Excmo.Señor. Director General de Tráfico.


multaalcanto

Publicaciones recomendadas

Si usted lo tiene a bien: me gustaria saber como usuario, una serie de cosas que no coinciden con la actuación de la Guardia Civil, si la agrupación de tráfico su misión en las carreteras es prevenir-socorrer y por ultimo denunciar,cual es ese motivo que les hace ser arrastrados por la vorágine recaudadora, mas y mas expedientes sancionadores.

Veo bien el control de velocidad por radar, pero todo esto, tendria que ser en puntos negros y lugares donde los excesos de velocidad producen accidentes con heridos graves y muertos y colocar en las carreteras elementos de seguridad y en general reparación de todas las vias y estas bien señalizadas.

Ufff cuanto camino nos queda por recorrer.:call:

La prudencia es mi mejor amiga.

Saludinos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usted lo tiene a bien: me gustaria saber como usuario, una serie de cosas que no coinciden con la actuación de la Guardia Civil, si la agrupación de tráfico su misión en las carreteras es prevenir-socorrer y por ultimo denunciar,cual es ese motivo que les hace ser arrastrados por la vorágine recaudadora, mas y mas expedientes sancionadores.

Ya te digo yo lo que te responderían :

"No existe tal vorágine recaudadora, sino un celoso cumplimiento del reglamento de circulación, que gracias a las últimas reformas, entre ellas el carnet por puntos y otras medidas, ha conseguido una importante reducción de la mortalidad en carretera, y que no por ello debemos bajar la guardia, sino reforzando los controles y las sanciones a esos conductores que ponen en peligro al resto de usuarios de la carreteras."

Veo bien el control de velocidad por radar, pero todo esto, tendria que ser en puntos negros y lugares donde los excesos de velocidad producen accidentes con heridos graves y muertos y colocar en las carreteras elementos de seguridad y en general reparación de todas las vias y estas bien señalizadas.

La prudencia es mi mejor amiga.

Aquí la respuesta es más fácil :

"Como Vd. sabrá, la responsabilidad de solucionar los puntos negros, es una responsabilidad de Fomento, de la cual la DGT no tiene ninguna competencia. Por otra parte, no es posible ubicar un radar en cualquier ubicación, sino que debe haber unas características propias (existencia de acometida eléctrica...)

Esperamos haber resuelto todas sus inquietudes, y no le quepa ninguna duda que la DGT está siempre pensando en su seguridad..."

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los excesos de velocidad no son todos iguales, existen con peligro, sin peligro y con fin recaudatorio y con muchas variantes, no es lo mismo un exceso de velocidad con calzada mojada que con seca, el vehiculo llevas, existencia o no de peatones y muchos motivos mas, para indicar si existio peligrosidad.

Sobre el tema de velocidad se tendria que entrar en un debate largo y tendido, quisiera aclarar que yo no soy partidario de los excesos y en especial al paso por las travesia y respetar al maximo los pasos de peatones.

Se que la competencia de las carreteras corresponde a la diputación al ministerio de fomento y a los ayuntamientos, los cuales tendrian que mejorar el estado de las mismas, otro debate largo y tendido.

Es como en los accidentes de circulación entran muchos factores a tener en cuenta, estado de la via, estado del vehiculo, señalización etc.

Podriamos estar años y años debatiendo la seguridad vial, pero me gusta ver la opinión de todos y mas de la gente entendida.

Venga saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.