Multa por no identificar. Publicado en el Boletín


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os cuento mi caso.

El día 10/08 llegó a mi casa un Certificado con una multa de 310 euros (217 euros con el descuento del 30%) por no identificar al coductor de una infracción previa del 25/01.

Antes del certificado de los 310 euros, llegaron a mi casa otros dos certificados que no acepté porque suponía que se referían a la infracción del 25/01. Se que la infracción del 25/01 es por exceso de velocidad porque ví el destello de la foto del radar fijo.

He comprobado que el día 17/03 se ha publicado la infracción del 25/01 en el Boletín Oficial de la Provincia.

Mi compañía de seguros me recomienda pagar los 217 euros y aprovechar el descuento porque dice que, una vez que se ha publicado en el Boletín, ya no tiene solución y la DGT va a ir a por los 217 euros.

He llamado a la Jefatura Provincial de Tráfico, dónde me han confirmado que la multa es por exceso de velocidad (100 euros). El funcionario, muy amable por cierto, me ha comentado dos cosas:

1.- Pagar 310 euros "es lo peor que me puede pasar".

2.- Es posible hacer un recurso identificando al conductor y solicitando que el expediente se retrotraiga a la infracción inicial. Pero ... perdiendo la posibilidad del descuento del 30%

sobre los 310 euros y corriendo el riesgo de que no acepten esta solicitud. Aunque, según el funcionario "últimamente si se están aceptando las solicitudes para que los expedientes vuelvan a la multa inicial."

Por favor, espero vuestras opiniones ...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.