Identificar a un extranjero que conducía tu coche


juankimalo

Publicaciones recomendadas

Hola

Me acaba de llegar una recetita por circular a 84 km/h en sitio limitado a 70, del mes de Julio con foto identificativa de la trasera del coche de mi padre, que está enfermo y no conduce desde hace 25 meses. Este coche da la casualidad que se sigue usando por toda la familia, y además en la fecha de la multa ha estado mi cuñado italiano aqui de vacaciones, y es el coche que ha usado, con lo que estoy casi casi seguro al 100% que ha sido él.

Si le identifico como conductor en la multa (es del Ayto. de Madrid), y simplemente no la pago, deberían hacersela llegar a él a su domicilio en Milán (cosa que voy a facilitar). ¿es así? ¿o aunque le identifique como extranjero van a ir contra el titular del vehiculo?

Evidentemente mi cuñado no la va a pagar...

¿Alguien puede ayudar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de constatar que el conductor del coche era mi cuñado, yo estaba de vacaciones en Marbella (Viernes 10 de Julio a las 19.03 h)

Directamente le identificaré, con todos sus datos y si me exigen pruebas, entregaré una declaración firmada por él mismo, adjuntando su "Patente de Guida"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si le mandarán, porque es del Ayto. de Madrid, y a mi primo que ha estado viviendo 2 años en Madrid le han puesto sólo de aparcamiento más de 150 multas de la ORA, y al tener residencia en Ciudad Real, no le ha llegado ni una...

Las de la ORA las gestiona una empresa "privada".

Las de los Municipales el Consistorio.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobechando el hilo abierto... ¿El tema del carnet por puntos es solo en españa o afecta a toda europa?... Se me ha ocurrido incluir a familiares extranjeros en las fotos que notifiquen si no les afecta el tema de puntos.

Las sanciones de puntos en territorio español no afectan a conductores extranjeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Me acaba de ocurrir un caso similar a los que he leido en este hilo:

Recibido requerimiento para identificar el conductor segun denuncia de los Mossos por velocidad en la AP-7.

Identifico la conductora extranjera que aquel día tenía mi coche, con sus datos personales, dirección en Alemania, telefono y fotocopia de su permiso de conducir Aleman.

Aún asi, la compañia de renting me dice que

"La Administración no va a aceptar un domicilio extranjero y va a incoar la sancion de incumplimiento 300-1500E" ??? y luego dicen:

"Necesitamos que nos confirme si quieren que facilitemos este domicilio o nos envía un domicilio en España"

No entiendo nada!? Que es lo que más puedo decir de la conductora Alemana??

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de ocurrir un caso similar a los que he leido en este hilo:

Recibido requerimiento para identificar el conductor segun denuncia de los Mossos por velocidad en la AP-7.

Identifico la conductora extranjera que aquel día tenía mi coche, con sus datos personales, dirección en Alemania, telefono y fotocopia de su permiso de conducir Aleman.

Aún asi, la compañia de renting me dice que

"La Administración no va a aceptar un domicilio extranjero y va a incoar la sancion de incumplimiento 300-1500E" ??? y luego dicen:

"Necesitamos que nos confirme si quieren que facilitemos este domicilio o nos envía un domicilio en España"

No entiendo nada!? Que es lo que más puedo decir de la conductora Alemana??

Gracias y saludos

No tienes que decir nada más, si facilitas esos datos cumples estrictamente con lo que dice la Ley.

Es más, la redacción actual del 9bis de la Ley trata específicamente del tema de la copia del permiso de conducción de un conductor que no disponga de permiso español, por lo que eso de que no aceptan un domicilio extranjeto no sé de dónde lo sacan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuñado conducía el coche ese dia

Facilité por 3 veces:

Nombre, apellidos, dirección, DNI italiano, carnet/permiso de conducir italiano, documentos escaneados, etc

tras varios recursos, el Ayto. de Gallardón dice que demuestre que mi cuñado se encontraba es ese momento en Madrid. Adjunto billete de avión de 2 días antes de la denuncia Milano-Madrid. A todo esto, la Ley dice que es el organismo denunciante quién debe demostrar que mi cuñado no se encontraba en Madrid, y no él quien deba demostrar que SI estaba en ese momento al volante.

