Calculadora equivalencia entre neumáticos


Pedro De Sosa

Publicaciones recomendadas

Muy interesante la información.

Respecto a la ITV no tengo nada claro que te permitan llevar otro neumático que no sea el de las especificaciones de la ficha técnica. En mi caso para montar unas ruedas de nieve M +S con las mismas medidas y sólo con una especificación inferior de velocidad he tenido unas cuantas batallas , me obligan a llevar una indicación de la rueda de invierno que llevo en el salpicadero y desde entonces ya no me dan la lata con el tema de las ruedas , pero varias veces me llegaron a poner incorrecto en la ficha técnica y tuve que reclamar para que la rectificaran.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden poner neumáticos de medida equivalente siempre y cuando tengan al menos el mismo índice de carga y de velocidad. En teoría esto es de cumplimiento para los M+S, en mi caso en el todoterreno llevo M+S (que no vienen en la ficha técnica) con también medida diferente de la que viene en ficha (pero equivalente) y, eso sí, con índice de carga 109H que es superior al 104H de la ficha y sin problema en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden poner neumáticos de medida equivalente siempre y cuando tengan al menos el mismo índice de carga y de velocidad. En teoría esto es de cumplimiento para los M+S, en mi caso en el todoterreno llevo M+S (que no vienen en la ficha técnica) con también medida diferente de la que viene en ficha (pero equivalente) y, eso sí, con índice de carga 109H que es superior al 104H de la ficha y sin problema en la ITV.

Efectivamente, asi es, se pueden montar neumaticos equivalente, pero siempre se ha de respetar el indice de velocidad y de carga....ah!! y muy importante, a la hora de meter neumaticos mas anchos, siempre contar, que el neumatico no sobresalga de las aletas o aletines del coche, sino en la ITV lo rechazaran y los amiguitos de verde, tendran un motivo para darnos una recetilla de las que ellos dan!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del índice de velocidad creo que no es así .

Si tienes un vehículo con índice de velocidad V que soporta 240 kms/hora ¿ qué sentido tiene que te obliguen a llevar un neumático de invierno que soporte la misma velocidad ? pues yo creo que ninguno y en la ITV me lo han confirmado . De hecho yo tuve exactamente ese problema con mi anterior coche y he pasado la ITV durante 5 años con las ruedas de índice H , pero llevando un rótulo de advertencia en salpicadero diciendo que llevo ruedas de invierno y el modelo , todo ello siguiendo las indicaciones de la propia ITV.

El problema real que existe es que no siempre encuentras neumáticos con la especificación de velocidad original , por ejemplo si buscamos un neumático de invierno 195/50/15 V , vemos que no existe y sólo se fabrica en H como máximo , por lo tanto no te pueden impedir en la ITV que montes neumáticos de invierno y así lo han aceptado en mi caso , aunque eso sí , he tenido que recurrir al responsable de la ITV para aclararlo .

Actualmente en vehículos de altas prestaciones sueles encontrar neumáticos de invierno con el mismo índice de velocidad , pero a precios bastante elevados y desde luego no parece muy razonable que nadie necesite circular por nieve por encima de los 240 kms/hora y menos tal como están ahora las cosas .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.