Infracción muy grave: ¿qué hacer para limitar daños?


sinclair

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La verdad es que necesito ayuda, aunque espero que pueda servir a otros. Nunca me ha pasado algo así.

Recibo notificación con foto (por detrás, sale la matrícula y el culo del coche)

- Circular a 142 Km/H

- Velocidad límite 80 km/h (fijada por señal)

- A-1, PK 94 sentido creciente (Madrid).

- Cinemómetro Multanova Antena 000002519

- No me pararon.

- Conduzco un Seat Monovolumen

Me informan en tráfico que me esperan 380 euros, 6 puntos y de 1 a tres meses de retirada de carnet.

Me aterroriza la retirada de carnet: no puedo dejar de conducir (3 niños, trabajo, etc., aunque no trabaje con el coche).

Necesito limitar los daños.

Preguntas:

- si no identifico conductor, ¿me pondrán como máximo 760 euros o más? ¿Me pueden quitar puntos? ¿Pueden retirarme el permiso?

- ¿Pueden llegar a multarme con 1500 euros, como dicen?

- Es mejor dejarlo pasar, o enviar un recurso (he visto un modelo en el foro) diciendo que no era yo, que no sé quién era, y que no me multen mucho?

Agradezco cualquier ayuda, pues:

- no puedo dejar de conducir (¡tampoco pagar 1500 euros!)

- si me retiran el carnet, además de un divorcio, seguiré conduciendo, con el riesgo que ello implica...

¿Hay otra estrategia que la de no identificar?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. He encontrado esta respuesta a mi propia pregunta en el Foro. La pongo por si a alguien le sirve, y por si alguien me iba a responder esto ahorrarle tiempo.

2. Por favor, si no identifico:


  • ¿No me pueden poner más de 760 euros?


  • ¿Es mejor no responder, o mandar un papel diciendo que no identifico y que no deberían sancionarme por ello (hay un modelo en el foro)

3. Si me identifico como conductor, seguro me suspenden por un mes a lmenos el permiso, ¿verdad?

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. He encontrado esta respuesta a mi propia pregunta en el Foro. La pongo por si a alguien le sirve, y por si alguien me iba a responder esto ahorrarle tiempo.

2. Por favor, si no identifico:


  • ¿No me pueden poner más de 760 euros?


  • ¿Es mejor no responder, o mandar un papel diciendo que no identifico y que no deberían sancionarme por ello (hay un modelo en el foro)

manda un escrito para asegurarte de que te metan el doble.No sabes quien conducía si tú o tu mujer...por el foro hay un escrito para no identificar

3. Si me identifico como conductor, seguro me suspenden por un mes a lmenos el permiso, ¿verdad?

Eso ni lo dudes te quedas sin 6 puntos y sin el carnet un mes

Gracias otra vez

la sanción por no identificar también tiene descuento por el pronto pago

un saludo

Editado por franxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Aunque no entiendo el motivo, entiendo que "responder para no identificar" supone "asegurarse de que te meten el doble", y no más (hasta 1500 e.)

Bueno, supongo que quien me responde sabe de esto, ojalá tenga razón.

Mil gracias

generalmente tanto si respondes con el escrito para no identificar como si no haces nada..suelen poner el doble del importe de la multa inicial.

Puedes contestar o no pero a mí personalemente me gusta hacer las cosas bien echas y si contestas con que conducian tales personales...has "colaborado" con la administración pero te ha sido imposible verificar el conductor.De la otra forma parece que has pasado de todo y aunque yo no conozco a nadie que le hallan metido 1500euros,en estos tiempos de crisis mejor hacer las cosas bien.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz un escrito en el que indiques que no sabes quien conducía ese día. Mas que nada para que no omitas la diligencia debida de identificar al vehículo, y porque además, siempre es mejor "contestar" que callar... permites que ellos puedan errar.

Te llegará con el doble de la sanción. Esa otra sanción que acoge a la anterior lleva un pdto idéntico, y que tmb puedes recurrir, teniendo fase de alegaciones. La puedes pagar con pronto pago.

Si identificas, SI ES SEGURO la Retirada de un mes de carnet.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, señores,

Me apunto a este club. Por si es de utilidad, informaré del resultado.

Por cierto, al comentarlo con una estupenda compañera y amiga (que jamás conduce pero tiene carnet), "hemos recordado" que era ella la que conducía. La invitaré con gusto a una cenita.

Así que tras "identificarla", y ya sin agobios, recurriré si es preciso hasta Estrasburgo. Y os contaré si hay algo de interés.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, señores,

Me apunto a este club.

Gracias de nuevo.

estas en el mejor foro..la pena esque muchos lo hemos conocido después de la cazada o de varias ( como es mi caso ) pero vamos al salir de la autoescuela con tu práctico recien sacado tendría que ser obligatorio que te digan:

todoradares.com jejej

saludos y suerte con el recurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
estas en el mejor foro..la pena esque muchos lo hemos conocido después de la cazada o de varias ( como es mi caso ) pero vamos al salir de la autoescuela con tu práctico recien sacado tendría que ser obligatorio que te digan:

todoradares.com jejej

saludos y suerte con el recurso

Totalmente de acuerdo, accedi aqui justo adquirir un sti-r un par de meses despues de cazarme la guardia urbana de Barcelona (que raro!) en la entrada de meridiana, con un seat altea, encima de la acera de la calle que baja de Heron City.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.