Neumáticos DUNLOP SPORT. Nunca más!


sampat4

Publicaciones recomendadas

Como sabeis muchos de vosotros acabo de comprarme un 325i coupé que monta en origen neumáticos DUNLOP SPORT. Pues bien, al principio ya me pareció un poco raro que eran un poco chillones, y sonaban al girar el volante en el parking de casa, o casi en cualquier rotonda sin ir demasiado fuerte. Pero pensé que como eran nuevos, hasta que tuvieran unos mil kilometros que se quitase la primera capa de goma serían algo normal.

Pues no... despues de 1.400km seguimos igual... no se si alguien mas que tenga esos neumaticos lo ha notado pero yo ya he escrito a Atencion al Cliente para que me los cambien. No quiero más DUNLOP... el anterior BMW tenía Bridgestone en origen, y habia una diferencia abismal en prestaciones. He solicitado que me pongan otra marca que esté en consonancia con la calidad del coche porque DUNLOP no está a la altura, evidentemente.

Si alguien va a comprar un coche nuevo, que avise antes de que no quiere DUNLOP... si no, se arrepentirá... creedme.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo los llevo en mi coche de origen y ya he cambiado varios juegos y sigo con la marca.

Sport 01 para mi maravillosos.

El que comenta Sampa,el B......RE050 ni de coña los quiero.

En fin:

que cada uno tiene un gusto y una opinión.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, es que esto de los neumáticos es la leche. Yo casi nunca estoy contento, y he probado la tira, seguro que como todos, yo ya no sé si es que soy un inconformista o qué. Hace unos 5.000 kms. y tras mucho leer y consultar cambié mis Michelín que estaban slicks ya por unos Hankook Evo V12 (no recuerdo el nombre exacto) y recuerdo que al principio, unos días me gustaban y otros no tanto. Al final mi sensación es muy buena y estoy muy contento con ellos (me gustan las curvas, no la velocidad pura). Veremos cuantos kms. duran y si aguantan bien repetiré. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad que los dunlop ademas de blandos son chillones como los michelin que chillan un monton yo en mi anterios coche los monte por probar y ni de coña los monto mas me escuchan 2 km antes de llegar al pueblo luego les puse los bridgestone y cuando chillas es x que realmente vas fuete pero no tienen un chillido tan escandaloso.....

Bueno suerte cn la reclamacion aunque sinceramente no creo que te agan mucho caso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi A3 tdi de 170 cv llevo los Dunlop Sport MaXX y van muy bien 25.000 km con ellos y perfecto casi como el primer dia y muy silenciosos y cero chillidos incluso cuando en alguna curva dejo que se deslizen Je, Je!!!

De origen montaba los Pirelli Pzero Rosso y tambien perfectos ni una sola queja!!, pero para la proxima quiza unos Michelin pilot Sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo antes tenía un BMW 318TI Compact y de serie venía con los Dunlop Sport (225 50 ZR16). En seco, me gustaban mucho. No tenía ningún problema.

Mi gran problema era cuando llovía. Con la tracción trasera, el coche se iba totalmente. El efecto aquaplaning era exagerado.

Me recomendaron los Good Year Eagle F1 (los que tienen forma de espiga). Ha habido varios modelos durante los últimos años. Creo recordar que el último modelo se llama G3 (o GDS3) aunque según tengo entendido los van a dejar de hacer y los van a sustituir por unos asimetricos.

El cambio fué increíble y la seguridad que sentía condiciendo en mojado ..... sin comentarios.

Actuamen tengo un Audi A3. De serie llevan los Pirelli Pzero Rosso. Me sorprendió mucho el cambio ya que el ruido del asfalto se escucha mucho más (por lo menos los primero días que iba con el coche hasta que me acostumbré). La medida de estos son 225 40 ZR 18 y estoy muy contento con ellos. No tengo ninguna queja.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto:

Los goodyear que comentas son los GSD3.La principal diferencia con la generacion anterior, es que los flancos son mas rigidos y en curva no derivan tanto.De ruido al no ser con "tacos" es normal que sea inferior.La ultima version de las F1 de Goodyaer ya está en el mercado hace unos meses y el dibujo es muy parecido a los Michelin Pilot sport

Yo en mi caso, el coche venia con unas pobres Pirelli p6000.La medida, 225/45-r17.Al principio se defendian pero con poco mas de 5000 km y menos de 6 meses de uso, en agua dejaban mucho que desear.Cambie por los pzero nero y aunque iban mejor no me acababan de convencer,chillones en seco y nada del otro mundo en mojado, Los ultimos 2 juegos han sido Michelin pilot sport y a dia de hoy son para mi gusto, de lo mejor qe he probado. Casi seguro repita la proxima vez aunque le tengo echado el ojo a las nuevas F1 de Goodyear.

