Firma de notificaciones por el conserje de mi EX-vivienda...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, otro mas cazado, y menos mal que era poco.

Lo que me ha llegado es la peticion de datos para identificar al conductor, junto con la multa y la foto

Os cuento a ver si se puede hacer algo para evitar pagar las dos multas, que la verdad, menuda suerte, dos dias seguidos y en el mismo sitio.

Multa 1:

4/07/2009 a las 14:56. Via: V-30 P.Klm:8 8 sentido D-Decreciente (Valencia)

Hecho que se notifica:

Circular a 126 km/h teniendo limitgada la velocidad a 100 km/h. Existe una limitacion especifica fijada por señal. Cinemometro Indra y antena 000000051 aprobado el 1570272007. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable se han tenido en cuenta los margenes ....

Multa 2:

5/07/2009 a las 14:15. Via: V-30 P.Klm:8 8 sentido D-Decreciente (Valencia)

Hecho que se notifica:

Circular a 121 km/h teniendo limitgada la velocidad a 100 km/h. Existe una limitacion especifica fijada por señal. Cinemometro Indra y antena 000000051 aprobado el 1570272007. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable se han tenido en cuenta los margenes ....

En ambos casos hay en la parte inferior una foto en blanco y negro donde se ve claramente la matricula del coche, pero solo ve el eso, la parte trasera del coche y nada mas. ¿Como pueden saber que no hay otro coche adelantando?

La verdad es que no recuerdo que hacia un sabado y un domingo por esa zona y a esas horas. Pero bueno, ahora mismo es imposible recordar exactamente que hice esos dias, y si sale, supongo que asi sera.

He de decir que no me pararon, la primera noticia, al entrar en la web de la dgt, al dia siguiente recogi el certificado de correos y ya vi esto.

La firma de las multas es en leon, agosto 2009 el jefe de la unidad de sanciones del centro.

Supongo que lo mejor sera pagar con el descuento y reconocerme como conductor, ya que no pierdo puntos. Quizas luego, posteriormente presentar un recurso de alzada? o mejor pagar y olvidarse del tema? O mejor decir que el coche lo usa toda la familia y no se quien lo conducia?

Mañana voy a ir a trafico, para en primer lugar, verificar si mi direccion esta bien, que creo qeu tienen aun la antigua y si no, cambiarla para despues, si hago el reconocimiento del conductor, me envien la multa a mi direccion correcta.

No encuentro informacion de este cinemometro y esa antena, no se si al estar la foto se puede hacer algo, y sobre todo, me da rabia que sean las dos fotos dos dias seguidos y en el mismo sitio, que mas o menos mirando con google maps he visto donde esta, y tiene muy mala pata, ya que te crees que el limite es 120.

Saludos y gracias por todo

Editado por jajsuscrip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas sanciones NO conllevan retirada de puntos; por ello, si no identificas al conductor, van a incrementarte la cuantía, aplicándote un mínimo de 301 € por cada una de ellas. Por lo tanto, económicamente no es una opción muy recomendable.

Ese radar tiene discos de 100 en ambos laterales justo antes de la caja, y están bien visibles. Ver aquí...

http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&hl=es&q=valencia&ll=39.466854,-0.421938&spn=0.000895,0.004812&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.466879,-0.422&panoid=waS3Scvor-3SMA6LzXroUw&cbp=11,156.71,,0,12.32

Siento la cazada.

PD: los radares fijos están obligados a sacar dos instantáneas de las infracciones... una de ellas en plano general; la que te han remitido es la del primer plano. En ocasiones, en la foto de plano general puede aparecer otro vehículo además del tuyo... lo cual invalida la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias!

Guay, ahora no son dos, sino tres multas. Fui esta mañana a trafico. Las dos multas de radar, he presentado el reconocimiento de conductor alli mismo. La sorpresa ha sido, tras preguntar por la multa de 237, me han dicho que correspondia a una tercera multa por exceso de velocidad, en el mismo sitio que las otras dos, unos dias despues. Esta tercera multa, no aparece si consultas en la web de la dgt. Me dicen que la notificacion fue entregada, y firmada. Al solicitar copia, hay una firma que no es la mia. Imagino que sera la del portero de la finca, yo hace 7 años que no vivo alli.

Despues, he vuelto a preguntar esta vez a otro funcionario, (el primero me ha despachado rapido, no era muy amable que digamos), y el señor, muy amable, me ha indicado que, como la notificacion de la multa por no reconocer al conductor sera entregada hoy, y aun no lo habia sido, que alli mismo rellenara el papel de recursos, pusiera eso, y me identificara, antes de que llegue al domicilio del portero, ya que tenian prevista la entrega hoy.

En fin, he solicitado que esta tercera multa vuelva al estado inicial, y yo, ya me he identificado como conductor. Al menos para no tener que pagar por no identificar.

No se si esto tendra validez, pero desde luego, el portero vaya cabron.

No entiendo como si mando a alguien a correos a por el certificado, tiene que ir con mi dni, y mi firma autorizando, y ellos, lo entregan al portero o al primero que ven, y encima, el portero, lo firma por mi.

