multa radar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He estado leyendo bastante por aquí informándome y demás, y es un gran foro!

Es la primera vez que escribo y es que tengo una duda que seguramente para muchos de vosotros sea muy facil de responder.

Hoy mismo me ha llegado una multa de radar por exceso de velocidad. Era en una autopista, dónde había una prohibición específica de 90 km/h y por un despiste, que la verdad me extraña mucho haberme saltado..., he pasado a 133km/h.

La cosa es que en la carta certificada que me han mandado, viene velocidad "más o menos " 133 km/h, y tampoco viene la fotografía del radar dónde se pueda ver que realmente era mi coche y mi matrícula.

Lo que me piden en esta carta es la identificación del conductor.

No se si primero debo de ver la foto y ver si es correcto, mi coche mi matrícula y demás, o directamente identificar al conductor.

Tampoco se la sanción que puede ser, ni económica ni de puntos, ya que no viene nada en la carta.

Espero vuestras respuestas.

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos

Noemi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Ya tengo la carta en mi mano.

Es de la Jefatura Provincial de Tráfico de ASTURIAS

Lugar: A-8. km:428 sentido: GALICIA (ASTURIAS)

Hecho: Circular a 133km/h, teniendo limitada la velocidad a 90 km/h. Cinemometro 60071 AUTOVELOX 105-6

Lo que me piden es identificación del conductor.

No viene foto ni nada.

No se como actuar, espero que me podais ayudar. Nose si antes de identificar al conductor hay que pedir la foto...o que...

bueno, espero vuestras respuestas

muchisimas gracias

saludos

Noemi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El límite en ese lugar..... es de 120 kmh....

Mirad esto:

http://www.lne.es/aviles/2009/08/20/conductor-acusado-202-kilometros-hora-absuelto-error-medicion/797503.html

Copio y pego:

"....Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2009 poco después de las siete de la tarde. Entonces, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil estaban realizando controles de velocidad de vehículos a motor a través de un radar móvil, ubicado en el kilómetro 428 de la Autopista del Cantábrico, a la altura del puente que cruza el río Nalón...

.....Dicha vía está limitada a 120 kilómetros por hora......"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes un buen marrón encima, me parece que te va a tocar acercarte a tráfico y comentarles este extremo, sin perder de vista en ningún momento que el plazo para identificar a un conductor (aunque sea una cabeza de turco) sigue corriendo.

De todas formas dice "prohibición específica de 90 km/h" entiendo que era algo puntual, vease unas obras o similar...que conociendoles no me extraña que se pusieran en una zona de obras con el autovelox a dar por saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la multa igual no lo he completado yo bien pone. Copio textualmente:

CIRCULAR A 133 KM/H, TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 90 KM/J. EXISTE UNA LIMITACION GENERICA EN VIA INTERURBANA. CINEMOMETRO 60071 AUTOVELOX 105-6. APROBADO EL 24/07/20014. PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCION APLICABLE, SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MARGENES DE ERROR ESPITULADOS EN LA NORMA UNE 26444

Antes no he puesto lo de limitación genérica en via interurbana, puede ser que lo de 90 km/h fuera una velocidad especifíca por algún motivo, no???

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena, pero esta mañana fui hasta luarca, y no me fijé al no tener estos datos facilitados hoy.

Lo único que se me ocurre, es que el dia que pasaste hubiese tareas de limpieza en la autopista (que ahora mismo están en sentido Oviedo y limitación de 80 o 90), y si estuviese limitado a 90, y el "enemigo" allí, porque sino, el limite son 120

Aun asi, en caso de que fuesen 120 y sea un error, te tocaria multa de 100€, puesto que pasaste a 133

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muka, no cogerías la salida direccion Pravia verdad?

Hoy pase por ahi, y no me suena que haya ninguna señal de 90 (salvo que haya sido por obras/mantenimiento y me suena que las ponen de 80)

El viernes como muy tarde volveré a pasar por esa zona, y mirare bien

¿¿Podría ser que la multa hubiera sido en el ramal que conecta con la AS-18 que va hacia Soto??

Ver aquí.... http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&hl=es&q=soto+del+barco&ll=43.519956,-6.07029&spn=0.014875,0.038495&z=15

Es importante disponer de la foto para saber si está realmente en la autovía.

Aún así, yo le aconsejaría que pasara personalmente por el lugar a investigar..... porque lo del límite 90 lo veo raro raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad lo de pasar por ahí lo tengo complicado. Soy de Cantabria, y esto ha pasado cuando iba dirección Galicia, así que hasta que no acabó no me salí de la A8 para nada, la única parada que hice iba ya por la nacional al acabar la autovia.

