Foto rojo (radar de semáforo) en Coslada


Guest
 Share

Recommended Posts

He estado en Coslada hace un rato y he visto sendos postes como el que instalaron en la carretera de Colmenar y que después desinstalaron.

Son igualitos a los instalados en Oviedo para controlar a quien se pasa el disco en rojo.

Están a ambos lados del cruce entre Av Constitución y Buenos Aires. http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=40.427277,-3.5566019&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.996964,19.709473&ie=UTF8&t=h&z=16

No llevaba ni cámara ni gps, así que no pude quedarme con los datos pero para que os situéis, están unos 20 metros antes del semáforo en cada sentido.

Adiossss.

Edited by Moderador General
Me confundí con el enlace
Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

Todavía no lo han homologado como cinemómetro.... que sepamos...

El cristal se lo habían cascado a propósito; de hecho se le ve un impacto sin rotura en el lateral derecho. El poste que hay en sentido contrario en la misma calle también presentaba un impacto sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Esto comentan en la prensa....

http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=15043

La Concejalía de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha de forma experimental el sitema de vigilancia de tráfico denominado Foto-rojo, que detecta y captura automáticamente las infracciones cometidas por aquellos conductores que no respetan las indicaciones de señalización luminosa (semáforos) durante sus fases de prohibición (rojo).

El sistema se ha instalado en dos puntos dela ciudad, concretamente, en la intersección de la Avda. de la Constitución con la C/Buenos Aires, y en la C/Virgen de la Cabeza, confluencia con la C/Encinas.

Previamente, la Concejalía de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, en coordinación con la Concejalía de Urbanismo y Servicios Técnicos, una vez estudiado el proyecto correspondiente, otorgó a la empresa que distribuye e instala estos equipos (de prestigio en este campo) su permiso para utilizar los mismos en esta población, con un fin única y exclusivamente experimental y para recoger datos estadísticos y técnicos.

Como ha indicado el Concejal de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Torrús, el sistema “esta configurado actualmente a modo de prueba, al no estar aún homologado por la Administración competente. Sirve para recabar tanto datos estadísticos, como otros de carácter puramente técnico. Podemos decir, que el Ayuntamiento de Coslada es pionero en la evaluación de este tipo de Proyectos en materia de Seguridad Vial que se sustentan en las nuevas tecnologías”.

Estos equipos están diseñados para otras funciones complementarias, siendo la más destacada la detección automática de los excesos de velocidad (funcionando como cinemómetro), función que también se encuentra habilitada a modo de prueba en dichas vías urbanas.

“Por tanto, esa versatilidad”, a juicio de Manuel Torrús, “hace que, una vez que este equipamiento esté debidamente homologado, se estudie su implantación definitiva en aquellas intersecciones mas conflictivas del entramado vial urbano del municipio, lo cual redundará, sin duda, en beneficio de la Seguridad Víal”

Casi un un 30% de todas las lesiones producidas dentro de las ciudades españolas como consecuencia de accidentes de tráfico son provocadas por conductores que se saltan los semáforos.

Y en ABC....

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=136716

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha en dos puntos de la localidad el sistema de vigilancia de tráfico denominado Foto-rojo que, al estar en fase experimental, solo recabará datos estadísticos y técnicos.

Este sistema de vigilancia, según ha informado el consistorio en una nota de prensa, detecta y captura automáticamente mediante una fotografía las infracciones cometidas por aquellos conductores que no respetan la luz roja de los semáforos, de ahí su nombre.

La intersección de la avenida de la Constitución con la calle Buenos Aires y la de las calle Virgen de la Cabeza con Encinas, son los dos puntos del municipio en el que se ha instalado este dispositivo.

La Concejalía de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, en coordinación con el área de Urbanismo y Servicios Técnicos, ha otorgado a la empresa que distribuye e instala estos equipos el permiso para utilizar los mismos en la población, tras estudiar el proyecto correspondiente.

Este permiso supone la utilización del sistema de vigilancia Foto-rojo "con un fin única y exclusivamente experimental y para recoger datos estadísticos y técnicos".

Según ha indicado el concejal de Seguridad de Coslada, Manuel Torrús, esto obedece a que el sistema "está configurado actualmente a modo de prueba, al no estar aún homologado por la administración competente".

Además, el titular del área de Seguridad ha añadido que "una vez que este equipamiento este debidamente homologado" se estudiará su "implantación definitiva en aquellas intersecciones más conflictivas del entramado vial urbano".

Torrús ha subrayado que el consistorio del municipio es "pionero" en la evaluación de proyectos relacionados con la Seguridad Vial "que se sustentan en las nuevas tecnologías".

http://coslada.es/semsys/ciudadanos/detalle/termino/el-ayuntamiento-de-coslada-implanta-el-sistema-de-vigilancia-de-trafico-conocido-como-foto-rojo/3269

Aquí es el propio Ayuntamiento quien informa...

Edited by A300
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.