Foto Rojo en Burgos capital


chelule

Publicaciones recomendadas

Ya hablan del aparato en cuestión en la prensa....

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100210/foto/rojo/fichara/quienes/salten/semaforo/calle/vitoria/109/B4B9F31C-1A64-968D-59641C283A54A60B

Este sistema de detección de infracciones se está instalando y se activará en un mes t7jqrr.jpg

A este aparato ya instalado se unirán, en breve, las cámaras.

Jesús Javier Matías

DB / Burgos

A partir de mediados de marzo, los conductores que se pasen en rojo el semáforo ubicado en la calle Vitoria 109, serán multados. En la actualidad se está instalando ese nuevo radar del Ayuntamiento, conocido con el nombre de ‘foto rojo’ y en la primera quincena del mes que viene comenzarán a realizarse las pruebas para su puesta en marcha, según confirman desde la Concejalía de Tráfico, cuyo responsable es Santiago González.

De este nuevo sistema de detección de infracciones se empezó a hablar al principio de esta legislatura, hace casi tres años, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha contado con la partida suficiente para poder hacerlo realidad, unos 70.000 euros.

González Braceras explica que con este nuevo sistema se pretende mejorar la seguridad y reducir el número de atropellos en la ciudad, haciendo hincapié especialmente en ‘puntos negros’, es decir, en lugares donde incluso se han producido accidentes con víctimas mortales. Es el caso de este primer ‘foto-rojo’, puesto que a esa altura de la calle Vitoria hace más de cuatro años, concretamente el 4 de noviembre de 2005, un joven de 14 años murió atropellado y otro resultó herido muy grave. Los dos menores estaban en compañía de otros amigos cuando tuvo lugar el accidente y se dirigían a ver el partido de baloncesto del Autocid. «La intención es instalar otros radares de semáforos en otros puntos de la ciudad y teniendo en cuenta los informes de la Policía Local», asegura.

El ‘foto rojo’ está formado por cámaras que controlan los carriles y por un equipo que capta las matrículas. Las infracciones se procesarán y la Policía Local cursará las denuncias correspondientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues según el Diario de Burgos, parece que están instalando otros tres más.... así que estad atentos para ficharlos con coordenadas GPS y unos buenos reportajes fotográficos. Gracias, saludos.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100407/plantan/3/semaforos/espia/mas/calle/vitoria/avenida/cantabria/D50AF083-A0EB-A422-D77BB244385E9899

Copio y pego....

Como los hongos de primavera, los conductores burgaleses han visto brotar en los últimos días los soportes de al menos otros 3 ‘semáforos espía’, como popularmente se conoce al sistema que detecta a los vehículos que se pasan un disco en rojo. El primero de ellos se colocó hace 2 meses en el número 109 de la calle Vitoria, frente a la iglesia de los Dominicos, y ayer mismo se instalaron las cámaras que permitirán activarle próximamente.

En principio, se había calculado que podría comenzar a funcionar en pruebas a mediados de marzo pero se ha retrasado. Lo mismo ha ocurrido con las cabinas de radar que se colocaron en otros 4 puntos de la ciudad y que hasta ahora no multan, aunque sí se han testado ya. De hecho, cuando se colocó el cinemómetro en el la ubicada en camino Casa la Vega, fueron detectadas 570 infracciones en una semana.

A diferencia de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, la de Tráfico no ha hecho públicos los emplazamientos de los sistemas de ‘foto rojo’ pero este periódico ha podido descubrir 4.

Al primero, ubicado en un paso donde en noviembre de 2005 falleció un adolescente y otro quedó gravemente herido, se ha unido otro en esa misma arteria, la calle Vitoria, pero junto a la Comandancia de la Guardia Civil (antes de la glorieta de Logroño).

Los otros 2 están en la avenida de Cantabria, uno frente a la Delegación Territorial de la Junta, sentido centro ciudad; y a la altura de la antigua Flex, dirección Santander.

El sistema puede gestionar hasta 8 puntos de control, por lo que pueden aparecer nuevos en próximos días. O igual ya están

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya están instalados los tres postes. VISA ha informado a Kachoperro de las posiciones, con reportaje fotográfico incluido, que esparamos poder mostraros.

