recurso de alzada


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a este magnífico foro

Mi consulta es relativa a una sanción de tráfico:

1.Multa por exceso de velocidad por radar fijo (sin parada de agente de tráfico)

2.Notificación por boletín oficial de Bizkaia

3.Solicitud por mi parte de copia de expediente sancionador y foto en plazo y forma.

4.Me llega resolución sancionadora de "no presentados alegaciones en plazo" se confirma sanción. Con 350 euros (via de apremio) y posibilidad de retirada de 6 puntos y de uno a tres meses de carnet (expediente ya para ministerio del interior, DGT)

5.Envío resolución de alzada a la resolución sancionadora solicitando anulación de todo el proceso sancionador ya que no se me ha remitido la copia y originado indefensión

6.Me llega a mi domicilio, la copia solicitada en el punto 3, incluido copia de la resolución sancionadora (ya en mi poder para poder ejercer el recurso de alzada).

Esto es la monda, qué tengo que hacer ahora ? :yield3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En teoría deberias de esperar a la resolución del Recurso de Alzada.

¿A dñónde lo mandaste?

Al organo que te sanciono?

Es que me da que lo vieron... y antes de pasarselo al superior jerárquico te mandan lo que pediste a ver si cuela..

No se si se puede hacer un adjunto a la Alzada, creo que no.

A ver que te dice BelMaseto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Ya envié el recurso de alzada, incluso un adjunto al mismo (aun en plazo), indicando que el envío de la documentación despues de la resolución sancionadora es improcedente. Veremos a la resolución del recurso de alzada, (supongo que iran ahora en via de apremio y luego tendré que ir al contencioso-administrativo para que me den la razón)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo

Resulta que hoy 14/09/09, me llega resolución sancionadora de "no presentados alegaciones en plazo" se confirma sanción. Con 350 euros y posibilidad de retirada de 6 puntos y de uno a tres meses de carnet.

Pero el tema es que ya envié recurso de alzada a la resolución sancionadora (idéntica a la que me han enviado ahora) solicitando anulación de todo el proceso sancionador ya que no se me remitió la copia del expediente sancionador y originado indefensión, (la "primera" resolución sancionadora me llegó despues de que yo solicitara dicha copia.)

Esto es la monda, qué puedo hacer ahora? estoy totalmente perdido (incluso en tráfico me comentaron telefónicamente que no me preocupara, que esperara a la resolución del recurso de alzada (tres meses) y me encuentro con esta nueva sanción ).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo Berki

1.Multa por exceso de velocidad por radar fijo (sin parada de agente de tráfico)(16/03/09)

2.Notificación por boletín oficial de Bizkaia(11/05/09)

3.Solicitud por mi parte de copia de expediente sancionador y foto en plazo y forma.(28/05/09)

4.Me llega resolución sancionadora de "no presentados alegaciones en plazo" se confirma sanción. Con 350 euros (via de apremio) y posibilidad de retirada de 6 puntos y de uno a tres meses de carnet (expediente ya para ministerio del interior, DGT)( 08/07/09)

5.Envío recurso de alzada a la resolución sancionadora solicitando anulación de todo el proceso sancionador ya que no se me ha remitido la copia y originado indefensión

(27/07/09, 9.30horas)

6.Me llega a mi domicilio, la copia solicitada en el punto 3, incluido copia de la resolución sancionadora (ya en mi poder para poder ejercer el recurso de alzada).

(27/07/09, 13.45horas)

7. Nueva resolución sancionadora de "no presentados alegaciones en plazo" se confirma (14/09/09)

estas son las fechas y horas

Es decir, se saltan además a la torera el resolver el recurso de alzada que presenté

Qué puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un lío del copón.

A ver yo entiendo que ellos se columpiaron al mandarte la primera resolución de sanción, entonces rectificaron y te mandaron las pruebas en el punto 6, y tu no alegaste ahí. Sino que hiciste alzada porque la sanción ya era firme tal como te adjuntan.

Yo creo que deberías de llamar o presentarte allí explicando todo el tema a ver que te dicen, sino es de buenas estás jodido.... y de malas primero presentar otro recurso de alzada contra esta ultima resolución (dirigelo al superior jerárquico del órgano instructor de la sanción, pero mändaselo al que te la instruyo para que lo lean antes y modifiquen) te harán ir al juzgado si quieres ganar, y por tanto perder dinero.

Lo siento

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El recurso de alzada lo envié al Director de tráfico del gobierno vasco (ya que en la resolución me ponía que lo enviara al director)

Es más en la copia del expediente venía solamente eso,,, la copia y una fotografia en blanco y negro del vehículo.

Yo creo que el recurso de alzada ni se lo leído (como ya pasó cuando solicite la copia en su día y posteriormente me enviaron la resolución sancionadora)

Tengo posibilidades de ganar si vuelvo a realizar un nuevo recurso de alzada?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El recurso de alzada lo envié al Director de tráfico del gobierno vasco (ya que en la resolución me ponía que lo enviara al director)

Es más en la copia del expediente venía solamente eso,,, la copia y una fotografia en blanco y negro del vehículo.

Yo creo que el recurso de alzada ni se lo leído (como ya pasó cuando solicite la copia en su día y posteriormente me enviaron la resolución sancionadora)

Tengo posibilidades de ganar si vuelvo a realizar un nuevo recurso de alzada?

Un saludo

Yo intentaría hablar con ellos personándome alli para ver si te admitirían por los errores habidos por su parte otro recurso de alzada.

Sino, no te van a admitir otro, de hecho cuando les llegue, miraran el expediente y nada lo eliminarán y solo te quedará la vía judicial.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

El tema es que en el recurso de alzada alegé incumplimiento del principio de irretroactividad según artículo 9.3 de la constitución española ya que me enviaron la copia del expediente sancionador una vez que tenía en mi poder la resolución sancionadora confirmando la sanción.

Es decir, se saltaron a la torera el procedimiento establecido.

Por ello sigo pensando que tienen q asumir el error y anular todo el expediente y no enviarme el expediente sin ningún tipo de alusión, indicando por ejemplo ( por error, se anula la resolución según artículo tal ó similar)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

Perdonad por mi insistencia pero quisiera que me sacarias de dudas:

Puedo tener en mi poder dos resoluciones sancionadora para una misma infracción de tráfico y sin que expresamente me hayan dicho por escrito que una resolución queda anulada?

Muchas gracias

No, en teoriá la posteior anula a la anteior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berki

Una última cuestión, cual es el plazo que tienen en la fase de instrucción para la remisión de las pruebas (fotografias del radar ...)? hay algún artículo de reglamento o/y ley que haga mención a ello?

gracias nuevamente

No hay fecha, por tanto tienes un año antes de que caduque el procedimiento.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.