Todo rechazado y desestimado, multa fuera y denuncia por no identificar de 400 €

Adjuntamos nueva carta advirtiendo que (por desgracia) mi padre acaba de fallecer y que archiven la denuncia (O QUE SE LA METAN EN LOS HUE*OS)

Hasta hoy no hay mas notificaciones pero estoy a la espera del sobreseimiento de la causa

Y todo GRACIAS A ALBERCIEN y su inestimable ayuda ante una situacion indigna, de desamparo y totalmente injusta y contraria a la ley

Mi pobre papá falleció y aunque esto archive la denuncia (si lo hacen) es una injusticia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bel !

Con relación a los argumentos que se nos hacen desde la empresa de gestión de multas (que trabaja para la empresa de Renting), no puede ser que el tema se complica por el hecho de tratarse de un vehículo de "arrendamiento a largo plazo" (renting) y que tiene un conductor "habitual" asignado, pero que en éste caso no fue el conductor en el momento de la denuncia?

Hoy, ya ni me han contestado a mi respuesta de ayer noche que no daba mas informacion, asi que a esperar por si me llega alguna comunicacion oficial.................

Editado por Robser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace cosa de año y medio me pasó lo mismo. Conducía el coche de mi empresa un cliente francés al que le prestamos el coche cuando aterriza por nuestra zona y le identifiqué con nombre, apellidos, domicilio y DNI. Me pidieron que les enviara fotocopia de DNI i les contesté que cumplía exactamente con el artículo nosecuantos de la ley y que con lo hecho era suficiente para que no me cargaran la multa a la empresa. También les dije que si bien tenía el DNI del francés escaneado en el ordenador no lo podía/debía enviar por el tema de protección de datos. La cosa acabó allí y nunca más supe nada de esta multa. Debo decir que el susodicho cliente es un crack y que cuando no le multan por velocidad lo hacen por exceso de tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Muchas gracias Bel !

Con relación a los argumentos que se nos hacen desde la empresa de gestión de multas (que trabaja para la empresa de Renting), no puede ser que el tema se complica por el hecho de tratarse de un vehículo de "arrendamiento a largo plazo" (renting) y que tiene un conductor "habitual" asignado, pero que en éste caso no fue el conductor en el momento de la denuncia?

Hoy, ya ni me han contestado a mi respuesta de ayer noche que no daba mas informacion, asi que a esperar por si me llega alguna comunicacion oficial.................

Pues visto lo visto, NO me hicieron ni puñetero caso ya que hoy recibo Notificacion de TRANSIT de Incoacion de Expediente Sancionador.

1) En el Hecho dice -aparte de la infracción- "Datos del conductor facilitados por el titular del vehiculo en fecha 26-8-10"

Son los míos y no del conductor extranjero que certifiqué al gestor de multas del renting!

2) El formulario tiene su impreso tipo para comunicar el conductor y pienso enviarlo con los datos del conductor extranjero que ya había certificado a la compañia de renting.

A)Debería enviar este formulario por correo administrativo, para tener copia literal?

B)Me lo aceptarán o me dirán que ya se ha comunicado y que ya no me admiten?

En ese caso, que podré hacer? Tengo todos los mails al gestor de multas comunicando la información del conductor extranjero.

Muchas gracias!

Editado por Robser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sigo con mi culebron!

Envié la comunicación del conductor, mediante correo administrativo certificado; en plazo, todo correcto.

Hoy recibo el envío devuelto!!

Pone un sello: "Este apartado no admite correo certificado" !?

Tocate los............

Asi que hoy mismo, vuelvo a enviar el sobre devuelto sin abrir con el sello de fechas administrativo + una carta explicativa, otra vez por correo administrativo, pero ésta vez a la dirección física de Transit en la Plaza de Espanya de Barcelona.

Vamos a ver que resulta, pero ya me lo estoy oliendo más que a quemado. Seguro que me comunicarán que:

1) La empresa propietaria facilitó mis datos y ya no vale una segunda comunicación, y

2) Mi comunicación (la segunda) en todo caso ha llegado fuera de plazo.

Historias para no dormir :-)

Tendré que empezar a buscar abogado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.