Cazado por radar fijo de 50km/h (q opinais)


Yelowhawk

Publicaciones recomendadas

Os Hago un breve resumen d lo ocurrido: Paso por un pueblo en el cual se encuentra un fijo con cajón a la derecha de la calzada, el limite d velocidad de la vía es a 50km/h. yo iba hablando con el manoslibres, sin el tomtom y con el copi en off, vamos a ciegas y encima despistado con el put..... móvil, es q soy jilipo..... (tened cuidado cuando vais hablando con el manoslibres) ese fijo me lo se d memoria y me lo comí con patatas.... Pero bueno, d nada sirve lamenterme, ahora a apechugar.

La cuestión es q me paso el cajón, creo q el modelo es un CIRIANO, pego el pisotón al freno y cuando miro la aguja del velocímetro estaba entre los 75 y los 80km/h. es decir q empecé a frenar pocos metros después d haber pasado el cajón...

Después mire la velocidad con el GPS y cuando la aguja esta sobre el 80, el GPS da 76-7 km/h y si ponía la aguja del velocímetro entre 75-80 pues el GPS marcaba 72-3km/h...

Ahora paso a la batería d preguntas:

1. He mirado las tablas d la DGT y parece q t quitan puntos a partir de los 81 km/h en tramo con señal a 50, ¿estoy en lo cierto?

-desde 61 hasta 80 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)

-desde 81 hasta 90 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)

2. ¿A cuantos metros del cajón se dispara la fotografía aproximadamente? (Radar en cajón a la derecha de la via)

3. La velocidad calibrada de los radares, ¿esta mas cerca de mi GPS o del velocimetro del coche, q opináis?

4. ¿están siempre encendidos los radares fijos de cajón?

5. ¿Cuanto creéis q me van a astillar?¿me quitaran puntos?

6. ¿La reducción del prontopago era del 30%?

GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. He mirado las tablas d la DGT y parece q t quitan puntos a partir de los 81 km/h en tramo con señal a 50, ¿estoy en lo cierto?

-desde 61 hasta 80 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)

-desde 81 hasta 90 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)

Mirate la web de referencia...

graduacion_sanciones.jpg

2. ¿A cuantos metros del cajón se dispara la fotografía aproximadamente? (Radar en cajón a la derecha de la via)

Calculale entre 20 y 50 mts.

3. La velocidad calibrada de los radares, ¿esta mas cerca de mi GPS o del velocimetro del coche, q opináis?

La velocidad del GPS es la más exacta, si el radar está calibrado correctamente este es si cabe más exacto.

4. ¿están siempre encendidos los radares fijos de cajón?

No siempre

5. ¿Cuanto creéis q me van a astillar?¿me quitaran puntos?

-desde 61 hasta 80 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave) en el caso de que fueras a unos 70 y algo de marcador.

6. ¿La reducción del prontopago era del 30%?

Si, con un plazo de 15 dias desde la notificación.

GRACIAS Y SALUDOS

Un saludo y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el post de la cazada en murcia podras ver la multa que le pusieron a una amiga por ir a 81Km/h 240 y -2 puntos.

El tema es que esa multa la ha puesto un ayuntamiento con su propia normativa municipal de movilidad y circulación, es como si te ponen una multa en Madrid Capital, los baremos y las sanciones son distintas.

Un saludo

Editado por A300
con b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. He mirado las tablas d la DGT y parece q t quitan puntos a partir de los 81 km/h en tramo con señal a 50, ¿estoy en lo cierto?

-desde 61 hasta 80 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)

-desde 81 hasta 90 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)

Mirate la web de referencia...

graduacion_sanciones.jpg

2. ¿A cuantos metros del cajón se dispara la fotografía aproximadamente? (Radar en cajón a la derecha de la via)

Calculale entre 20 y 50 mts.

3. La velocidad calibrada de los radares, ¿esta mas cerca de mi GPS o del velocimetro del coche, q opináis?

La velocidad del GPS es la más exacta, si el radar está calibrado correctamente este es si cabe más exacto.

4. ¿están siempre encendidos los radares fijos de cajón?

No siempre

5. ¿Cuanto creéis q me van a astillar?¿me quitaran puntos?

-desde 61 hasta 80 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave) en el caso de que fueras a unos 70 y algo de marcador.

6. ¿La reducción del prontopago era del 30%?

Si, con un plazo de 15 dias desde la notificación.

GRACIAS Y SALUDOS

Un saludo y suerte!!!

Gracias elbandido2003, tu post es clarisimo y superclarifivador. Mas claro blanco y en botella jajaja..

Gracias d nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dónde.... en Els Mercadal...????

Efectivamente es el d Es Mercadal, el de subida, dirección Ciudadela, el otro esta siempre vacio, el de enfrente del Restaurante "Els Arcs"...

Si t mueves por aquí estos dias vete con ojo, parece ser q hay campaña.... el sabado en un tramo d 60 km me los encontre con el estilo gris en tres puntos diferentes.

Ayer los vio un amigo mio en la carretera d fornells y la semana pasada estuvieron varios dias en la via ronda de Mahón (Policia local)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.