Expedientan a un guardia civil zamorano por denunciar deficiencias en las carreteras


antonpas_bcn

Publicaciones recomendadas

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un expediente disciplinario al guardia civil de Tráfico zamorano Juan Carlos Toribio Ramos, destinado en el Destacamento de Fraga, por denunciar irregularidades en la red de carreteras nacional a través de su participación en la organización sin ánimo de lucro Mutua Motera.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/01/10/expedientan-guardia-civil-zamorano-denunciar-deficiencias-red-carreteras/409343.html

¡¡¡Vamos esto es de escándalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de tal forma que si una de las labores principales de todo guardia civil de trafico es velar por la seguridad del trafico y de los usuarios, de esta manera, con estas represalias se estan conculcando los derechos de todos, esto es de FISCALIA, esto es de JUZGADO DE GUARDIA, pero aqui no pasa nada, aqui todo son mentiras y fraudes, timos y panfletos propagandisticos, luego resulta que surge un accidente y el culpable, ¿a que no sabeis quien es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, son unos malnacidos, y deja claro lo mucho que les importa la seguridad vial.

Esta es la web de la Mutua Motera mencionada y su campaña de apoyo a Juan Carlos:

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un nuevo expediente disciplinario al Guardia Civil de Tráfico D. Juan Carlos Toribio Ramos, por la actividad que éste desarrolla como voluntario, en el ámbito de su vida privada y en su tiempo libre, en pro de la mejora de la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Juan Carlos Toribio es voluntario adscrito a diversas organizaciones como Cruz Roja, Sabina Blanca o la Asociación Mutua Motera, organizaciones todas ellas de tipo no gubernamental y con objetivos sociales no lucrativos.

Concretamente desde hace algunos años viene colaborando de forma activa con la Asociación Mutua Motera en la denuncia de todas aquellas infraestructuras viarias que incumplen la normativa y que ponen en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, así como en el ámbito de la educación y la formación tanto en colegios como a conductores, con el fin de mejorar tanto la actitud, como la aptitud, de los usuarios de las carreteras.

Sin embargo, a pesar de la importante contribución que esta labor supone para la mejora de la seguridad vial de nuestro país, y de que la colaboración que aporta Juan Carlos Toribio la realiza como voluntario, sin ánimo de lucro y en su tiempo libre, la Dirección General de la Guardia Civil le ha abierto varios expedientes disciplinarios por la actividad que desarrolla en beneficio de todos los ciudadanos.

El último expediente le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios, y ello a pesar de que desempeña esta encomiable labor en su tiempo libre y sin percibir remuneración alguna por tal motivo.

Por esta falta se le propone una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos “dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”.

Este no es el primer expediente abierto contra Juan Carlos Toribio, habiendo sufrido ya anteriormente una sanción de 7 días de suspensión de empleo y sueldo por su colaboración con la Asociación Mutua Motera en la denuncia de varios tramos de la Nacional II que ponían en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos y que posteriormente fueron reparados por el Ministerio de Fomento.

La Asociación Mutua Motera considera intolerable que la Dirección General de la Guardia Civil dedique recursos a perseguir y acosar a los Guardias Civiles que dedican su tiempo libre, sus conocimientos y su vida, a trabajar por los ciudadanos, entendiendo que se trata de un ataque al Estado de Derecho, e incluso, una posible vulneración de los derechos fundamentales del agente, dado que se le pretende impedir su libre pertenencia a una asociación de usuarios legalmente constituida, así como su libertad de expresión por esta vía.

Resulta paradójico que a uno de los expertos más cualificados que tiene nuestro país en materia de seguridad vial, le sea prohibido por parte de la Administración difundir sus conocimientos y ponerlos en práctica en beneficio de los ciudadanos, cuando además dichos conocimientos han sido adquiridos por el propio agente de forma autónoma, dado que la formación que imparte la Guardia Civil en esta materia es prácticamente inexistente.

La Asociación Mutua Motera ha puesto en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior, con el fin de que todos aquellos que consideren injusto esta labor de acoso y derribo de los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

Se adjunta dicho formulario con la presente nota, con la petición pública a todos los ciudadanos para que la rellenen y remitan al Sr. Ministro, con acuse de recibo. Se ruega a todos los ciudadanos que solidariamente atiendan a este llamamiento, que remitan el acuse de recibo a la Asociación Mutua Motera con el fin de poder hacer un seguimiento del apoyo popular de esta campaña y así intentar presionar al Ministerio para salvar la carrera profesional de Juan Carlos Toribio, así como defender el libre ejercicio de sus derechos fundamentales como ciudadano.

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco a Juan Carlos personalmente, cuando el estaba destinado en Barcelona, coincidimos en la comandancia de Travessera de Gracia, y como los dos estabamos pirrados con las motos, nos hicimos muy amigos.

La verdad es que es una persona maravillosa, lástima su propensión a meterse en fregados, pero siempre en cosas que son de justicia, desde aquí todo mi apoyo.

PD: Para los más mal pensados, fui picoleto durante 18 meses y estoy hablando de hace 20 años, o sea, no soy un infiltrado:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenian que hacer los responsables seria dimitir e irse a sus casitas a plantar cebollas, pero con la categoria que tiene la raza politica en este pais, acabaran jodiendo a este tio, lo mandaran a su casa con una mano delante y otra detras, taparan todo mediaticamente, la gente y el populacho ni se enteran ni se quieren enterar y aqui paz y despues gloria.

Lo lamentable de todo es que personas como este tio con un par bien puestos sea crucificados POR DESCUBRIR LAS VERDADES de una ADMINISTRACION, administrada por delincuentes, por bocas a tope de babas que se jactan de salvapatrias y de salvaciudadanos, cuando la realidad es otra, pero la verdad escuece y duele y esta gentuza politica no puede ni sabe ni quiere pasar por ese dolor, es luchar contra el mundo, causa perdida. De cualquier forma, ole sus huevos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.