En cuento reciba la notificacion de las multas, creo que pagare y me olvidare. El mismo funcionario me ha indicado donde esta el radar (ya lo vi ayer con el google maps que me pegaron el enlace)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Esto es un culebron. Al ir a ver mi expediente, porque hay cosas que no me cuadran en las dos multas por exceso de velocidad que me aparecen en la la web de la dgt, me encuentro que la multa por no identificar al conductor es por una tercera que no aparece en la pagina de la dgt, tambien por exceso de velocidad en el mismo sitio que las dos anteriores. Esta tercera multa, se ve que cuando fueron a entregarla a mi ex domicilio (hace 7 años que no vivo alli), alguien firmo. Y noy soy yo, claro, que no he aparecido por alli desde hace siete años. Esta finca tenia portero, asi que imagino que seria el portero. Quien fuera que firmase, desde luego a mi no me entrego despues la notificacion. Lo mas curioso, es que las dos anteriores las debio rechazar, porque al tercer intento si han llegado ambas a mi domicilio, y hoy he entregado el reconocimiento del conductor, y he actualizado mi direccion.

Mi problema ahora es a ver que hago.

De esa tercera multa, solo tengo un papel que me ha dado el funcionario, con el numero de expediente, ya que el original se lo debio quedar el portero o quien fuese.

El funcionario me ha dicho que rellenara la hora esa de alegaciones, y se la entregara alli, redactando que no fui yo ni se quien fue quien firmo, y que me he enterado esta misma mañana. Que procedia a identificarme como conductor y que pedia el retroceso de la multa a su estado inicial.

Yo he hecho fotocopia alli mismo, y me gustaria enviarlo otra vez por correo certificado, pero no se para empezar, si es una alegacion, o si es un recurso de alzada. La sancion aun no esta en el BOP, ninguna de las dos, ni la original, ni la de lso 300 euros por no reconocer al conductor, pero no me convence mucho este escrito de alegaciones porque la sancion no se si es firme o no.

Yo lo que no entiendo, es lo que le he dicho al funcionario que tan amablemente me ha atendido, y es como si envio a mi madre a correos a por la notificacion tiene que ir con mi dni y la tengo que autorizar, mientras que si el cartero, va a una casa, donde ya no vivo, y cualquiera que este alli le firma, se lo de.

Aparte de eso, que las otras dos multas, de fecha anterior, si que fueron rechazadas y por eso, al tercer intento, llegan a mi casa verdadera, y las recojo en correo. No es normal que devuelvan por desconocido o que no vive alli las dos primeras, y esta, que es posterior (15 dias despues), un señor la recoja firmando. O vivo alli o no vivo. Tengo el padron perfectamente actualizado desde hace 4 años, y tengo incluso certificado, el dni electronico igual, el certificado digital emitido hace dos años con datos de mi nueva vivienda, la ficha del coche con la direccion correcta, la direccion en la S.S. correcta.

No solo es indefension, es que alguien, ha ursupado mi identidad,firmando con una firma que ademas, no se parece en nada a la mia!

Que podria añadir? porque voy a mandar el mismo documento por correo certificado, y me gustaria añadir todo lo posible. Las multas, no voy ni a intentar pedir la foto, pese a que no me cuadran los dias, ya me da igual, pero el reconocimiento del conductor, por haber firmado alguien por mi .. eso ya me supera.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y muchas gracias a A300, que ya es asi como de la familia.

La direccion estaba todavia la antigua. Hoy, lo primero que he hecho es cambiarla y poner la actual. Si, mea culpa todo el follon por este despiste. Cuando me traslade en el 2005 a mi domicilio actual, cambie todo, o eso creia yo. Desafortunadamente, quedo pendiente de actualizar mi permiso de conducir.

Por si a alguien le sirve: He llamado al numero de atencion que ponia en la multa, el 902 ... y me han comentado que les envie todo por correo certificado, con copia de lo que pueda aportar, pero os pego un enlace del TSJ de la comunidad valenciana que he encontrado, y que quizas pueda servirle a alguien mas, y dice, que la notificacion al portero es valida en el caso de que el notificado pueda presumirse que el notificado pudo tener constancia. En este caso, alude al periodo de vacaciones. Como la señora estaba de vacaciones, el portero no pudo entregarsela en el plazo. O sea, si la señora estuvo un mes fuera, en mi caso son 7 años, y sin intencion de volver por alli ...

Ademas, quien firmara, presumiblemente el portero, lo firma en el tercer intento de entrega, el dia 23/07. los dos anteriores, habian sido rechazados por desconocido y por direccion incorrecta, por eso al final me llegaron a mi este mismo sabado a la direccion correcta (la que figuraba en la ficha del vehiculo). Hubo ocho intentos fallidos de entrega previos. Segun la sentencia, no deberia ser valida esta notificacion, puesto que es bastante complicado que el portero entregue la notificacion a alguien que hace 7 años que ni vive alli, ni se pasa por alli. En las que si hemos podido recoger, exactamente iguales, al dia siguiente se ha hecho la identificacion, luego no teniamos ningun motivo, (ni siquiera quitan puntos), para no hacerlo.

Saludos y suerte!

Aqui el enlace:

http://www.fiscal-impuestos.com/node/1771

La notificación al portero no es válida si es período de vacaciones (TSJ Comunidad Valenciana 20-09-2007)

Enviado por Editorial el Lun, 24/03/2008 - 17:08. Jurisprudencia

También comentamos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 20 de septiembre de 2007, en materia de notificaciones, en la que siguiendo la jurisprudencia del TS, que tiene declarado que es válida la notificación por medio de porteros en tanto en cuanto se pueda presumir que el destinatario pudo conocer el acto notificado y no en caso contrario, y atendida la fecha en que se intenta la notificación de autos (19 de julio de 2000), acreditada la ausencia de la interesada de su domicilio por vacaciones, en base al derecho de tutela efectiva declara que, en este específico caso, la notificación resultó defectuosa (sentencia publicada en Normacef Fiscal, NFJ027358, y en la Revista de Contabilidad y Tributación del CEF, núm. 300, Marzo 2008).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.