Mi mujer en su ibiza lleva 195/55/15 con unas F1 gsd3 y son una psada aunque su duracion me da que va a ser bastante menor que las anteriores pero ella va mas relajada que yo y ademas hace pocos km. En seco bien, en agua de maravilla aunque eso si, si las fuerzas en curva y lo haces deslizar, es mas dificil llevarlo al sitio que con las anteriores, michelin pilot exalto.Las michelin marchaban antes pero se corregia con mas facilidad.

He probado muchos coches y muchas ruedas y lo que si tengo claro es que no los neumaticos se comportan de diferente manera en cada coche

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me faltó comentar que ahora mi Audi tiene tracción quatro ..... y aparte de los neumáticos que harán su trabajo, parece que va sobre las vías del tren.

El mes que viene tendré que cambiar los neumáticos y había pensado en los nuevos Good Year Eagle F1, los asimétricos que sustityen a los GSD3 (como bien dices). Espero que se comporten bien. Ya os contaré.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi A3 tdi de 170 cv llevo los Dunlop Sport MaXX y van muy bien 25.000 km con ellos y perfecto casi como el primer dia y muy silenciosos y cero chillidos incluso cuando en alguna curva dejo que se deslizen Je, Je!!!

De origen montaba los Pirelli Pzero Rosso y tambien perfectos ni una sola queja!!, pero para la proxima quiza unos Michelin pilot Sport.

Yo tb tengo los Pirelli Pzero Rosso en mi Leon2 y perfecto, tanto en 225/45/17 como en 225/40/18 que es lo k llevo actualmente..Agarran una pasada!!Y duracion, al menos a mi unos 45000KM aprox..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo los llevo en mi coche de origen y ya he cambiado varios juegos y sigo con la marca.

Sport 01 para mi maravillosos.

El que comenta Sampa,el B......RE050 ni de coña los quiero.

En fin:

que cada uno tiene un gusto y una opinión.

Yo en uno tengo las dunlop sport 9000 (antes le tenia las Sport 01 y me gustaban mas que estas), y en el otro tengo las TURANZA ER300 y la verdad es las segundas, se gastan con mucha facilidad, pero los dias de lluvia las dunlop sport 9000 no le meten mano ni de coña a las ER300, de hecho es que de hace un año para aqui llevo ya tres pares de ellas y a punto de colocarle el 4º juego, con lo no quiero decir que sean muy buenas pero yo estoy bastante contento con su rendimiento.

Un saludo

Yo tb tengo los Pirelli Pzero Rosso en mi Leon2 y perfecto, tanto en 225/45/17 como en 225/40/18 que es lo k llevo actualmente..Agarran una pasada!!Y duracion, al menos a mi unos 45000KM aprox..

Osti........ yo firmaba ya con que me duraran algo menos!!!!:doh:

Un saludo.

Editado por carcaman
El modelo no era la re050 sino las turanza er300...disculpas!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tendo unos Dunlop Sport (no recuerdo el modelo) y no me han dado ningun problema ni susto ni en seco ni en mojado.

Llevo 55000 km con ellos y espero hacer unos 10000 km mas. Tambien es verdad que debido al recorrido que hago la velocidad es de 100 - 130 km/h.

Edito: El modelo es 200E

Editado por tiolalu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad que los dunlop ademas de blandos son chillones como los michelin que chillan un monton yo en mi anterios coche los monte por probar y ni de coña los monto mas me escuchan 2 km antes de llegar al pueblo luego les puse los bridgestone y cuando chillas es x que realmente vas fuete pero no tienen un chillido tan escandaloso.....

Bueno suerte cn la reclamacion aunque sinceramente no creo que te agan mucho caso....

Ese es uno de mis problemas... es que chillan hasta en parado, al girar el volante para maniobrar en mi garaje, cosa que en la vida me habia pasado y he tenido anterioremente: Michelin, Pirelli, Continental, Hankook y Bridgestone...

Pero bueno, el tema es que no habia dicho nada porque hasta que no hiciese unos 1.500km con ellas no queria precipitarme y que fuera cosa del acoplamiento, pero ya no parece que sea eso. Es que sencillamente son así... a mi el otro dia un tio me hizo gestos de que si estaba loco, porque las ruedas iban chillando, pero no iba especialmente rapido en una rotonda.

