La DGT advierte de que no se puede circular con un faro fundido


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La DGT advirtió hoy de que aunque desde el pasado domingo llevar luces de recambio ya no sea obligatorio, eso no quiere decir que se pueda conducir con uno o varios faros fundidos, y los conductores que sean sorprendidos por los agentes de Tráfico en estas circunstancias y sin luces de repuesto tendrán que avisar a asistencia en carretera para que les cambie el faro o les lleve a un taller.

http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/trafico/la-dgt-advierte-de-que-no-se-puede-circular-con-un-faro-fundido-aunque-las-luces-de-recambio-ya-no-sean-obligatorias_Zmw8fKTNnHyyi6Z184DsX6/
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esto de las luces me parece perfecto (sin que sirva de precedente) y ojalá lo aplicasen ya hay cantidad de cafres circulando por la noche con luces fundidas y salvo las bombillas de xenon el resto hasta el más tonto es capaz de cambiarlas en pocos minutos. Así que yo recomiendo llevar bombillas de repuesto y de no llevarlas no circular con el coche de noche con luces fundidas. El tema como han dicho antes es que yo aún no he visto a ningún GC que pare a un coche con luces fundidas para antes multarle y ahora pedirle que cambie la bombilla o llame a la grúa. Claro, les es más rentable multar por otras cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues les van a dar trabajo extra a la asistencia, porque cambiar cualquier bombilla, en segun que coches es complicado hacerlo en medio de la carretera, sin herramientas o con un destornillador, y poco mas que es lo que se suele llevar en un coche, referente a la bombillas de xenon, su pueden cambiar igual que cualquier otra, otra cosa esque tenga mal acceso, pero este es el mismo problema que te puedes encontrar con cualquier bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues les van a dar trabajo extra a la asistencia, porque cambiar cualquier bombilla, en segun que coches es complicado hacerlo en medio de la carretera, sin herramientas o con un destornillador, y poco mas que es lo que se suele llevar en un coche, referente a la bombillas de xenon, su pueden cambiar igual que cualquier otra, otra cosa esque tenga mal acceso, pero este es el mismo problema que te puedes encontrar con cualquier bombilla.

Pues yo tengo entendido que si le meto mano a los xenon hay peligro de que quede electrocutado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cosas siempre salen peor de lo que imaginas, me parece bien que no te denuncien por un faro fundido y que lo cambies, pero si te pasa un domingo y el faro es de xenon, dificil sera cambiarlo o que te lo cambien

en este caso creo que puedes encender los antinieblas.

Asi todo coche que equipe xenón obligatoriamente debe llevar antinieblas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIEN PUES SEÑORES: que se apliquen el cuento en fomento y PONGAN LUCES A TODAS LAS CARRETERA,, AUTOPISTAS, ROTONDAS Y DEMAS, porque independientemente de que las tengamos en el coche muchos accidentes son por EXCASA VISIBILIDAD debido a las inclemencias del tiempo, o que cuando accedes a una rotonda es para COMERTELA literalmente, aqui en Galicia es el pan de cada dia mirar las rotondas trazadas por el interior, pero por el interior de la rotonda, osea coches que se la cruzan literalmente y si a eso unimos la moda de los ayuntamientos de hacer de las rotondas escaparates quitando asi la visibilidad de las mismas, cosa que considero ilegal, pues peor que peor.

en cuanto a los faros de leds eso tiene que ser forzosamente en un taller y aun asi tienen tela, de manera que siempre que la dgt saca una norma tener en cuenta que no es para facilitar al conductor nada es para joder, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo se me ha fundido una (no de xenon, menos mal), y nada mas fundirse, me he puesto manos a la obra para substituirsela, porque por las zonas por las que circulo, son de muchas curvas, carretera oscura y para mas INRI, en las que hay muchas probabilidades de que halla animales sueltos en la calzada, con lo que aunque no sea obliogatorio, siempre llevo conmigo un par de bombillitas de repuesto, mas que nada, por que no se si este coche se merienda las bombillas o por que estas son una caca (y no me voy a las baratillas), pero no gano para las dichosas lucecitas.

Pues bien, a lo que iba, a ver si tiene cojones el guardia de turno que me quiera multar o que me obligue a llamar a asistencia en carretera, para cambiarle la dichosa lamparita a mi coche (o tiene la mano de un nogmo o es macgiver) y ya no quiero ni ver al de asistencia en carretera, por que como no cargue el coche en la grua y se lo lleve al taller, desde luego las zarpas a mi coche no se las pone.

Preparaos para pagar mas de seguro, por que anda que no tendran que hacer viajecitos las gruas a los talleres, como estos de verde se mentan en serio con estas cosas.

Tambien es cierto que mucha gente anda mas de medio año con la lampara fundida aun sabiendo que esta estropeada. Lo normal seria la primera de aviso y luego recetilla, pero en este pais, es primero la recetilla y luego te aviso de que te la he puesto.

Un saludo.

Editado por carcaman
Falta de ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy harto de ver a la policia municipal de leganes, mas concretamente a las bescam, con faros fundidos..y ya hace tiempo que los veo y ahi siguen...no las cambian porque no les sale de los huevos...

Pero esto de las luces no afecta solo a las de alante, por lo de xenon, tambien afecta a las traseras, para que te vean...y estas si que se podrian cambiar facilmente. Mi coche lleva xenon y no llevo juego de luces porque en el conce dijeron que como ya no es obligatorio, pues no lo dan...y voy sin nada...pero si se funde una de atras...logicamente tendrai que cambiarla...y aunque el coche lleve xenon, no afecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je...yo si que lo llevo jodido...en mi e46 delante voy con xenon y detras voy con leds.....solo puedo cambiar las de posicion delanteras, las de la matricula trasera y las del interior del coche.

ahora en serio...es una puta verguenza que se fijen en que uno lleva un faro fundido y al mismo tiempo permiten circular sin alumbrado a las 5 de la madrugada por una carretera...ya que segun el borrego del pere eso no es causa de accidentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Barcelona es el pan de cada día. Ves a coches de los mossos y de la urbana siempre con luces fundidas, ya sean de matricula, de posición. El otro día iba detrás de uno y de 4 (2 de matricula y 2 de posicion traseras) luces que tendría que llevar solo llevaba 2 bien, las otras fundidas. Pero claro, quien les va a multar a ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.