¿Identiifico al conductor ante un posible delito por exceso?


Laura100

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Os comento una situación que me trae por la calle de la amargura:

El otro día me llegó una notificación de la DGT en la que me exigen identificar al conductor de mi vehículo porque ha cometido una infracción consistente en ir a 177 kilómetros por hora en una autovía.

EL problema es que ese día estaba yo trabajando (puedo acreditarlo a través de un certificado de empresa) y mi coche, al igual que el del resto de la familia (vivo en un pueblo) lo utilizamos indistintamente los miembros de la unidad familiar (padres, hermanos etc.). No sé quien lo hizo (aunque creo que fue uno de mis hermano y yo sé que si le pregunto me lo va a confirmar) y el caso es que según he leído me pueden hasta llegar a poner una multa de 1500 euros y retirarme el carnet por tres meses si no identifico. ¿Pero como identifico por dios? SI es que no sé quien fue y además de saberlo sería poco menos que denunciar a un hermano mío.

Estoy hecha un lío, de verdad. Me quedan dos días para identificar y no se que hacer.

Necesito vuestra ayuda por favor.

Otra cosa: lo más alucinante es que la carta que me envían para identificar al conductor dicen que la limitación genérica de la vía es de 70 km / hora en vez de 120 como corresponde a una autovía. Ello supondría que estamos ante un delito y no ante una falta administrativa, lo que, aunque es evidentemente un error, me asusta todavía más para identificar al conductor

Sabiendo todo esto, ¿que haríais en mi situación? ¿Identifico a todos los miembros de la unidad familiar como posibles infractores, me limito a decir que no puedo identificar a ninguno porque en ese momento estaba trabajando y el coche es cogido por toda mi familia o identifico al hermano que creo que lo ha cogido y que recurra él ya la infracción cometida de exceso de velocidad -que ya le vale-?

Gracias a todos y perdonad por no usar el buscador pero me estoy volviendo loca y no sé que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el límite es de 70 y la foto es a 177 la sanción debería ser penal.Pero bueno si es un simple requerimiento de la DGT pues yo en tu caso no identificaba porque va a ser un sablazo lo mires por donde lo mires y mejor que sólo sea de euros.

Haz lo que has dicho un escrito con los miembros de tu familia que podían yevar el coche y tal y por lo menos ve preparando 1200euros que supongo que será lo mínimo que te pongan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.