Para abrir boca, os remito link aportado por VISA de las posiciones, de los 4 foto-rojo actuales (el anterior y los tres nuevos)

http://www.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=107231101343651411436.000483a16c0be8f4d9248&ll=42.348379,-3.683832&spn=0.007247,0.019205&z=16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Más noticias.....

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100417/tres/seis/semaforos/espia/estaran/marcha/antes/verano/08787460-C74E-0AA7-C63DEF9E69A070D2

Copio y pego....

Tres de los seís "semáforos espía" estarán en marcha antes de verano

El primer poste con cámara para cazar vehículos que se saltan el disco en rojo -situado en la calle Vitoria, frente a la iglesia de los Dominicos- empieza a funcionar en 10 días

Ojo con saltarse un disco en rojo. Dentro de 10 días entra en funcionamiento el primer semáforo espía de los seis que ha instalado el Ayuntamiento en la ciudad. Se trata del situado en la calle Vitoria, frente al número 109, justo frente a la iglesia de los Dominicos. De hecho, la sección de Tráfico ya está realizando las primeras pruebas «y con resultados muy positivos», según indican desde el área.

El Consistorio ha colocado otros cinco postes dotados de una cámara de vídeo capaz de captar si un conductor se salta un semáforo cuando ya se ha puesto rojo. Están

en la calle Vitoria, frente a la Comandancia de la Guardia Civil;

en la avenida Cantabria, uno a la altura de la antigua Flex -dirección Santander- y otro frente a la Delegación Territorial de la Junta -sentido centro de la ciudad-;

un quinto en la avenida del Arlanzón, en la confluencia con la plaza del Rey,

y un último en avenida del Cid, en el cruce con la calle Francisco Sarmiento.

El sistema puede gestionar hasta ocho puntos de control, pero por el momento el Ayuntamiento ha decidido instalar solo seis. Tras el ubicado frente a la iglesia de los Dominicos, se pondrá en marcha el otro de la calle Vitoria y de la avenida del Cid. Estos tres estarán operativos antes del verano, según confirman en Tráfico. El resto lo irán haciendo paulatinamente a lo largo del año.

Funcionamiento

El Ayuntamiento ha elegido estas ubicaciones al comprobar que se trata de los semáforos que más se saltan los burgaleses y que más peligro entrañan para los peatones. Su funcionamiento es sencillo. La cámara, situada en lo alto de un poste negro -justo en frente del semáforo- graba los coches que pasan por debajo manteniendo siempre en la imagen los tres discos. Así que es sencillo comprobar cuando un vehículo se lo ha saltado en rojo. Y sobre todo acreditarlo con el fin de emitir una denuncia que sea válida.

Aunque se trata de una cámara de vídeo, el sistema lo que hace es convertir la grabación en un archivo compuesto por tres fotos donde se ve toda la secuencia de la infracción, con el vehículo perfectamente identificado.

Una de las instantáneas muestra al coche justo antes de pasar por debajo del semáforo, otra durante y otra después, y en las tres, el disco permanece en rojo. «De esta forma queda acreditado que el automóvil se lo ha saltado», explican.

En estos momentos, el primer poste que entre en funcionamiento ya está preparado para emitir archivos sancionadores. Sin embargo, que las denuncias empiecen a llegar a los domicilios depende de la Policía Local. Gema Conde, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que el sistema de sanciones será el mismo que el que el de los cuatro últimos radares que se ha colocado en la ciudad. «Pero todavía no puedo decir en qué fechas vamos a empezar a multar», señala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta puesto el poste de la Avenida del Arlanzon. Ayer estuvieron toda la tarde en el de la calle vitoria. Siempre que les veo suelen estar los chicos de Etralux, peor esta vez ha venido unos tios de traje con portaitles. Y ayer por la noche enfoque la camara del movil y no veas como funcionan los infrarrojos.

Por cierto el radar de cabina nuevo que esta en la avenida del Arlanzon este finde le habian pintado , aproveche a pasar a 85 y no salto la foto. Ayer lunes ya le han limpiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.