identificación, sino una notificación de acuerdo de incoacción ... osease , que si no identifico a nadie en el término que pone en este acuerdo, lo que estoy haciendo es aceptar que la multa es mía.Vamos, lo siento pero son unos CABRONAZOS... no lo pone claro en ningún sitio...

Aún así vamos a hacer recurso de alzada para intentar recurrir los puntos, y que "solo" me claven la NO identificación o al menos alargar el proceso lo máximo posible.

Consejo para todos, si os llega algún aviso de multa mandad escrito de que no sabíais quién conducía...

Me siento atracado e indefenso contra esta GENTUZA... qué pocas ganas de coger el coche en Radarluña ...

Saludos

Justo. Mejor explicado, pero es lo que yo decía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues tampoco ... 2 puntos menos!

Lo peor es la cara gilipollas que se me ha quedado !

Pero bueno, es lo que me toca por ser un "asesino" al volante por ir a 133 en una AUTOVÍA que vaya usted a saber por qué tiene límite 100...

A ver qué pasa con lo de la ley y los copis, y actualizaremos el anticaspa! :)

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.