Adelantamiento y exceso velocidad


gonsales

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Acabo de recibir la "papeleta" de la archiconocidísima A-4 Pk 219.6 Ciudad Real (AUTOVIA con límite de velocidad a 80 Km fijada por señal). Cazado a 111 Km/h, 140.-€ y 2 puntos.

La duda que tengo es si puedo aplicar el Art. 51.1 RGC (+20 Km/h.), la velocidad superará tan sólo 11 km/h y no habrá sanción que comporte pérdida de puntos -ya sé que tendré que acreditar/probar/hacerles creer que efectivamente estaba adelantando, pero es una posibilidad que debería agotar, no creéis? y por otro lado, ya están aplicando una reducción de velocidad (supongo que lo que ellos describen como "márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444) de +10 Km., sino la sanción hubiera sido de 200.-€ y 3puntos.

FINE RECURRIR HOY 2-10-09

Gracias y saludos cordiales.

Por cierto, tal y como indica BERKI, el cinemómetro INDRA antera 48, vehículo turismo Audi y recibida en domicilio el pasado 15-9-09; 15 días hábiles en los que cuento el sábado, no?.

Editado por gonsales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes... porque eso sólo es aplicable en carreteras CONVENCIONALES, y siempre y cuando NO exista un límite inferior al genérico.

En este caso, al ser autovía, no puedes aplicarlo por no ser vía convencional; si se hubiera tratado de una carretera convencional, tampoco podrías aplicarlo ya que el límite es de 80 fijado por señal... y también sería inferior a la genérica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.