He estado mirando y en caso de obra y demás el límite es de 80 habitualmente. Pensando un poco en el viaje, puede ser que me "cazaran" en una nacional, pero la verdad me extraña mucho ir a esa velocidad, por una nacional... donde si que podría ser la velocidad genérica, como pone en la multa 90 km/h, pero entonces no tendría valided,no? ya que no cuadra el lugar...

Para reclamar la foto que trámites tengo que seguir. Tengo 10 dias incluido hoy para indicar quien era el conductor, podré hacerlo antes???

Estoy muy verde en estos temas, como podeis ver, así que si podeis indicar mas o menos los trámites que tengo que seguir, el orden y demás, estaria agradecidisima.

Muchisimas gracias y saludos

Noemi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco los trámites a seguir; esperemos que alguien con más conocimientos pueda ayudar.

Lo que es evidente es que en una autovía, cuyo límite genérico es 120 kmh, NO puede existir limitación genérica de 90; ésta sólo puede ser específica por señal. Dirigirse a la administración de la que depende la vía en cuestión, en este caso el ministerio de Fomento, y solicitar una certificación sobre la señalización de límite de velocidad en ese punto concreto de la vía en sentido a Galicia.

En la notificación... NO consta el motivo por el cual el vehículo no fué detenido para la notificación e identificación del conductor. Si dicho motivo figura en el boletín de denuncia, debes exigir una copia del boletín de denuncia para conocer la razón de NO identificación, y si ésta está justificada. Art. 77 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2005/12458

Debes exigir la fotografía que acredite la denuncia... pero no te limites a aceptar sólo la foto que encuadra exclusivamente la parte delantera o trasera del vehículo con la matrícula, sino también la foto de plano general. La foto debes solicitarla a la dgt en cualquier jefatura; deberás mencionar el numero de expediente.

Por cierto, si se mantienen en sus trece del límite 90... te juegas 3 puntos, y eso es mucha tela como para NO pelearlo.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando un poco en el viaje, puede ser que me "cazaran" en una nacional, pero la verdad me extraña mucho ir a esa velocidad, por una nacional... donde si que podría ser la velocidad genérica, como pone en la multa 90 km/h, pero entonces no tendría valided,no? ya que no cuadra el lugar...

Noemi

Muka, estas segura que no te saliste antes de terminar la autovía? El final es dejando los 3 carriles en uno mediante conos, coges la salida y llegas a una rotonda donde te incorporas a la nacional. ¿Llegaste a ese punto? Duante los conos hay varias señales de velocidad, lo que no recuerdo es si de 80 o 90, y si son blancas o amarillas (el viernes lo confirmare), y es una zona habitual de ponerse, pero eso ya no es el km que te marca la multa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he hablado con la jefatura provincial de trafico de asturias, preguntandoles cual era la velocidad genérica en el pto kilométrico de la multa y me han aclarado que la velocidad genérica de toda la A8 es de 120 km/h por ser autovía. Con lo cual en la multa hay un error ya que opne que 90 km/h es una velocidad límite genérica y no es así. No consigo ver en ningún mapa como poder buscar por ptos kilométricos para ver donde fue exactamente la multa. Sabeis donde puedo mirar¿?

Saludos

noemi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, presta más atención a los mensajes que escribimos.

En el post nº 18 hay un link de google que te da una orientación del lugar; de hecho, vienen marcados los hitos kilométricos de manera aproximada.

La imagen de satélite es antigua y sólo viene el desmonte y movimiento de tierras. En este otro link, aunque la imagen sigue siendo antigua, ya se ve la obra más avanzada.... y que actualmente está terminada.... tal y como puede observarse también en la foto de la noticia del novato que pillaron a 202, y en la cual se ve el cartel del desvío del km 428. http://www.goolzoom.com/?lat=43.518976&lng=-6.069936&zoom=17&type=5&marker=

33412xc.jpg

Venga.... a repasarte todo y a estudiarlo con detalle.

PD: edito el mensaje. Yo tengo clarísimo qué haría.... acercarme en persona al lugar de marras. Sí... ya sé que eres de Cantabria... pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría lo siguiente

Haría un escrito a trafico asturias, indicando que la velocidad genérica de la vía en ese punto es de 120 y no de 90, ademas, de al ser un viaje de ocio, habéis conducido varias personas y en ese momento no sabes quien conducía, por lo que solicitas

1.- Paralización del periodo de 10 dias de identificación del conductor hasta que el error sea subsanado

2.- Nulidad del expediente debido al error de la velocidad genérica de la vía

Imagino que te remitirán de nuevo la multa, con la velocidad correcta y solicitando quien era el conductor, y ya empezariamos de nuevo todo el proceso.

Aun asi, te aviso, que de estar mal, y ser 120, la velocidad conlleva una multa de 100€ de todos modos, puesto que te "cazo" a 133

A ver si alguien puede dar alguna otra opinión.

P.D.: Si tienes recurso de multa en el seguro, llamales y comentales el caso, a ver que te dicen ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.