De todos modos, he estado haciendo unas modificaciones, he cambiado las presiones recomendadas por otras que he ido probando estos dos ultimos dias para tratar de mejorar el agarre, y parece que lo he conseguido. El agarre es mejor, pero la gran diferencia ha sido el equilibrio... ahora se comporta con neutralidad frente al caracter subvirador que tenía antes, lo que me suponía una perdida de control de los dos ejes si tataba de hacer sobrevirar al coche.

Quiero suponer que es algo premeditado por BMW para que la gente no sienta el sobreviraje y sus reacciones sean mas parecidas a un traccion delantera. Pero para el que ya está acostumbrado al trasera, es una "putada". En fin, con los cambios que he introducido el coche va mejor, pero no repetiré con estas gomas tan gritonas... aunque despues de esto, el acelerómetro me ha medido 0,99g lateral lo que está realmente bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabeis muchos de vosotros acabo de comprarme un 325i coupé que monta en origen neumáticos DUNLOP SPORT. Pues bien, al principio ya me pareció un poco raro que eran un poco chillones, y sonaban al girar el volante en el parking de casa, o casi en cualquier rotonda sin ir demasiado fuerte. Pero pensé que como eran nuevos, hasta que tuvieran unos mil kilometros que se quitase la primera capa de goma serían algo normal.

Pues no... despues de 1.400km seguimos igual... no se si alguien mas que tenga esos neumaticos lo ha notado pero yo ya he escrito a Atencion al Cliente para que me los cambien. No quiero más DUNLOP... el anterior BMW tenía Bridgestone en origen, y habia una diferencia abismal en prestaciones. He solicitado que me pongan otra marca que esté en consonancia con la calidad del coche porque DUNLOP no está a la altura, evidentemente.

Si alguien va a comprar un coche nuevo, que avise antes de que no quiere DUNLOP... si no, se arrepentirá... creedme.

saludos

Dunlop sport son todos (creo) yo probe los sport maxx y ban muy bien sobre todo en mojado, y de chiriar nada de nada ni en arrancadas ni deslizandose lateralmente,eso si a mi más de 20.000 KM no me duran, y ahora monte los sport maxxTT cuyo flanco es más rigido y se nota menos balanceo,pero para gustos hay colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es uno de mis problemas... es que chillan hasta en parado, al girar el volante para maniobrar en mi garaje, cosa que en la vida me habia pasado y he tenido anterioremente: Michelin, Pirelli, Continental, Hankook y Bridgestone...

Pero bueno, el tema es que no habia dicho nada porque hasta que no hiciese unos 1.500km con ellas no queria precipitarme y que fuera cosa del acoplamiento, pero ya no parece que sea eso. Es que sencillamente son así... a mi el otro dia un tio me hizo gestos de que si estaba loco, porque las ruedas iban chillando, pero no iba especialmente rapido en una rotonda.

De todos modos, he estado haciendo unas modificaciones, he cambiado las presiones recomendadas por otras que he ido probando estos dos ultimos dias para tratar de mejorar el agarre, y parece que lo he conseguido. El agarre es mejor, pero la gran diferencia ha sido el equilibrio... ahora se comporta con neutralidad frente al caracter subvirador que tenía antes, lo que me suponía una perdida de control de los dos ejes si tataba de hacer sobrevirar al coche.

Quiero suponer que es algo premeditado por BMW para que la gente no sienta el sobreviraje y sus reacciones sean mas parecidas a un traccion delantera. Pero para el que ya está acostumbrado al trasera, es una "putada". En fin, con los cambios que he introducido el coche va mejor, pero no repetiré con estas gomas tan gritonas... aunque despues de esto, el acelerómetro me ha medido 0,99g lateral lo que está realmente bien...

Que presiones le has metido?y cuales son las que te vienen en el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio ecomiendan 2.3 y 2.2 y despues de mucho probar al final lo que llevo es 2.7 y 2.5.Mucha gente me dice que es demasiado pero la verdad es que con las presiones de fabrica me comia los bordes y con estas las gasta perfectamente. Se nota que la rueda va mas dura, sobre todo en agua pero en seco no deriva tanto.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio ecomiendan 2.3 y 2.2 y despues de mucho probar al final lo que llevo es 2.7 y 2.5.Mucha gente me dice que es demasiado pero la verdad es que con las presiones de fabrica me comia los bordes y con estas las gasta perfectamente. Se nota que la rueda va mas dura, sobre todo en agua pero en seco no deriva tanto.

salu2

+1 :yes: yo tengo que ir por encima de las presiones que recominedan sino, me las merienda por dentro y por fuera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.